martes, 16 de marzo de 2010

Crónica partido 24ª jornada Liga 1ª Provincial. Grupo 1 de Córdoba.

Remite: Francisco J. García

Crónica partido 24ª jornada Liga 1ª Provincial. Grupo 1 de Córdoba.

Empate con sabor a victoria del Villa del Río en Luque.

C.D. Luque CMD 2 Villa del Río C.F. 2
Luque- Dani, Óscar, Gamba, Mesa (Nacho min. 75), Roldán, Jorge (Kiki min. 62), Guzmán, Pájaro (Juanfran min. 46), Polo, Raúl y David Sánchez.

Villa del Río- Zamora, Agapito, Corbella, Elena, Javi Nieto, Muñoz, Juan Carlos, Hugo (Álvaro min. 39), Navas, Cris y Prieto.

Goles: 1-0 (min. 6) Guzmán 2-0 (min. 62) David Sánchez 2-1 (min. 67) Cris 2-2 (min. 75) Juan Carlos.

Árbitro- Ortega Alcaide. Estuvo asistido en las bandas por Flores Sánchez y Benítez Fernández. Intentó solventar el partido con éxito y mantuvo una línea homogénea. Pero al final no dejó contento a ninguno de los dos contendientes. Los locales le protestaron la expulsión de Polo por considerarla injusta y los visitantes se quejan amargamente de los tres goles que les anuló. Amonestó a los locales Gamba, Pájaro, David Sánchez y Roldán y a los visitantes Juan Carlos, Hugo, Álvaro y Javi Nieto. Expulsó con tarjeta roja directa (minuto 76) al local Polo.

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Luque en una tarde soleada pero muy fría.

Comentario:
No defraudó en absoluto el partido de la jornada de este grupo 1 de la Primera Provincial que enfrentaba al tercer clasificado con el líder y en el que estaba en juego medio billete para el ascenso a Regional Preferente. Tal fue la intensidad del duelo que no hubo ni tiempo para un mínimo estudio protocolario entre ambos equipos. Y así no se había llegado al minuto tres de partido cuando la primera jugada polémica llegaba al partido. Un rechace de Dani tras lanzamiento lejano de Cris era convertido en gol por el juvenil Hugo pero el asistente levantó la bandera por un fuera de juego muy reclamado por los villarrenses. Pero en la primera aproximación local el primer gol subiría al marcador cuando tras un saque de falta de Óscar que se estrella en el larguero, Zamora despeja como puede el primer remate de Polo, pero no el segundo de Guzmán que se aloja en el fondo de las mallas. El Luque había hecho lo más difícil y lo que más le interesaba para hacer su juego, adelantarse en el marcador. Pudieron empatar los visitantes, con un remate de Prieto que cazó un balón que se escapó de las manos de Dani pero el colegiado invalidó el tanto por una presunta falta sobre el meta local que desde el graderío no pareció existir. A estas alturas de partido todas las cartas estaban boca arriba, los locales permanecían agazapados en su parcela, muy juntitos defensivamente y con mucho orden. Las reducidas dimensiones del campo luqueño favorecía sus intenciones. Eso sí cualquier balón en su poder rapidamente se convertía en un pase largo para que Guzmán, David Sánchez y más tarde el recién entrado Juanfran pusieran en peligro la portería de Zamora. Eran unos minutos en los que los locales hacían una mejor lectura del partido y tuvieron opciones para poner más brecha en el marcador. Primero con un remate de Guzmán (minuto 21) bien despejado por Zamora y después con una volea de Óscar (minuto 42) que rozó la escuadra. El Villa del Río no se encontraba a sí mismo y contagiado del juego del rival se empeñaba en hacer un fútbol directo que no resultaba efectivo. Una ocasión de Guzmán (minuto 53) que se quedó sin ángulo tras regatear a Zamora fue la antesala del segundo gol local en el que Juanfran tuvo un gran protagonismo para asistir magistralmente a David Sánchez que tras regatear a Elena, batió al meta villarrense junto al palo corto. Bien negras se le ponían las cosas al líder de la categoría que veía en el oscuro horizonte, la noche comenzaba a caer sobre Luque, la más que probable primera derrota liguera.

Pero un sensacional trallazo de Cris, tras un lanzamiento de falta directa que quitó las telarañas de la escuadra izquierda de la portería de Dani, supuso el primer gol de los suyos y lo que es más importante metió a su equipo en el partido. Además un lógico nerviosismo se apoderó del cuadro local y más cuando los villarrenses comenzaron a hacer su juego habitual a ras de suelo de combinación y desmarque. Otro gol anulado, ésta vez a Juan Carlos (minuto 70), por fuera de juego encendió los ánimos de los jugadores de Ficha que entendían la sanción como demasiado rigurosa. Cinco minutos más tarde llegaría la jugada clave del partido. Tras una rápida salida a la contra del Villa del Río, el balón llega a Prieto que apura el centro con su pierna mala, la derecha, ni Navas ni Mesa aciertan a contactar con el balón pero si Juan Carlos que en el segundo palo bate irremisiblemente a Dani. El empate llegaba al marcador y los locales reclamaban al asistente la posible ilegalidad de la acción. Unas protestas de Polo al asistente provocan que éste llame al árbitro y el nueve local acabe expulsado con tarjeta roja. De ahí al final los locales pese a su inferioridad numérica apretaron de lo lindo con continuos balones aéreos sobre el área de un Zamora que estuvo tan valiente como atento. El Villa del Río supo defender con apuros un continuo asedio que duró hasta el último segundo de los ocho minutos de descuento que decretó Ortega Alcalde. Al final tablas en el marcador, resultado que mantiene al Villa del Río como líder imbatido del grupo y que tiene en su mano, aunque tenga todavía que cumplir sus dos jornadas de descanso, le quedan cuatro partidos y todos ellos en casa, la posibilidad de lograr el ascenso a Preferente y el título de campeón. Por su parte el Luque da un pequeño paso atrás pero mantiene sus opciones de ascenso aunque para ello debe remontarle una renta de cinco puntos al Nueva Carteya cuando a ambos les quedan cinco partidos por delante.