lunes, 8 de marzo de 2010

Crónica partido 23ª jornada Liga 1ª Provincial. Grupo 1 de Córdoba.

Navas en los últimos minutos sentencia para el Villa del Río.

Villa del Río C.F. 1 Atco. Bujalance 0


Villa del Río- Zamora, Agapito, Corbella, Álvaro (Juanma min. 61), Javi Nieto, Jacinto (López min. 71), Juan Carlos, Hugo (Rubio min. 76), Navas (Castro min. 86), Cris y Prieto.

Bujalance- Coca, Salchi, Sergi, Kubala, Javi (Rodríguez min. 87), Benito, Murillo, Juan Carlos, Ico (Inglés min. 82), Ordóñez y Alberto (Pedro López min. 74).

Árbitro- Ortega Alcaide. Estuvo asistido en las bandas por Muñoz González y Becerra Serrano. Amonestó a los locales Alvaro, Navas, Juan Carlos, Prieto, López, Corbella y Castro y a los visitantes Salchi, Alberto y Benito.

Goles- 1-0 (min. 85) Navas

Incidencias- Unos 100 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río que finalmente acogió el partido aunque en un principio estaba previsto que se celebrara en Marmolejo.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA.

No defraudó en absoluto el derbi del Alto Guadalquivir de esta vigésimo tercera jornada liguera del grupo 1 de Primera Provincial. Un gol de Navas a pocos minutos del final le dio tres puntos de oro a un Villa del Río que no podía con un serio, correoso y homogéneo Bujalance. Y eso que antes del partido las fuerzas ya se habían igualado entre ambos equipos ya que los locales afrontaban el partido con un aluvión de sensibles bajas (Reina, Elena, Muñoz y Montilla) frente a un conjunto bujalanceño en clara progresión ascendente y que en esta segunda vuelta llegaba invicto en sus desplazamientos.

Además con el paso de los minutos el terreno de juego se convirtió en un verdadero fangal ya que del mismo pese a la profunda limpieza sufrida, en muchas zonas todavía manaba el lodo de entre la arena y el caucho del propio césped artificial. Esto suponía otro importante obstáculo para el cuadro local que en teoría era quien debería llevar el peso del juego. Un gol anulado a Juan Carlos (minuto 7) a instancias de un asistente por posición antirreglamentaria de su autor fue la primera decisión polémica en un arbitraje muy discutido por la parroquia local. Los villarrenses cometieron el error de estar en la mayoría de las ocasiones más pendientes de las decisiones arbitrales que de sus propios intereses que no eran otros que hacer su juego e intentar romper la tela de araña defensiva que había planteado su rival. Por mucho que enfrente tuvieran un colegiado que se mostraba inflexible ante las protestas y mucho más tolerante con el juego duro y las faltas tácticas y reiteradas. Y más sabiendo que esta batalla la tienes perdida de antemano. Buena prueba de ello fueron las numerosas cartulinas amarillas vistas por los jugadores rojillos. Aún así dispusieron de ocasiones para haberse puesto por delante pero ni Cris (minuto 29) tras falta ensayada ni Juan Carlos (minuto 38) tras romper el fuera de juego visitante supieron batir a Coca. Entre medias Murillo desde la frontal estrenó el casillero de opciones visitantes. Pasaban los minutos y pese a la insistencia local, aunque fuera con un juego a ráfagas sin continuidad, el gol no llegaba. Coca por meritos propios se erigía en el protagonista del partido tras varias acertadísimas intervenciones a remates de Cris (minuto 44) y Hugo (minuto 48). El técnico local Ficha se la juega quita a un defensor Álvaro para dar entrada a otro delantero Juanma. Coca vuelve a erigirse en salvador de los suyos ante un envenenado remate de Juan Carlos (minuto 72). La discontinuidad en el juego local unido a la efectividad del engranaje defensivo bujalanceño hacía que la parroquia local temiera por el resultado y sobre todo por que las contras visitantes comenzaban a crear peligro con un cuadro local totalmente volcado. Pero a cinco minutos del final y en el único despiste defensivo de su rival, Navas cabecea a la red un centro de Cris. El ariete local anotaba su décimo cuarto gol de la temporada y dejaba los tres puntos en casa ante un Bujalance que pagó bien caro su único error defensivo en todo el partido.