La igualdad y el equilibrio de fuerzas predominaron en un partido muy disputado.
Formación inicial senequista en este partido.
Villa del Río C.F. 1 Séneca C.F. 1
Villa del Río- Pepe Caballero, Rodri, Francisquillo, Osuna, Joselillo, Javi Guerrero, Mario, Marcos, Quero, Rueda y Durán. También jugaron: Corona, Kike Llamas, Juampe, Madueño, Juanjo, Koke y Alex Sánchez.
Séneca- Villasán, Óscar, Alonso, Valle, Pinilla, Hugo, Álvaro López, Domingo, Ismael, Camacho y Alberto. También jugaron: Luengo, Fran Sánchez, Bellido, Derick, Álvaro Morales, Pérez, Oli y Cedrick.
Árbitro: José Luís González Espinosa de la Delegación cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Adrián Tirado Villén y David Pedraza Abril. Amonestó al local Madueño y al visitante Fran.
Goles- 1-0 (min. 5) Durán 1-1 (min. 60) Oli.
Incidencias- Unos ciento veinte espectadores, entre ellos una nutrida representación de familiares y seguidores visitantes, se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. Pese a la tardía hora (21 h.) del inicio del partido, se disputó bajo un bochorno asfixiante y es que, los termómetros marcaban 38º C, en muchas fases del juego.
Al finalizar el partido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río, Antonio Miguel Rubio Moyano, acompañado por el vicepresidente del club, Silverio Marín, hizo entrega a ambos capitanes, Jesús Madueño y Álvaro Morales, los trofeos de subcampeón y campeón, respectivamente.
Fotografías y comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
Al igual que en la temporada precedente, el Trofeo Matías Prats de Villa del Río, decano de los torneos veraniegos de la provincia cordobesa, se volvió a marchar lejos de la localidad. Tras finalizar los noventa minutos de juego, con tablas en el marcador, hubo que recurrir a la tanda de penaltis, para decretar el vencedor del mismo.
Marcos peina el balón, en una acción ofensiva de su equipo.
Y si el pasado año, fue la A.D. Lopera quien estuvo mucho más certera desde el punto fatídico, en esta ocasión fueron los senequistas quienes tuvieron más acierto. Los rojinegros, que jugaron por coincidencia de colores con una camiseta en tonos azules con una franja horizontal rojinegra, en el pecho, anotaron cuatro lanzamientos (Fran Sánchez, Álvaro López, Bellido y Oli), mientras que Koke respondía con acierto al disparo de Álvaro Morales. Por su parte, el Villa del Río C.F, se topó con un acertadísimo Luengo, que detuvo los lanzamientos de Juampe y Quero, mientras que Marcos, Kike Llamas y Alex Sánchez supieron materializar en gol sus respectivas ejecuciones.
El partido estuvo tan igualado y equilibrado, que el empate final se podía considerar como justo. Luego se podría debatir, sobre el mayor dominio visitante en buena parte del choque, o que los locales, sobre todo en el segundo acto, tuvieron hasta tres ocasiones muy nítidas para haber desnivelado la balanza a su favor.
Francisquillo controla el balón ante su compañero Javi Guerrero.
Por otro lado, otro hecho que se constató durante el encuentro fue la diferente etapa preparatoria en la que se encuentran ambos equipos. El Séneca C.F. lleva casi un mes trabajando, preparando su participación en la Liga Nacional Juvenil, por lo que acumulaba más sesiones de entrenamiento y más partidos preparatorios que un Villa del Río C.F. que apenas lleva un par de semanas metidos en faena. Y eso se tradujo en la mayor frescura física de los visitantes, lo que unido a su atrevida juventud, les convirtió en un duro y correoso rival.
Álvaro Morales lleva el esférico con los rojillos Quero y Juanjo de testigos.
La cita arranca con un cuadro local intenso y voluntarioso, que curiosamente toma ventaja en el marcador en su primera aproximación al área capitalina. Osuna intercepta un balón en el medio campo y sirve en profundidad, para que Durán le gane la acción y la posición a los centrales, tras un preciso control de balón, supera a Villasán en su salida.
Pero con el paso de los minutos, poco a poco reaccionan los del Enrique Puga y comienzan a presionar muy arriba, poniendo a prueba esa salida de balón jugado desde atrás, que Rafa Reyes insiste en insertar en su equipo. Con las líneas rivales muy adelantadas, los villarrenses ven como la portería rival queda muy lejos. El centro del campo rojillo está en inferioridad y Mario y Javi Guerrero están más para trabajos defensivos que para crear juego. Así que el juego discurre con tanta intensidad como equilibrio y con las ocasiones de gol brillando por su ausencia.
Tras el descanso hubo un masivo cambio de protagonistas en ambos equipos, pero el partido seguía por los mismos derroteros. Kike Llamas tuvo en su cabeza, el posible segundo gol de su equipo, pero su remate se fue arriba.
Juampe se lleva el balón perseguido por Cedrick.
Quien sí marcó, superando a Corona, fue el recién entrado Oli que con un disparo cruzado, tras un robo de balón de los suyos en un error en la salida de balón de los locales, devolvía las tablas al marcador.
El reloj avanzaba sin remedio y nadie quería perder, por lo que las concesiones al rival fueron nulas. Una contra local por banda izquierda, en la que había una ventaja táctica notable, fue cortada de raíz por Fran, en una alevosa falta, que dado el carácter amistoso de la contienda, se quedó en una benevolente tarjeta amarilla.
Durán y de nuevo Kike Llamas tuvieron dos remates en al área rival, que podían haber obtenido un mayor rédito para los villarrenses.
Durán es derribado, en una clara falta.
Pero la movilidad de jugadores como Oli y Cedrick, obligaba a los defensores locales a fajarse ante el valiente planteamiento táctico que había decretado Rubén de la Cuesta desde el banquillo visitante.
Así que al final, las defensas impusieron su ley y el marcador ya no registró alteración alguna. Por segundo año consecutivo, hubo que dilucidar desde los once metros, el vencedor de este trofeo que lleva el nombre del mítico periodista villarrense e hijo predilecto de la villa, D. Matías Prats Cañete. Curiosamente, el próximo 8 de septiembre, festividad de la Patrona de Villa del Río, Ntra. Sra. de la Estrella Coronada, se van a cumplir 20 años de su fallecimiento.
El capitán senequista Morales recibe el trofeo de manos del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río.
La siguiente cita veraniega del Villa del Río C.F. tendrá carácter oficial y es que el próximo miércoles 28 de agosto, se va a disputar el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la fase provincial de la Copa de Andalucía, que le enfrenta al Peñarroya Pueblonuevo C.F.
Recuerden que ambos equipos tienen pendiente de cumplir, una sanción federativa de clausura por un partido de sus respectivos terrenos de juego. Así que este partido de ida, se celebrará en el Estadio Iván Ruiz Carpintero de Bujalance, con un horario pendiente de confirmación, ya que la entidad villarrense ha pedido retrasar media hora, hasta las 20:30 horas, el inicio del mismo, debido a las altas temperaturas y a la condición de día laborable del mismo. En un principio desde la Delegación cordobesa de la F.A.F. se había fijado, las 20 horas, como horario de todos los partidos. Así que habrá que esperar la respuesta, ante tal petición, desde la cordobesa Avenida de El Zafiro.
Por su parte, el partido de vuelta, se disputará el domingo día 1 de septiembre en el Estadio Municipal de Espiel.