lunes, 4 de abril de 2022

El Villa del Río C.F. sigue pidiendo a gritos el final de la competición.

Crónica 27ª jornada Primera División Andaluza de Córdoba. Temporada 2021/2022.

 

Pese a la derrota, los rojillos aseguran su permanencia en la categoría.

 

CIUDAD JARDÍN C.D. 4   VILLA DEL RÍO C.F.  0 

 

Ciudad Jardín- John, Miguel, Antoñito, Carlos, Juanjo, Caro, Tiago, Juan Sojo, Paolo, Rafa Sojo y Tate. También jugaron: Nano y Vioque.

Villa del Río- Juanlu, Darío, Manuel, Madueño, Valera, Fran Soriano, Luís Elena, Dani Frías, Paco. Mario Penado y Soto. También jugaron: Mario Rodríguez e Ismael.

Árbitro- Luís Hernández Sánchez. Estuvo auxiliado en las bandas por Arenas Arjona y Franco Nieto. Amonestó a los visitantes Madueño, Dani Frías, Manuel, Juanlu y al entrenador Miguel Ángel Morales.

Goles-  1-0 (min. 21) Juan Sojo 2-0 (min. 27) Paolo  3-0 (min. 40) Nano  4-0 (min. 65) Rafa Sojo.

 

Incidencias- Un centenar escaso de espectadores se dieron cita en las Instalaciones Deportivas Municipales de Poniente en un mediodía soleado pero algo ventoso.

 

Comentario- Francisco J. García.

 

Otro partido con muy poca historia. El Ciudad Jardín C.D. impuso la lógica, por algo era el equipo que tenía más urgencias clasificatorias, tras golear a un Villa del Río C.F. que continua demostrando en esta fase de la competición, su irrefrenable deseo por que ésta finalice, lo más pronto posible.

Mario Rodríguez intenta salir de la presión de Juan Sojo.

Ambos equipos coincidían en la previa este partido, en las numerosas ausencias con las que se presentaban a la cita. En el bando local, Carlos Losada disponía de tan solo catorce jugadores en una convocatoria, con tres jugadores jugadores juveniles en la misma. En una situación parecida estaba  Miguel Ángel Morales que aunque inscribió 16 licencias en el acta del encuentro, dos de ellas eran por apariencia ya que ni el lesionado Cris ni su ayudante Álvaro Hernández, podían saltar al terreno de juego. Y nuevamente, un quebradero de cabeza adicional ya que la convocatoria de hasta seis jugadores con ficha del juvenil, les obligaba a estar muy atentos con los cambios para evitar caer en alineación indebida.

Finalmente tan solo tres juveniles (Valera, Manuel y Fran Soriano) en la formación titular y otros dos (Mario Rodríguez e Ismael) salieron a jugar durante el choque. El meta suplente José Antonio vio desde el banquillo la totalidad de la cita.

Jesús Madueño y Paolo Etamane mantuvieron un intenso duelo.

El partido arranca con un Ciudad Jardín más intenso, ambicioso y dinámico, frente a un Villa del Río que intentaba jugar agazapado en su parcela, con las líneas muy juntas y esperando su oportunidad. Pero la diferencia estaba en la energía y el entusiasmo con la que se empleaban los amarillos. No había llegado el cronómetro al minuto tres, cuando Paolo presiona un mal control de Madueño, que le roba el balón y no tiene más remedio que derribarlo. Sánchez Hernández lo salda con una clara falta y una benevolente tarjeta amarilla.

Fue un claro síntoma de cómo iba a transcurrir el choque. La presión local en la salida de balón era efectiva y más si se tenía en cuenta la escasa precisión en los controles de balón y en los pases de los visitantes. Así llegaría el primer gol del partido. Juan Sojo roba un balón tras anticiparse a un contrario y mete la directa hacía la portería de Juanlu, al que supera tras plantarse ante sus dominios.

Mario Penado trata de esquivar la presencia de Tate.

Minuto veintiuno y la cita se rompía. La indisponibilidad de efectivos obligaba a los villarrenses a alinear jugadores en posiciones inhabituales, lo que se traducía en una visible incomodidad. Este malestar se agudizó con la decisión arbitral de dar validez al segundo gol local, obra de Paolo cuando se encontraba en posición claramente adelantada. Pero ni el asistente de aquella banda, Franco Nieto ni el propio colegiado Hernández Sánchez, vieron la posición de fuera de juego del ariete local y pese a las protestas de los jugadores rojillos, el gol subió al marcador.

Fue la puntilla para un Villa del Río muy tocado anímicamente por los últimos arbitrajes recibidos y el equipo se terminó de diluir. El tercer gol local, obra de Nano, tras la enésima anticipación y robo de balón de los amarillos, prácticamente finiquitó el choque con más de medio tiempo por jugarse.

Paco intenta salir de la presión de dos jugadores del Ciudad Jardín.

Tras el descanso, los locales levantan el pie del acelerador y juegan con su ventaja en el marcador. El Villa del Río lo intenta y trata de entrar por banda, pero ofensivamente tiene la pólvora mojada. Sus jugadores apenas crean ocasiones y cuando lo hacen no generan peligrosidad alguna. Y sin gol…. Es imposible cualquier reacción.

El golazo de Rafa Sojo, mediado el segundo acto, su remate desde el vértice del área, sorprendió a un Juanlu, colocando el balón en la misma escuadra, fue lo mejor de este segundo periodo.

Visto lo visto, el Ciudad Jardín se dedicó a nadar y guardar la ropa, manteniendo su ventajoso y amplio tanteador, ante un Villa del Río en el que el único que creaba cierto peligro con sus disparos lejanos era Darío.

Dani Frías controla el balón en presencia de Tate.

Lo único positivo de la mañana dominical, llegaba vía móvil, a Poniente y era la confirmación de la derrota del Recreativo Belmezano (1-2) ante la Peña de Los Leones de Pozoblanco, resultado que otorgaba de manera matemática, la permanencia en la categoría al conjunto villarrense.

Con muy buen criterio, el colegiado apenas alargó el partido en unos segundos. Triunfo incuestionable de un Ciudad Jardín que sigue fuera de las posiciones de play off, tras el triunfo del C.D. Montalbeño en Lucena. Los de Carlos Losada tendrán que apurar sus opciones en las últimas tres jornadas.

Soto, que fue un improvisado extremo derecho, intenta superar la marca de Antoñito.

Mientras tanto la competición experimenta ahora, coincidiendo con la Semana Santa, dos jornadas de un merecido descanso. El próximo 24 de abril se reanudará la misma, con la disputa del vigésimo octavo capítulo liguero donde el Villa del Río C.F. tendrá que volver a viajar, hasta Pozoblanco, para enfrentarse a la Peña de Los Leones del Ath. de Bilbao, en el Eleuterio Olmo Bermejo. Mientras que al Ciudad Jardín C.D. le espera el derby capitalino, ya que visitará en las I.D.M. de El Fontanar, al Parque Cruz Conde C.D.