Tres goles rojillos, en la segunda mitad, deciden el amistoso de Lopera.
A.D. Lopera 1 Villa del Río C.F. 3
Lopera- Guara, Jaime, Cantero, Germán, Sergio, Zafra, Damián, Alfonso, Antonio Miguel, Zapa y Johny. También jugaron: Jesús, Alex, Alcalá, Óscar, Dylan y Zamorita.
Villa del Río- Sergio Hinojosa, Sanroque, Soto, Tena, Madueño, Álvaro, Cris, Pablo, Fran Soriano, Durán y Agustín. También jugaron: Medina, Rubio, Rafa Llamas, Félix, Juampe y Joselete.
Árbitro: Javier Gómez Liébanas de la Delegación jiennense. Estuvo auxiliado en las bandas por Expósito García y Abolafia Serrano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sergio y Jesús y al visitante Medina.
Goles- 1-1 (min. 40) Damián 1-1 (min. 50) Medina 1-2 (min. 77) Félix 1-3 (min. 83) Juampe.
Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores, entre ellos un nutrido grupo de aficionados villarrenses, se dieron cita en el Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera en una tarde noche de temperatura muy agradable.
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
El Villa del Río C.F. continúa inmerso en su preparación de pretemporada y el pasado jueves disputaba un nuevo partido amistoso. En esta oportunidad el escenario del choque fue el mismo, que está acogiendo sus sesiones de entrenamiento, el campo municipal de la localidad jienense de Lopera.
Johny trata de superar el marcaje de Cris.
Un encuentro en el que los villarrenses acudieron muy mermados de efectivos y es que la carga física ya comienza a notarse en las piernas de los jugadores. Y en esta oportunidad no pudieron saltar al césped sintético ni Hugo, ni Luís Elena, ni Mario, ni Lucas, ni Prieto.
Enfrente estaba la Asociación Deportiva Lopera, equipo que milita en el grupo 1 de la Segunda Andaluza de Jaén y que para esta temporada se ha hecho con los servicios de un entrenador muy conocido en nuestra provincia. Y es que el técnico cordobés, afincado en Cañete de las Torres, Tomás Joven Salmoral, ha sido el elegido por la directiva local, para dirigir la nave blanquilla en este nuevo proyecto. No solo Tomás tiene pasado rojillo, sino que jugadores como Germán, Damián y Zamorita, militaron en el ejercicio pasado en el Villa del Río C.F.
Tomás Joven se dirige a sus jugadores en el calentamiento previo al partido.
El partido resultó ser un enfrentamiento sumamente interesante, con dos equipos muy intensos en todas sus acciones. Los locales conscientes de la teórica superioridad de su oponente, se plantaron firmes en su parcela y realizaron un enorme trabajo en la presión, tratando de evitar, que su rival jugara muy cómodo. Los villarrenses fueron de más a menos en este periodo y es que tras un primer cuarto de hora, más que aceptable, donde movieron el balón de una banda a otra, con verticalidad y usando mucho criterio en todas sus acciones, pero poco a poco y debido al buen hacer defensivo de los loperanos, perdieron lucidez y el juego se equilibró.
Durán y Fran Soriano, conexión juvenil en el Villa del Río C.F.
Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, sobre todo porque la línea de cinco atrás dispuesta por Tomás Joven se mostraba muy segura y apenas dejaba resquicios. Cuando la igualada se postulaba como resultado factible al descanso, llegó el gol local. Zapa sirve en largo al corazón del área, la defensa visitante no está muy atenta y Damián les gana la espalda y tras un magnifico control supera a Sergio Hinojosa con un potente chut.
Tras el descanso se produjo un masivo cambio de protagonistas en ambos bandos. Alberto Frías modifica el esquema táctico de los suyos y deja una defensa de cuatro, con lo que el equipo gana en presencia ofensiva. La rapidez y la verticalidad de Medina, parece ser la principal arma ofensiva. Pero el jugador hondureño se encuentra con un inesperado rival, el asistente de la banda de vestuarios, que reiteradamente levanta el banderín, ante cualquier balón que buscaba al extremo rojillo.
Tuvo que ser en una acción de este tipo, donde se nivelara el marcador. El pase largo sobre el desmarque de Medina, fue rematado impecablemente por este jugador.
Los minutos pasaban y los visitantes seguían dominando el juego, gracias sobre todo a su mayor frescura física. Mientras tanto en el bando local, se comenzó a utilizar el pelotazo como recurso más efectivo y más rápido, para intentar crear cierto peligro en las inmediaciones del área de Sergio Hinojosa.
Alberto Frías es un técnico muy activo en su banquillo.
Cuando el Lopera trataba de buscar con bastante intención el gol del empate, llegaría la sentencia visitante. Un espectacular cambio de juego de Juampe, deja a Félix con una autopista por delante, por la banda izquierda. El marmolejeño afincado en Villa del Río, tras avanzar unos metros, se saca una perfecta vaselina para superar a Dylan por el palo largo.
Y sin apenas tiempo para digerir la remontada de su oponente, la A.D. Lopera se encontró con la sentencia definitiva. Juampe ejecuta magistralmente una falta directa lateral y aloja el balón en la escuadra opuesta. Un latigazo que haría inútil la estirada de cualquier portero.
Soto trata de controlar el balón ante la presión de un contrario.
Pese a la doble ventaja del Villa del Río C.F. el partido no parecía estar cerrado ni mucho menos. Los locales no cejaban en su empeño y sus intentonas aunque no tenían gran claridad, si obligaron a Sergio Hinojosa a intervenir con acierto en un par de ocasiones.
Al final el marcador ya resultaría inalterable y los villarrenses siguen con su inmaculada trayectoria en sus citas de pretemporada.
La próxima, será también en tierras jienenses, en concreto el próximo domingo día 5 de Septiembre (20 horas) en el Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona. Allí le esperará, el titular de la localidad, el Urgavona C.D. de la Primera Andaluza de Jaén. Un partido que resultará tremendamente emotivo para el técnico rojillo José Alberto Frías, ya que estuvo allí como entrenador, durante seis temporadas consecutivas.