sábado, 22 de mayo de 2021

EL VILLA DEL RÍO C.F. ABRE UN PROCESO ELECTORAL.

Hasta el próximo viernes 4 de junio se pueden presentar las candidaturas a presidente y junta directiva.

Texto: Francisco J. García

La asamblea general extraordinaria celebrada el pasado viernes 21 de mayo en los graderíos del Polideportivo Municipal, volvió a contar con una escasa respuesta del socio del club y en su principal punto del orden del día aprobó por unanimidad la convocatoria de elecciones  a la presidencia y junta directiva.

Y es que  los actuales rectores de la entidad presidida por Fabián Cabrera Calzada cumplen los cuatro años de mandato, por lo que siguiendo los estatutos del club, deben convocar elecciones.

Tal y como se acordó por unanimidad, en la citada asamblea, la fecha límite para la presentación de candidaturas será las 20 horas del viernes 4 de junio.

Ese mismo día, la junta gestora dictaminará la validez y la proclamación de las candidaturas presentadas.

Caso que concurrieran más de una, la fecha elegida para la celebración de las elecciones sería el sábado día 5 de Junio de 18 a 21 horas, en la sede del club, cita en el Polideportivo Municipal.

El censo de dichas elecciones está formado por todos aquellos socios y socias mayores de edad, con una antigüedad mínima de un año como socio, y que no tienen suspendida la condición de socio ni están legalmente incapacitados.

Para una mayor seguridad y siguiendo el protocolo anti COVID-19, la tribuna del Polideportivo fue el escenario de la asamblea.

Se da la curiosa circunstancia que la última vez que los socios villarrenses votaron la elección de presidente fue hace más de 40 años. En concreto fue en junio de 1980, cuando se presentaron dos candidaturas, la de Francisco Luna, que salió victoriosa y la de Miguel Carpio.

Desde entonces los diversos trasvases de poderes se han producido de manera cordial y correcta, debido a la presentación de una única candidatura a las elecciones de presidente y junta directiva del Villa del Río C.F.