lunes, 24 de mayo de 2021

El enésimo tropiezo pone fin a una temporada para olvidar.

Crónica partido 10ª jornada fase descenso de Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2020/2021.

 

Ni con uno más, pudieron los villarrenses maquillar el resultado.

 

MONTALBEÑO C.D. 4  VILLA DEL RÍO C.F.  0  

 

Montalbeño- Javi Barbosa, Javi Albornoz, Márquez, Carmona, Lete, José Sánchez, Joselu, Sillero, Juan Pérez, Luís y Cristóbal. También jugaron: Miguel, Jiménez, Chema, Juanlu y Cortés.

Villa del Río- Antonio López, Lucas, Edu Sánchez, Germán, Soto, Cris, Alfonso, Madueño, Zamora, Agustín y Luís de Haro. También jugaron: Zamorita, Prieto y Francisquillo.

Árbitro- Javier Rodríguez Gómez. Estuvo auxiliado en las bandas por Puntas Alba y Pérez Hospital. Amonestó al delegado local Bartolomé Ruiz y a los visitantes Luís de Haro y Germán. Expulsó con tarjeta roja, por acumulación de tarjetas amarillas, al local Lete (min. 57).

Goles-  1-0 (min. 8) Juan Pérez 2-0 (min. 22) Joselu  3-0 (min. 24) Juan Pérez  4-0 (min. 60) Juan Pérez

Incidencias- Un centenar de espectadores, se dieron cita en los graderíos del Estadio Nuevo Calvario de Montalbán, en una tarde soleada y fresquita, en la que incluso apareció la lluvia de manera muy tímida. Todos ellos, cumplieron el protocolo anti COVID-19.

 

Comentario- Francisco J. García.

Lo mejor del partido, es que fue el último de la temporada. Afortunadamente no habrá más y el Villa del Río cierra su particular campaña, con el enésimo sonrojo a costa de un rival, que volvió a tener que hacer muy poco, para ganar la cita y sumar los tres puntos en litigio.

Cris y Sillero tuvieron un interesante duelo durante todo el partido.

Un cierto orden, una gran intensidad y su puntería en el remate, les sirvieron a los montalbeños para encauzar de manera muy cómoda un partido, antes de la media hora de juego.

Pese a la incuestionable voluntad de sus jugadores, el Villa del Río salió al terreno de juego, consciente de la derrota. Y es que a las conocidas limitaciones del equipo, se unieron en esta ocasión, las numerosas ausencias, algunas lógicas y sabidas y otras absolutamente inesperadas, con las que tuvieron que afrontar el duelo. De hecho y pese a tener dadas de alta, las 25 licencias federativas permitidas, para este partido solo dispusieron de 13 efectivos e incluso uno de ellos, el meta Sergio Hinojosa, estuvo para completar banquillo ya que por prescripción médica no debía jugar.

Alfonso trata de escapar de la marca de Antonio Márquez.

Así que para medio completar la convocatoria, el técnico rojillo pensó en tirar de varios juveniles, pero tampoco pudo ser y al final menos mal, que respondieron a la citación, dos jugadores cadetes como Juan Prieto y Francisquillo López.

Nunca a lo largo de su carrera deportiva habrá tenido José Antonio Saucedo, tan fácil la confección de un once titular. Ya que de inicio, se quedaron en el banquillo los dos chavales y el senior Zamorita que llevaba varias semanas sin jugar, por unas molestias físicas.

El partido se inicia con un cuadro local muy incisivo y presionante arriba, frente a un Villa del Río que trataba de estar muy organizado y bien situado en su parcela. Pero las posibles esperanzas visitantes de poder sacar algo positivo, se difuminaron muy pronto. Y de nuevo tras un ingenuo error, que regala el gol al rival. Fue tras un pase largo sobre la internada de Joselu por su banda, Soto y Antonio López tratan de cubrir el balón para que se pierda por línea de fondo, pero entre su falta de entendimiento y la astucia del siete local, el esférico acaba en la esquina.

La ejecución del córner supone un despeje muy blandito de la zaga local, en el que la internada de Sillero acaba con un pase al corazón del área que el goleador Juan Pérez no desaprovecha, aprovechando su soledad rematadora.

Luís de Haro intenta sorprender por velocidad.

Los villarrenses tratan de reaccionar aprovechando la movilidad y las ganas de Luís de Haro. Un desmarque suyo en ruptura, acaba en falta y con tarjeta amarilla al central Lete. El lanzamiento directo del balón, ejecutado por Cris, buscaba la red, pero Javi Barbosa en una gran estirada, envió el balón a córner.

Fue lo único reseñable ofensivamente de los del Alto Guadalquivir, en este primer acto, por que por lo demás, nadie parecía buscar ese espacio a la espalda de los medios centros locales, por lo que Alfonso y Luís de Haro en ambas bandas, debían hacer un slalom imposible para poder pisar el área.

A los veinte minutos llega el segundo gol local, más bien deberíamos decir golazo. Joselu quiebra a Edu Sánchez en el vértice del área y suelta un latigazo que entra por la escuadra del palo largo, imposible para Antonio López.

Y en medio de la resaca anímica que supuso la doble ventaja local, Germán por evitar un saque de banda, pierde un balón, que con la zaga visitante desubicada, la conexión Sillero-Juan Pérez vuelve a funcionar y el exjugador del Montilla C.F. deja a su compañero sólo ante Antonio López, al que bate por bajo.

El cuerpo técnico villarrense reía por no llorar, ante el cúmulo de despropósitos defensivos de su equipo. No se había llegado a la media hora de juego y el partido estaba visto para sentencia, ya que los villarrenses apenas tenían capacidad de reacción y el área local parecía ser un coto prohibido al que apenas llegaban.

Así que con un juego desarrollado en medio campo y donde las defensas imponían su ley se llegó al descanso.

El cadete Juan Prieto se dispone a debutar con el Villa del Río C.F.

En el segundo periodo parece salir el Villa del Río con renovados bríos, tratando de irse arriba y de empezar a crear peligro sobre la portería de Javi Barbosa. Una jugada combinativa entre Alfonso y Luís de Haro, dejó a éste último sólo ante el meta local. Pero la jugada no tuvo trascendencia alguna, ya que por un lado el asistente había levantado la bandera señalando posición antirreglamentaria pero es que el remate de Luis de Haro también fue atajado por Javi Barbosa.

La expulsión de Lete tras unas justas tarjetas amarillas, hace que el choque se equilibre, dada la inferioridad numérica de los locales.

Con las líneas de su rival muy adelantadas, el Montalbeño aguardaba muy ordenado y trabajador en su parcela, para tratar de salir a la contra. En una de ellas, Luís rompe por su banda con ventaja, Antonio López hace una salida tardía y desesperada, que deja la portería desguarnecida. Casi sin ángulo para poder rematar, el jugador local opta por asistir ante la llegada de Juan Pérez, que a puerta vacía hace el cuarto de su equipo.

Con media hora por delante, la goleada ya estaba en el zurrón villarrense. Encima la lesión de Lucas obliga a José Antonio Saucedo a dar entrada a Zamorita y a hacer un puzle táctico, con varios jugadores situados en posiciones nada naturales para su juego, pero no había otra solución.

Francisco José López Marchal “Francisquillo” escucha las consignas de Saucedo.

En un gesto que les honra, los villarrenses siguen compitiendo. Zamorita (min. 67) envía arriba una cesión de Luís de Haro en la frontal del área. Y en el ecuador de este segundo acto, llegó el momento de gloria para los chavales villarrenses. Primero, Juan Prieto y posteriormente Francisquillo debutan con el primer equipo. Pese a su lógica inmadurez, muestran descaro y Juan Prieto tuvo en sus botas una clara ocasión de gol, pero su remate cruzado ante Javi Barbosa, se fue arriba.

Las últimas ocasiones de gol del partido, volvieron a ser para los locales, primero con un disparo de Joselu (min. 85), bien resuelto por Antonio López y posteriormente con un remate a bocajarro de  Juan Pérez (min. 90), en el que el balón se estrelló en el larguero.

Así que visto lo visto y con muy buen criterio Rodríguez Gómez, excelente arbitraje el suyo, optó por finiquitar la cita sin apenas descontar nada.

Menos mal que el Villa del Río ya tenía sus deberes hechos y la permanencia en la categoría, estaba confirmada, por que el epílogo liguero volvió a ser un vivo reflejo de la paupérrima temporada que han realizado.