lunes, 28 de enero de 2019

El fútbol termina por imponer su criterio en Villa del Río.

Crónica 18ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2018/2019.

 

El árbitro del partido mostró un total de once tarjetas amarillas y tres rojas.

 

 VILLA DEL RÍO C.F.  3   ALMODÓVAR DEL RÍO C.F. 0

 

Villa del Río- Mathius, Álvaro, Soto, Molleja, Madueño, Cris, Johny, Kiki, Agudo, Antolín y Edu. También jugaron: Enrique y Javi Cobos.

Almodóvar- Sergio Hinojosa, Manolo, Rada, Santi, José Mari, Mariano, Joselillo, Javi, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Joaquín. También jugaron: Sergio Castell, Sergio Castillo y Mata.

Árbitro- Roberto Rodríguez Córdoba. Estuvo auxiliado en las bandas por Delgado Criado y Conde García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Madueño, Agudo, Kiki, y Edu y a los visitantes Javi, Sergio Hinojosa, Rada, Manolo, Alfonso Gutiérrez, Santi y José Mari. Expulsó por doble tarjeta amarilla a los visitantes Sergio Castell (min. 65) y Dani Copete (min. 89) y con tarjeta roja directa al local Johny (min. 90).

Goles- 1-0 (min. 15) Antolín  2-0 (min. 32)  Johny   3-0 (min. 45)  Agudo.

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal.

 

Comentario- Francisco J. García

 

El Villa del Río continúa su progresión ascendente en esta fase de la competición, tras encadenar su cuarto partido sin perder y tras haber sumado diez, sobre los últimos doce puntos posibles. En este partido volvió a evidenciar su dulce momento de juego, partiendo de un nuevo derroche físico de sus jugadores.

Y eso que su técnico Eduardo Fernández volvió a tener sencillamente lo justo. Quince jugadores seniors y un juvenil (Kiki), entre los que se encontraban el recién fichado Manolo Madueño, que por cierto no llegó a debutar y otros como Enrique o Eduardo, que por diferentes problemas, apenas habían entrenado durante la semana.

 

Kiki golpea el balón en presencia de Edu y Manolo, con Mariano de testigo.

 

Enfrente esperaba un Almodóvar del Río fiel a su estilo, tratando de llevar el partido al terreno en el que mejor se desenvuelve. Esto convirtió el juego en un choque muy físico, donde en cada contacto saltaban chispas. No era de extrañar por tanto que abundaran los intercambios dialécticos, las interrupciones y alguna que otra tangana entre los jugadores. Ya en la primera de ellas, en el minuto ocho, Rodríguez Córdoba ya mostró cuatro tarjetas amarillas, dos por bando.

A todo esto los locales llevaban la iniciativa en el juego y con velocidad por ambas bandas o con Antolín jugando entre líneas, trataban de crear peligro sobre la portería carbulense.

El partido se rompe en una jugada absurda y tras un grave error de Sergio Hinojosa. Tras un balón colgado, el meta visitante y Edu pugnan por un balón aéreo. En la caída y tras hacerse con el esférico, Sergio Hinojosa, con el balón en sus manos, suelta una patada a su oponente. El penalti es indiscutible y el árbitro enseña al infractor, una benevolente amarilla. Antolín no perdona desde los once metros y pone por delante a los suyos.

 

El trío arbitral tuvo un partido sumamente complicado y difícil.

 

Esta ventaja relanza la moral del cuadro local que sigue dominando a su rival, al que obliga a encerrarse en su parcela. Tan solo Alfonso Gutiérrez y Dani Copete, deambulan por la mitad del campo local.

Una internada de Edu por banda izquierda acaba con un centro, que Johny convierte en gol, tras anticiparse a la acción de su marcador y del portero rival. Este segundo gol pone el partido franco para un Villa del Río que intenta no perder la concentración ante determinadas y reiteradas acciones de su rival.

A Rodríguez Córdoba se le multiplica el trabajo y sobre pasada la media hora de juego ya había mostrado nueve tarjetas amarillas. Y no solo eso, si no que tuvo que aguantar una presión constante de los jugadores visitantes, en cada decisión que tomaba.

Con el cronómetro llegando al minuto cuarenta y cinco, llegaría la sentencia villarrense. Antolín sirve en profundidad un pase sobre el desmarque de Agudo, que supera a Sergio Hinojosa con un remate al palo largo. De esta forma finalizaría el primer periodo.

 

Edu trata de controlar el balón rodeado de contrarios.

 

En la reanudación y con el marcador existente, el partido cambia por completo. Los villarrenses apuestan por el conservadurismo y tratan de mantenerse firmes en su parcela, esperando que su rival adelante líneas. Pero esto no sucede y el balón pasa cómodamente de uno a otro de los integrantes de la zaga local. Y es que,  las aproximaciones visitantes sólo eran a base de pases en largo donde buscaban el juego aéreo de Dani Copete o la innata calidad de Alfonso Gutiérrez. Además cualquier jugada a balón parado, en las botas de este jugador era sinónimo de peligro, aunque el balón partiera desde su propio campo.

La segunda tarjeta amarilla a Sergio Castell, por un claro derribo a Antolín, da paso a otra trifulca. El público local se calienta ante algunas situaciones que llegan desde el terreno de juego. Las fuerzas del orden público tienen que intervenir para calmar los ánimos. El colegiado se ve superado en reiteradas ocasiones y las interrupciones suelen ser frecuentes.

 

Esta imagen se sucedió con frecuencia a lo largo del partido.

 

Visto lo visto, al partido le sobraban demasiados minutos y el foco de atención sobre el mismo, estaba absolutamente desviado. Los últimos minutos volvieron a estar llenos de polémica con dos expulsiones. El local Johny recibe una justa tarjeta roja por una dura entrada a Alfonso Gutiérrez y en la gresca posterior, es Dani Copete el que recibe su segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión.

Con muy buen criterio y con el marcador existente, Rodríguez Córdoba señaló el final del partido en el mismo minuto noventa.

En resumen justo y merecido triunfo de un Villa del Río C.F. que fue el único equipo que puso fútbol sobre el terreno de juego, en medio de un partido demasiado intenso y accidentado.

El próximo domingo el cuadro villarrense se desplazará hasta Fernán Núñez, para enfrentarse al C.D. Stadium, en partido correspondiente a la 19ª jornada liguera.