lunes, 23 de septiembre de 2024

RAFA REYES TIENE TODAVÍA, MUCHÍSIMO TRABAJO POR DELANTE.

Crónica partido 2ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2024/2025.

 

Un Villa del Río C.F. en pleno periodo de formación, no puede superar al filial pontanés.

 

Javi Guerrero protege el balón ante el acoso de Del Río.

 

 

VILLA DEL RÍO C.F.  1

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL B  1 

  

Villa del Río- Coke, Rodri, Madueño, Osuna, Jesús Santiago, Durán, Rueda, Alex, Joselillo, Javi Guerrero y Juampe. También jugaron: Quero, Adri, Mario, Marcos y Kike Llamas.


Puente Genil B- Iván, Raúl, Del Río, Campos, Frank. Yemali, Samuel, Pedrito, Marmolejo, Juan María y Luque. También jugaron: Prada, Álvaro, Kevin, Víctor y Gio.


Árbitro: Rafael Sánchez Avellano de la Delegación cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Morales Eslava y González López. Amonestó a los locales Osuna, Quero y Kike Llamas y a los visitantes Yemali, Marmolejo, Frank y a su entrenador Rafa Martos.

Goles-  1-0 (min. 44) Juampe  1-1 (min. 45) Kevin.

Incidencias- Unos 200 espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río. Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de dos familiares directos de personas muy ligadas al club.

En el descanso, un grupo de aficionados locales desplegaron una pancarta en la que se quejaban amargamente de la deficiente intensidad de la iluminación artificial del campo de fútbol villarrense.

 

Comentario- Francisco J. García.

 

El Villa del Río C.F. sigue sin vencer en sus citas caseras en la presente temporada. Entre Copa y Liga, los villarrenses acumulan tres comparecencias ante su público, aunque una de ellas fuera en el obligado exilio bujalanceño y en ninguna de ellas, ha sabido acumular méritos para saborear las mieles del triunfo.

En la cita del pasado domingo ante el joven filial pontano, los rojillos demostraron que son un equipo en pleno proceso de formación. La llegada de un nuevo cuerpo técnico, comandado por el veterano Rafa Reyes, unido a la renovación sufrida por su plantilla, con la marcha de varios pilares del pasado ejercicio, han desencadenado esta situación.

Algo similar le ocurre al Salerm Cosmetics Puente Genil B, aunque ellos al menos, mantienen el cuerpo técnico, lo que les otorga una cierta ventaja.

Quizás por esos motivos, el partido no fue nada bueno. Con dos equipos muy irregulares, que provocaron continuas alternativas en su juego, lo que pudo desembocar en cualquier resultado final.

Rueda intenta superar a Yemali, en una acción del partido.


De inicio en los locales, alguna sorpresa en la formación inicial donde se recuperaba artillería en la vanguardia con la presencia de Durán, al que se uniría posteriormente Quero desde el banquillo. Pero tras varias semanas en la enfermería, los dos acusaron el periodo de inactividad.

Su equipo salta al verde, con ganas, poniendo tanta intensidad como voluntad, pero les cuesta superar el engranaje defensivo de su rival. Mucha culpa de ello, fue el escaso juego por ambas bandas y tan sólo la calidad de Juampe, parecía vislumbrarse como el único camino hacia la portería rival.

Precisamente sería Juampe quien tuvo en la bota de su pie derecho la ocasión más clara de gol de todo el primer periodo. Corría el minuto quince de juego, cuando el veintidós local soltó un trallazo, tras dejada de Durán, que obligó a Iván a realizar la parada de la tarde.

Alex Martínez juega el balón ante la llegada de Luque.


Pero los minutos pasan y la intensidad de Javi Guerrero y el pundonor de Osuna, resultan insuficientes para llevar el balón a Rueda y Durán, por lo que la zaga visitante va ganando en consistencia y autoestima.

Además poco a poco parecen querer estirarse los de Puente Genil. Y Juan María comienza a hacerse con el control en el medio del campo.

Cuando parecía que "las gafas" en el marcador (el 0-0) se iban a prolongar hasta el inicio del segundo periodo, tuvimos un epílogo de este primer acto bastante sorprendente.

Y es que en tres minutos de auténtica locura, el marcador pudo experimentar y experimentó unos cambios cuanto menos sorprendentes.

El cronómetro había superado el minuto cuarenta y tres de juego, cuando Campos por su banda hace lo que quiere y con el absoluto beneplácito de la defensa villarrense, llega hasta el primer palo y asiste a su compañero Kevin que suelta un disparo envenenado, al que Coke responde con una sensacional intervención. El portero de La Venta de El Charco, pedanía de la localidad cordobesa de Cardeña, evitó el cero a uno.

Pero la grandeza o la miseria de este deporte llamado fútbol, estriba en la impredecibilidad del mismo. Y en apenas unos segundos se pasa de la posible ventaja visitante al gol local. Y es que el rechace de Coke, se convierte en una contra, donde los locales sorprendieron a su rival y Rueda asiste a Juampe, que con toda la sangre fría del mundo, controla y para el balón en el área, situándolo lejos del alcance de Iván.

El gol, marcado a escasos segundos del minuto cuarenta y cinco, podía haber tenido un efecto psicológico, pero sorprendentemente no fue así. Y es que el filial pontano, tras sacar de centro, dispone de un saque de falta en la línea de medios de la mitad del campo rival. El saque de falta de Yemali al corazón del área, se convierte en el gol del empate. Y es que los defensores villarrenses estuvieron tan pasivos en la marca, que permitieron que hasta dos jugadores rivales golpearan el esférico con su cabeza. El último testarazo de Kevin resultó letal y devolvió las tablas al marcador.

Tras el descanso, se esperaba en parte, una reacción local, pero inesperadamente, ésta no se produjo. Los villarrenses pierden por completo el centro del campo y quedan a merced de su rival. Juan María se erige en el manijero de los suyos y el peligro visitante, no tarda en aparecer. Primero, tras un tremendo error de Joselillo, que dejó a Gio, solo ante Coke, pero el meta local supo intervenir con acierto. Y posteriormente, tras otra escaramuza visitante, Gio, de nuevo, remataría a la base del poste.

El cronómetro avanzaba inflexiblemente y la esperada rebeldía local no llegaba, ni desde el terreno de juego, ni desde el banquillo. Y es que Rafa Reyes tardó muchísimo en mover su banquillo, la práctica totalidad de sus cambios no llegaron hasta el minuto setenta y cinco.

Joselillo se sumó al ataque, en los últimos minutos de partido.


Curiosamente la entrada de hombres de refresco en el bando local trajo consigo un cambio en el argumento del partido. Los locales despiertan y comienzan a apretar, lo que hace que jueguen cada vez más tiempo en la mitad del terreno de juego visitante. Pero faltan ideas para deslavazar el entramado defensivo de un conjunto visitante que ya sufría para mantener la igualada. Faltaron ideas…. Y puntería, ya que Marcos, con el tiempo reglamentario cumplido, tras un saque de falta de Juampe, tuvo el gol en su bota, pero su remate se fue arriba.

Al final, un reparto de puntos que quizás hiciera justicia a los méritos contraídos por ambos contendientes. Lo que sí está claro es que el técnico villarrense Rafael Reyes tiene mucho trabajo por delante, ya que su equipo adolece de demasiadas lagunas en su juego, por lo que los resultados favorables, no terminan de llegar.

La próxima jornada, el Villa del Río C.F. deberá desplazarse hasta tierras del Alto Guadiato, para medirse en el Estadio de Casasblancas a un Peñarroya Pueblonuevo C.F, que tendrá unas lógicas ganas de revancha deportiva, ya que los villarrenses, curiosamente les superaron en la ronda de cuartos de final de la fase provincial de la Copa de Andalucía. Por su parte el Salerm Cosmetics Puente Genil B recibirá en el Manuel Polinario la visita del Lucecor C.D.