domingo, 19 de enero de 2020

La falta de gol vuelve a pasar factura al Villa del Río C.F.

Crónica 17ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2019/2020.

 

Un claro penalti no señalado, de Barroso a Dani Frías, pudo haber cambiado el rumbo del partido.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 0   C.D. ALCÁZAR  0 

 

Villa del Río- Sergio Hinojosa, Vidosa, Soto, Edu Baena, Emilio, Cris, Johny, Madueño, Agudo, Enrique y Dani Frías. También jugaron: Gonzalo, Zamora, Ávila, Prieto y Antonio López.

Alcázar- Barroso, Dani, Chechu, Cristóbal, Moriana, Miguel, Martínez, Boti, Salvi, Ricky y Paco Mije. También jugaron: Enma, Pumu, José Carlos y Cámara.

Árbitro- Tomás Centella García. Estuvo auxiliado en las bandas por Maya Cubero y González Torres. Mostró tarjetas amarillas a los locales Agudo, Madueño, Edu Baena y a Enrique (2), por lo que fue expulsado en el minuto 95. Por los visitantes la vieron Miguel, Enma, Chechu y Moriana (2), por lo que fue expulsado en el minuto 75. Además, expulsó con tarjeta roja directa al local Sergio Hinojosa (min. 79).

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde nublada y muy fría. Una avería en la caldera del agua caliente, obligó a los jugadores a ducharse en el Pabellón Matías Prats a escasos 100 metros del recinto deportivo.

 

Comentario- Francisco J. García

 

La racha de empates del Villa del Río C.F. sigue alargándose en el tiempo y ya llega al sexto consecutivo, tras no poder haber modificar el resultado inicial en el partido que le enfrentó al Alcázar C.D.

El resultado final se puede considerar como justo ya que ambos equipos se mostraron muy equilibrados, coincidiendo en aciertos y errores. Además el juego exhibido estuvo plagado de errores e imprecisiones y ninguno de los dos pudo plasmar su superioridad a lo largo de los noventa y cinco minutos que duró el choque. Eso sí, mientras los locales trataron de llevar la iniciativa en el primer periodo, en el segundo serían los de la capital, quienes buscaron una mayor posesión de balón.

Cris trata de regatear a Martínez.

 

Y por si el pobre juego exhibido y la falta de gol, fueran pocos motivos para la desesperación de los aficionados en el graderío, se unió el desconcertante arbitraje de Centella García. Y no lo digo porque en el primer periodo utilizara una indumentaria toralmente negra, que podía causar confusión con la camiseta más negra que verde, del conjunto de la barriada de San Basilio. Si no porque, este colegiado veterano, con varias temporadas en la categoría, se mostró un criterio sancionador muy particular, demasiado permisivo en cuanto a los contactos entre jugadores, dejando incluso sin señalar varias faltas, en uno y otro sentido, que desde fuera parecían bastante claras, mientras que con las protestas mostró una rigurosidad absoluta, llegando a expulsar en el descuento al local Enrique, por una doble amarilla con apenas cinco segundos de diferencia.

Además en su haber queda un error de consideración ya que no señaló como penalti, un derribo de Barroso a Dani Frías (min. 31) cuando el delantero villarrense se anticipó en un balón dividido al meta visitante, que le arrolló dentro del área. La infracción resultó muy clara para todos, menos para el juez de la contienda, que sin embargo si estuvo expeditivo y resolutivo en una acción similar, pero fuera del área, que le supuso la tarjeta roja a Sergio Hinojosa (min. 79) tras una salida tardía ante la entrada de Enma.

La indumentaria arbitral del primer periodo pudo llevar a confusión.

 

No es de extrañar por tanto que la parroquia local acabara muy enfadada con la labor arbitral, aunque esto no debe dejar en el olvido, el mal juego villarrense, que estuvo repleto de imprecisiones y falto de continuidad. Además al equipo falla a la hora de jugar, de leer este tipo de partidos. También habría que decir que buena culpa de ello, habría que achacársela al Alcázar que realizó un partido muy serio, siempre concentrados y presionando muy arriba.

Pero la falta de gol en el cuadro rojillo, le sigue pasando una elevada factura, porque dentro de la mediocridad de su juego, dispuso de varias ocasiones aisladas para haber marcado. Pero Dani Frías, por dos ocasiones en los minutos 20 y 92, desperdició dos remates, mano a mano, sólo ante Barroso. Lo mismo que Vidosa en el minuto setenta y uno, que tras una asistencia magistral de Gonzalo, supo superar al meta rival, pero José Carlos sacó el balón bajo palos. Tampoco la diosa fortuna parecía estar del bando de los locales, ya que una falta directa de Cris (min. 75) acabó con el balón estrellándose en el larguero.

Boti trata de controlar un balón ante la presencia de Soto y Johny.

 

También los verdinegros tuvieron sus opciones de gol, con dos acciones de Salvi, que en la primera vuelta disputó este partido con la camiseta villarrense, que se fueron fuera por poco y sobre todo con la postrera ocasión de Enma (min. 95) que solo ante Antonio López, envió el balón a las nubes.

Esta jugada y la expulsión de Enrique, fueron lo último en el partido. Este nuevo empate vuelve a dejar una doble lectura, la más ambiciosa dicta, que son ya siete jornadas sin ganar y como quien no se consuela, es porque no quiere, hay quien dice, que tampoco se pierde.

Aunque el efecto óptico pueda decir lo contrario, el disparo de Salvi se fue fuera.

 

El próximo domingo el Villa del Río C.F. tiene que afrontar un partido complicado, como suelen ser las visitas al Estadio Municipal La Peña del Águila donde le espera, el Almodóvar del Río C.F. actual tercer clasificado del grupo.