lunes, 26 de agosto de 2019

Un Villa del Río C.F. en probaturas que sigue sin ganar.

El elevado número de jugadores está condicionando el desarrollo de la pretemporada.

 

Villa del Río C.F. 1  Don Bosco C.F. 1

Villa del Río- Sergio, Vidosa, Zamora, Juanma, Madueño, Rafa Llamas, Lucas, Hugo, Agudo, Gonzalo y Juanpe. También jugaron: Soto, Antonio López, Loren, Julio, José Luís, Edu Baena, Emilio, Cris, Moro, Enrique, Mathius y Manolo.

Don Bosco- Fran, Vera, Sergio, Sarmiento, Biri, Tate, Navas, Kuba, Quique, Pablo y Mata. También jugaron: Juanje, Juan, Ismael, Emilio y Alex.

Goles-  1-0 (min. 33) Biri en propia puerta  1-1 (min. 43) Tate 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde noche muy calurosa.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

El Villa del Río C.F. continúa sin estrenar su casillero de triunfos en esta pretemporada, tras saldar con empate la visita del Don Bosco de Liga Nacional Juvenil, al coliseo ribereño.

Un partido típico de pretemporada, donde ambos contendientes tuvieron demasiadas intermitencias y carecieron de un mínimo ritmo de juego, como si ambos equipos estuvieran acusando la carga física que supone las duras sesiones de entrenamiento de la pretemporada. Los villarrenses intentaron llevar la iniciativa en el juego, pero se toparon con un rival muy ordenado y que se empleaba con mucha intensidad en todas sus acciones defensivas.

Zamora estuvo muy activo en los minutos que estuvo en el campo.

 

Las lesiones siempre suponen un serio contratiempo y así el local Juanpe debió abandonar el terreno de juego, antes de los diez minutos de envite, por un esguince de tobillo. Su sustituto Soto, se alió con su compañero Zamora, para formar un tamden por la banda izquierda, donde creaban cierto peligro, pero la falta de remate, dejaba en el olvido estas acciones ofensivas.

Los de Noreña, se fajaban en defensa y en cada robo de balón, iniciaban vertiginosas contras que causaban ciertos problemas a la zaga local. En una de ellas, Mata disparó con intención pero Sergio Hinojosa respondió con una gran intervención. Corría el minuto nueve de juego y siete minutos más tarde, en la otra portería, sería Sarmiento bajo palos, quien despejaría un balón cabeceado por Jesús Madueño, a la salida de un corner.

Un esguince de tobillo dejó a Juanpe K.O. muy pronto.

 

Pero ni por estas jugadas se animó un choque, en el que faltaban demasiadas cosas (ideas, movilidad, frescura, etc.). Las defensas se imponían claramente a las delanteras y el cronómetro avanzaba su camino, sin que ni juego ni marcador se animaran.

Curiosamente los goles llegarían en el último cuarto de este primer periodo y en dos fallos garrafales de ambas defensas. Primero marcó el Villa del Río, tras una desgraciada acción de Biri, que en su intento de despejar un balón servido por Vidosa desde la banda derecha, terminó por alojarlo en el fondo de su propia portería. Mientras que la igualada visitante llegaría tras un saque de esquina que Tate, completamente solo, cabecearía el balón a la red. Por enésima vez en esta pretemporada, los villarrenses vuelven a encajar gol, en acciones a balón parado. La falta de concentración, la relajación en las marcas y la escasa contundencia, a la hora de atajar estas acciones, vuelven a resultar determinantes.

Jesús Madueño escucha las instrucciones de su técnico Eduardo Fernández.

 

Un buen remate de Hugo desde la frontal, bien atajado por Fran, evitó que el marcador se volviera a mover antes del descanso.

Tras el obligado paso por vestuarios y con el avance de los minutos, hubo un masivo cambio de protagonistas en el juego. Los locales siguieron intentándolo, con más voluntad que acierto, ya que entre la falta de precisión en algunos pases y la pobre efectividad en el remate final, el gol no llegaba.

El Don Bosco se mantenía firme en defensa y aguardaba su oportunidad para salir a la contra. Y bien pudo llevarse hasta el triunfo, ya que en el minuto 88 y tras una contra letal de su equipo, Quique remató sólo ante Mathius, pero el meta villarrense salió airoso en el uno contra uno.

Gonzalo y Agudo presionan la conducción de balón de un jugador rival.

 

En resumen nueva prueba preparatoria en una pretemporada villarrense, marcada por elevado número de efectivos que hay en el equipo. De hecho, en este partido llegaron a saltar al terreno de juego 23 jugadores, a los que habría que añadir otros (Johny, Álvaro, Dani Frías, Salvi y Kiki) que por unos motivos u otros, no estuvieron presentes. Se espera que a lo largo de esta semana, el técnico Eduardo Fernández, realice los primeros descartes, con el objetivo de ir aligerando el excesivo grupo de trabajo que dispone.

El próximo partido preparatorio del Villa del Río C.F. será este próximo jueves, día 29 de Agosto (20:30 horas) frente al Ciudad de Torredonjimeno B de la Primera Andaluza de Jaén, en la que será la XXXIV Edición del Memorial Miguel Pastilla.