El hijo del mítico periodista villarrense asistió al partido y entregó los trofeos.
Villa del Río C.F. 0 Córdoba C.F. Juvenil 2
Villa del Río- Mathius, Vidosa, Soto, Edu Baena, Emilio, Rafa Llamas, Lucas, Hugo, Moro, Gonzalo y Dani Frías. También jugaron: Cris, Sergio, Pablo, Julio, Loren, Juanma, Salvi, Agudo, Juampe, Antonio López y Álvaro.
Córdoba Juvenil- Corona, Salmoral, Diego, Ángel, Óscar, Marcos, Cantarero, Feria, David, Morillo y Rubén. También jugaron: Cristian, Adrián, Almohano, Dani, Manu, Rovira y Pablo.
Árbitro: Manuel Camacho Garrote de la Delegación cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Alba Jiménez y Carreras Castillo. Amonestó al local Edu Baena.
Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos una nutrida representación de aficionados llegados desde la capital. Al finalizar el partido Antonio Carabaño, concejal de deportes del Ayuntamiento de Villa del Río y Matías Prats Luque, hijo del mítico periodista villarrense, entregaron respectivamente los trofeos de subcampeón y campeón de esta 52ª edición del Trofeo Matías Prats.
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
La mayor frescura física, como consecuencia de su mayor rodaje preparatorio, unido a la calidad innata de los jóvenes jugadores cordobesistas, resultaron determinantes para la victoria y el trofeo se marcharan a nuestra capital. Y es que el equipo que entrena Iñaki López Murga, planteó un partido muy serio, teniendo en cuenta que el inicio de la competición liguera en la División de Honor Juvenil, está previsto para el domingo 1 de septiembre. De ahí incluso que su convocatoria, tuviera un carácter más que oficial, con 16 jugadores inscritos en el acta arbitral. Curiosamente dos de ellos, villarrenses, como el portero Miguel Antonio Corona y el lateral Diego Moreno.
Todo lo contrario de lo que le sucede al Villa del Río, que con más de tres semanas, todavía por delante, antes del comienzo liguero de la Primera Andaluza Senior, afrontaba la cita en una etapa muy diferente de preparación. Así Eduardo Fernández llegó a alinear hasta 22 jugadores, entre los que se encontraban algunos a prueba que pugnan por hacerse un hueco en la plantilla, mientras que otros de los considerados fijos, no disputaban la cita por diversos motivos.
Por estos motivos, la diferencia de categoría y de edad, apenas tuvieron trascendencia en el desarrollo del partido. El primer periodo estuvo más igualado, con dos equipos muy bien situados en el terreno de juego. Los locales querían llevar la iniciativa en el juego pero les costaba superar el entramado defensivo de su rival. Pocas ocasiones de gol en esta mitad. La más clara la tuvo el local Rafa Llamas (min. 18) que completamente sólo en el área, remató de cabeza fuera un balón servido desde la esquina, en uno de los contados desajustes de la zaga verde. Tan sólo otras dos ocasiones de relativo peligro en este periodo, primero un remate del local Moro (min. 35) despejado a corner por Corona y otro de Diego Moreno, que remató excesivamente cruzado ante Mathius.
Tras el paso por vestuarios, hubo una infinidad de cambios por ambos bandos. Los villarrenses lo siguen intentando con más voluntad que acierto, ante un cuadro cordobesista que se adelantaría en el marcador en una jugada a balón parado. A la salida de un corner, la falta de contundencia en el despeje de Sergio, deja un balón suelto en el área que Manu envía a la red. Los locales intentaron replicar con un lanzamiento directo del falta de Julio (min. 71), en el que el balón se fue lamiendo el larguero y con un remate de Juampe (min. 82) desde la frontal, al que Cristian respondió con una gran parada.
Miguel Antonio Corona y Diego Moreno, dos villarrenses en las filas cordobesistas.
El gol de la sentencia visitante, llegaría en el último suspiro de partido, de hecho no se llegó siquiera a sacar de centro. Y no estuvo exento de cierta polémica, ya que en el inicio de la jugada, el asistente Carreras Castillo levantó la bandera indicando posición antirreglamentaria de Dani, pero Camacho Garrote manda seguir el juego al considerar que éste jugador, aunque en un principio lo intenta, finalmente desiste de participar en la acción. La insistencia de Diego le hace buscar el balón y poner una asistencia al propio Dani, para que marque a placer. Afortunadamente, dado el carácter amistoso de la cita, la jugada quedó en una mera anécdota.
La entrega de trofeos estuvo marcada por las palabras que Matías Prats Luque dedicó a todos los jugadores y por el detalle del capitán verdiblanco Morillo de cederle el testigo a su compañero Diego, para que recogiera, de manos del afamado periodista, el decano de los trofeos futbolísticos de su pueblo.
La próxima cita de la pretemporada del Villa del Río C.F. será de nuevo en el Polideportivo Municipal y tendrá un carácter benéfico. El próximo domingo día 25 (20:30 horas) se enfrentará al Don Bosco de Liga Nacional Juvenil. La recaudación se ese partido irá destinada a la Junta local de la Asociación cordobesa de amigos de los niños saharauis.