Crónica 25ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2017/2018.
Cuarto triunfo consecutivo de los rojillos en un partido para olvidar.
Villa del Río- Mejicano, Álvaro, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Jhony, Celso, Mesa, Figo y Ángel. También jugaron: Edu, Pablo, Zamora y Luís Elena.
Montalbeño- Melli, Ruso, Nervios, Muñoz, Carmona, Peque, Juanlu, Paco, Pedro, Juan Blanco y José Rafa. También jugaron: Enrique e Isaac
Árbitro- Alejandro Moyano Muñoz. Estuvo auxiliado en las bandas por Epifanio López y García Espejo. No mostró tarjeta alguna en un partido jugado con exquisita corrección.
Gol- 1-0 (min. 10) Figo 2-0 (min. 61) Cris.
Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde soleada pero con mucho viento.
Comentario- Francisco J. García
La belleza de los goles de Figo y Cris fue lo único medianamente destacable en un partido que no quedará para la historia por el fútbol exhibido por ambos contendientes. Y es que el juego estuvo plagado de imprecisiones y falto de intensidad, como si el paréntesis vacaciones con motivo de la Semana Santa hubiera desconectado totalmente a los dos conjuntos.
Y eso que el inicio del partido creo una cierta esperanza ya que el Villa del Río consciente que todavía tiene que certificar su permanencia en la categoría, salió muy mentalizado y con ganas frente a un Montalbeño que se presentó muy mermado de efectivos, con tan solo trece jugadores inscritos en el acta arbitral.
El gol de Figo en el minuto diez, quiebro con el cuerpo a un rival y perfecto zurdazo desde la frontal del área, parecía abrir otro partido para los locales. Pero además de la lógica oposición de su rival, se encontraron con el fuerte viento lateral que condicionaba su juego. Así el pase en corto suponía asumir un riesgo ya que el balón modificaba su trayectoria debido a la acción climatológica.
Con el marcador favorable, se optó por mantener el orden defensivo e intentar jugar a la contra, aprovechando los desplazamientos en largo. Y la verdad es que este sistema le permitió disponer de varias ocasiones muy claras para haber aumentado su renta en el marcador. Pero si Ángel (min. 17) se topó con el larguero, su compañero Jhony (min. 19) no supo superar a Melli en el mano a mano y Mesa (min. 22) cruzó su remate en exceso cuando estaba completamente solo.
Poco a poco despierta el Montalbeño gracias a la labor de Peque y Paco en medio campo y a la voluntad de Juan Blanco y José Rafa. Un remate a la media vuelta de Pedro (min. 29) sin problemas para Mejicano supuso su primer remate a puerta.
Pero en los últimos minutos del primer periodo, los villarrenses se van diluyendo y pierden presencia sobre el terreno de juego. Con una intensidad bajo mínimos permiten que el Montalbeño les ponga en apuros y a pocos segundos del descanso Juan Blanco estrelló el balón en el poste tras un remate muy intencionado.
El descanso supone un alivio para los locales, que a los pocos segundos de la reanudación reciben otro susto. El recién entrado Enrique se aprovecha de la pasividad de Ángel en el cruce y remata casi sin ángulo al poste.
Dos minutos más tarde un gol del local Jhony no subiría al marcador por posición de fuera de juego de su autor.
Como el juego seguía siendo anodino, soso y carente de ideas, las jugadas a balón parado se convertían en una buena opción para crear peligro. Así Mesa (min. 54) cabeceó al poste un balón servido por Cris desde la esquina.
La sentencia llegaría unos minutos más tarde en una de las pocas jugadas trenzadas por los villarrenses. Mesa hace una jugada personal por la banda izquierda y combina con su compañero Celso que viendo la llegada de Cris, le deja un balón en la frontal que el capitán rojillo coloca con potencia en la misma escuadra.
Este gol, lógicamente modificó el marcador, pero no cambió para nada el juego que siguió siendo muy pobre y lleno de imprecisiones. El Montalbeño no cejó en su empeño de recortar distancias, pero apenas dispuso de ocasiones de gol y cuando las tuvo, como la de Juan Blanco (min. 80) tras asistencia de Juanlu desde la izquierda, no hubo acierto.
En resumen justo triunfo de un Villa del Río que sigue poniendo distancia sobre los puestos de descenso, puestos a los que cae un Montalbeño que deberá apelar a la magia del Nuevo Calvario para asegurar su continuidad en la categoría.
El próximo domingo día 15 de abril el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Doña Mencía para enfrentarse al Atlético Menciano. Curiosamente será la primera visita del Villa del Río C.F. en su dilatada historia a aquella localidad de la Subbética cordobesa. El partido se disputará en el Estadio Alcalde Julián Montes.