domingo, 28 de enero de 2018

TRES PUNTOS DE ORO PARA CORTAR LA DINÁMICA NEGATIVA.

Crónica 17ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2017/2018.

 

Dos asistencias de un gran Cris regalan dos goles y el triunfo villarrense.

 

 VILLA DEL RÍO C.F.  2   C.D. STADIUM   0

 

Villa del Río- Mejicano, Álvaro, Soto, Agapito, Barbecho, Cris, Edu, Muñoz, Huevo, Figo y Mesa. También jugaron: Zamora, Juampe, Mariano, Luís Elena y Pablo.

Stadium-  Antonio, Bello, Garrido, Fran, Pedro, Miranda, José Fernández, Curro, Álvaro, Chaves y Rafa Melli. También jugaron: Berral, Alfonso, Miguel Melli, Fran Mures y Cañero.

Árbitro- Juan Notario Rodríguez. Estuvo auxiliado en las bandas por Muñoz Chups y Medina Blanco. Amonestó a los locales Muñoz, Barbecho, Zamora y Mejicano y a los visitantes Antonio, Curro, Chaves, Fran y Rafa Melli.

Goles- 1-0 (min. 58) Huevo  2-0 (min. 73) Muñoz

 

Incidencias- Unos cien espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde gélida con un fuerte viento de costado que diminuía aún más la sensación térmica de frío.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Venció el equipo que más lo necesitaba. El partido enfrentaba a dos equipos que llegaban a la cita en una situación diametralmente opuesta. Los locales tras tres derrotas consecutivas se habían metido en serios problemas clasificatorios con un descenso que había dejado de ser una posible amenaza a ser una palpable realidad. Por su parte el conjunto visitante llegaba en su mejor momento de la temporada tras encadenar seis jornadas sin perder, las últimas cinco de ellas saldadas con triunfo. Por tanto su cuarta posición en la tabla no era más que una certificación de su situación actual.

Pero en esta primera categoría senior del fútbol provincial, en esta temporada existe un equilibrio y una igualdad que no hemos vivido en años precedentes. Cualquier rival te exige rendir al máximo y no existe ni el partido fácil ni el campo asequible.

 

De este lanzamiento de falta, llegaría el primer gol del partido.

 

El choque resultó tremendamente igualado, con dos equipos que trataban de mantener un cierto orden táctico dentro del terreno de juego. Y como viene siendo norma común el objetivo en estos primeros compases era no cometer errores que pudieran otorgar al rival, situaciones de máximo riesgo para la integridad de tu propia portería. Lógicamente el Villa del Río trata de llevar la iniciativa desde el pitido inicial. Sabedor de las necesidades de su equipo, el técnico local alinea a un once netamente ofensivo, con Huevo, Figo, Edu y Mesa en el once inicial. Una pared entre Huevo y Edu, finiquitada por éste  último con un remate que no encontró portería, fue el primer aviso de los locales. Pero la ocasión más clara de gol de todo el primer periodo la tuvo Mesa, que tras recibir un pase en profundidad de Cris, se plantó solo ante Antonio, pero su remate salió excesivamente cruzado.

 

Soto estuvo muy firme en la defensa villarrense.

 

El Stadium mantenía el tipo, trataba de jugar con criterio, pero ofensivamente apenas existía. El corpulento Álvaro era un islote en medio de la zaga local y aunque llegaban compañeros desde segunda línea, no crearon peligro sobre la portería de Mejicano. Y es que las ausencias en su línea de ataque, mermaron el potencial del equipo que entrena Pedro López Giraldo.

El resultado inicial se mantenía en el descanso por lo que el partido seguía abierto. La segunda mitad arranca con un cuadro local llevando la iniciativa en la búsqueda de ese gol que desequilibrara la cita y les diera la ansiada ventaja. Sus intentos eran continuos pero la zaga azulilla se las apañaba para evitar cualquier situación peligro.

El partido se rompe, al cuarto de hora de este segundo acto y en una jugada a balón parado. El lanzamiento de falta de Cris se convierte en una perfecta asistencia al poner el balón en la cabeza de Huevo, que peina el esférico y desvía la trayectoria del mismo para superar a Antonio.

A los Fernán Núñez comenzaba a complicárseles la cita y encima se les lesionó Curro, uno de sus pilares en medio campo.

 

Huevo que ha vuelto al equipo, anotó el primer gol del partido.

 

Los locales siguen apretando y jugando en terreno visitante, conscientes que quedaba demasiado tiempo por jugarse y que un repliegue táctico, con esa mínima ventaja, sería un auténtico suicidio.

El meta visitante Antonio realiza una gran parada a desviar con la punta de los dedos un remate a la media vuelta de Huevo que buscaba la escuadra.

Cuatro minutos más tarde llegaría la sentencia local. Un saque de falta lateral de Cris golpea en primera instancia en la barrera, pero en el segundo intento coloca un balón en el segundo palo que Muñoz remata absolutamente desmarcado a tres metros de la línea de gol.

 

Muñoz conduce el balón ante la presión de un contrario.

 

Con un cuarto de hora por delante el duelo parecía estar encarrilado, sobre todo por que ofensivamente el C.D. Stadium apenas daba trabajo a Mejicano. Pero no fue así ya que los fernannuñenses tiraron de orgullo y no cejaron en su empeño de buscar ese gol que les devolviera al partido. Por otro lado, Tomás Joven realiza varios cambios tratando de oxigenar a su equipo, pero no es menos cierto que su equipo pierde consistencia. Un gol anulado a Rafa Melli (min. 89) por fuera de juego, pudo sembrar un inesperado nerviosismo en la parroquia local. Pero la bandera arriba de Muñoz Chups supuso todo un alivio.

Al final tras cinco minutos de alargue, Notario Rodríguez decretó el final del partido. El Villa del Río C.F. rompe su dinámica negativa tras sumar una merecida victoria mientras que el Stadium vive la otra cara de la moneda, en un duelo que cruzaba dos rachas absolutamente contrapuestas.

El próximo domingo día 4 de febrero el Villa del Río C.F. se desplazará hasta La Rambla para enfrentarse al cuadro local en partido correspondiente a la 18ª jornada liguera de esta Primera Andaluza de Córdoba.