viernes, 5 de enero de 2018

El Villa del Río C.F. no descansa en las fiestas navideñas.

Dos goles del incombustible Obregón deciden la cita amistosa de Lopera.

 

A.D. Lopera 0  Villa del Río C.F. 2 

 

Lopera- José, Jaime, Vacas, Soriano, Cantero, Carni, Antonio Miguel, Uceda, Yoni, Rafa y Zafra. También jugaron: Narrea, Guara, Barranco, Antonio Córdoba, Yimi, Michel, Molleja, Cantina y Damián.

Villa del Río- Corona, Soto, Juanma, Agapito, Mariano, Cris, Barbecho, Obregón, Mesa, Figo y Zamora. También jugaron: Pablo, Álvaro, Rubio y Madueño.

Árbitro: Isabel Buendía Núñez de la Delegación jiennense. Estuvo auxiliado en las bandas por Rueda Barranco y Bermejo Novez. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Cris y Agapito. Expulsó con tarjeta roja directa al local Carni (min. 33) y al visitante Cris (min. 34)

Goles-  0-1 (min. 55) Obregón   0-2 (min. 74)  Obregón

 

Incidencias- Un centenar escaso de espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera en una noche fresquita. El Villa del Río C.F. no utilizó ninguna de dus dos equipaciones habituales, sino que usó la equipación de entrenamiento.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

El presunto paréntesis navideño del Villa del Río  C.F. ha sido meramente competitivo ya que el equipo no ha cesado en sus entrenamientos semanales. Eso sí, de mutuo acuerdo entre el cuerpo técnico y la plantilla, el número de sesiones preparatorias se redujeron en este periodo de las tres habituales a dos.

 

 

Formación inicial del Villa del Río C.F. en Lopera.

 

Tras dos fines de semana sin los preceptivos partidos, era necesaria la disputa de algún encuentro de carácter amistoso con la intención de evitar cualquier tipo de desconexión del grupo.

Así hace unos días surgió la posibilidad de la disputa de esta cita preparatoria en tierras jiennenses frente a la Asociación Deportiva Lopera, equipo que milita en el grupo 1 de la Segunda Andaluza de Jaén y que también se encuentra disputando, durante los meses de diciembre y enero, la LXXII Edición de la Copa Subdelegada del Gobierno.

Finalmente el partido se disputó en horario nocturno (20 horas), el pasado jueves y resultó ser un enfrentamiento sumamente interesante. Y es que ambos equipos demostraron no haber perdido ni un ápice la forma física. En el cuadro local era algo lógico y previsible, más si tenemos en cuenta que era el tercer partido amistoso que disputaban, antes lo hicieron frente al Urgavona C.F. jiennense y al Baenense Atco. cordobés. Por cierto en las filas blanquiazules militan tres jugadores villarrenses como son Francisco Molleja, Antonio José Córdoba y Francisco Javier Soriano. Mientras que en el bando villarrense, aunque las ausencias fueron muchas, el equipo demostró mantenerse enchufado.

Por eso desde el pitido inicial se demostró que el carácter amistoso de la cita, había quedado tan solo como un mero formulismo en los carteles publicitarios de la misma. La intensidad con la que se emplearon ambos contendientes daba al envite un cierto camuflaje de partido oficial. No había concesión alguna y los jugadores se empleaban al máximo.

 

 

Poco a poco el ambiente se fue caldeando, y no por el público asistente cuya afluencia fue más bien escasa dado el horario atípico del mismo y que se disputaba en un día laborable, en mitad de la campaña de la recolección de la aceituna. Pero desde ambos banquillos tampoco parecía haber síntomas de relajación alguna. Por tanto los intercambios dialécticos fueron habituales y fueron calentando más el ambiente.

La colegiada Isabel Buendía no tuvo más remedio que echar mano de las tarjetas para intentar calmar los ánimos. El villarrense Cris fue el primero en recibir una tarjeta amarilla tras realizar una entrada muy fea sobre un rival. Unos minutos más tarde, el loperano Carni se toma la justicia por su mano y pega una patada sin balón en juego a Cris. La tarjeta roja mostrada al seis local, provoca una nueva batalla dialéctica, en la que el entrenador jiennense Jesús Cardeña llega a adentrarse en el terreno de juego para mostrar sus quejas a la árbitra. Su insistencia obtiene un premio inesperado, ya que Cris recibe una extraña tarjeta roja, que no hace si no calentar aún más el ambiente.

Menos mal que los ánimos se serenaron y el juego pudo continuar sin problemas. Eso sí, con una sorprendente decisión arbitral ya que permitió la entrada al partido de dos sustitutos, uno por bando, de los dos jugadores expulsados.

 

 

Aunque el juego estuvo igualado, las mejores y más claras ocasiones de gol, fueron para los villarrenses pero ni Figo ni Agapito supieron llevar a la red sus remates a bocajarro a escasos metros de la línea de gol.

Tras el descanso el juego sigue por los mismos derroteros, hay una máxima igualdad en cuanto a la posesión de balón, pero las ocasiones de gol seguían siendo visitantes. Una internada de Mariano por su banda, dejó un balón franco a Mesa en el segundo palo, mano a mano con el portero, pero el delantero se pasó de frenada y la ocasión se fue al limbo.

Tuvo que ser a balón parado donde se inauguraría el marcador. El saque de esquina de Barbecho fue rematado impecablemente de cabeza por el veterano Obregón (42 años).

Los minutos pasaban y los locales parecían ir incrementando su dominio, gracias sobre todo a la mayor frescura física que le permitía su mayor número de efectivos. Y es que mientras en el bando local se inscribieron un total de 20 jugadores en el acta arbitral, en las filas visitantes, su entrenador Tomás Joven solo pudo disponer de quince jugadores, incluidos los dos juveniles Corona y Juanma.

Entre lesiones (Celso, Ángel, Juampe, Luís Elena y Edu) y trabajos (Mejicano y Muñoz), la plantilla villarrense está actualmente bajo mínimos. Y en la reanudación de la competición, cuando lleguen los lógicos problemas físicos y las sanciones, la situación puede empeorar aún más. Así que no estaría de más, intentar ampliar la misma con la llegada de algún refuerzo.

 

 

Cuando el Lopera trataba de buscar con bastante intención el gol del empate, llegaría la sentencia visitante. Tras una buena jugada colectiva de los villarrenses, el balón llegó a Obregón que desde la frontal del área, soltó un latigazo que hizo inútil la estirada de Guara.

Pese a la doble ventaja del Villa del Río C.F. el partido no parecía estar decidido ni mucho menos. Los locales no cejaban en su empeño y poco a poco sus intentonas tenían una mayor claridad. Corona estuvo providencial al sacar con el pecho un balón tras un mano a mano con el delantero local Michel.

Pero el partido tuvo un desenlace inesperado ya que cuando el crono marcaba el minuto 77 de juego, la colegiado Buendía Núñez decretó el final anticipado del partido. Según sus propias palabras era lo mejor teniendo en cuenta el carácter no oficial del mismo y que los malos modos y algunas entradas a destiempo, estaban volviendo a aflorar en el desarrollo del juego. Por tanto una atípica y accidentada prueba, que al menos debe haber servido para mantener tanto la forma como los conceptos de juego.

La próxima cita villarrense tendrá ya un carácter oficial y será el próximo domingo día 14 de Enero (12 horas) en el Estadio Municipal Bartolomé Carmona "Carmonilla" de Villanueva de Córdoba. Allí le esperará, el titular de la localidad, el Atco. Villanueva F.B. El partido corresponderá a la 15ª jornada liguera del grupo cordobés de la Primera División Andaluza.