lunes, 10 de octubre de 2016

LOS ERRORES VUELVEN A EMPAÑAR UNA GRAN IMAGEN.


El Villa del Río C.F. asciende a la segunda plaza tras su empate en tierras jarotas.

ATCO. VILLANUEVA F.B. 2
VILLA DEL RÍO C.F. 2
Villanueva- Ángel, Schuster, Medina, Moisés (Tomás min. 85), Diego, Juanra, Marcos, Soca, Paleta, Camacho (Miguel min. 46) y Sergio (Javi Fernández min. 70).
Villa del Río- José Carlos, Madueño, Zamora, Medina (Rubio min. 7), Obregón, Cris, Porfi, Germán, Puyer, Diego Aguilera y Faico (Luís Elena min. 65).
Árbitro- Alberto Rodríguez Vílchez. Estuvo auxiliado en las bandas por Sánchez Hidalgo y Rada Arroyo. Amonestó a los locales Moisés, Juanra, Schuster, Paleta y Medina y a los visitantes Zamora, Rubio y Porfi.
Goles- 0-1 (min. 3) Puyer 1-1 (min. 35) Medina 1-2 (min. 43) Cris 2-2 (min. 48) Marcos.
Incidencias- Muy poco público en el Estadio Bartolomé Carmona "Carmonilla" de Villanueva de Córdoba. El inusual horario del partido (20 horas) y la jornada festiva vivida en aquella localidad con la celebración de la Romería de la Virgen de Luna pudieron ser la causa de tan pobre asistencia.

En la imagen se aprecia los miembros de la expedición villarrense sobre el terreno de juego, una hora antes del inicio del partido.

Comentario: Redacción villadelrioactualidad.
Había cierta incertidumbre en la visita a Villanueva de Córdoba, ya que allí aguardaba un rival, el Atlético Villanueva, que pese a su entidad, no había comenzado la competición nada bien. Tres derrotas en sus tres primeros compromisos, y sin haber marcado un solo gol, dejaban al cuadro jarote en una situación de máxima necesidad. Por tal motivo, existía ese temor en la expedición villarrense, de encontrarse un rival muy intenso y motivado, con ganas de despertar de su letargo. 
La jornada no comenzó nada bien para el Villa del Río C.F. que tuvo que sufrir un inesperado cambio de última hora en la convocatoria realizada por el técnico Tomás Joven. Una indisposición de Fran Elena obligaba a llamar de manera repentina a Brayan que ocupaba su lugar en la citación.
El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto blanquillo, el Villa del Río C.F. tuvo que vestir su segunda equipación por coincidencia de colores con el cuadro local, ya que en el minuto 3 Fran Puyer cazaba en el área, un centro de Faico, y con un remate a bote pronto, batía a Ángel.
Sin embargo muy poco duró la alegría para el Villa del Río C.F. que unos minutos después, vió como el central Medina sufría una durísima entrada de un contrario que le dejaba los tacos de la bota marcados en su tobillo. El villafranqueño no pudo seguir y su lugar lo ocuparía Rubio, por lo que Madueño dejaba el lateral y pasaba al eje de la defensa. Sorprendentemente en dicha acción el colegiado no mostró ni siquiera tarjeta amarilla al infractor. Fue un claro aviso de la extraña permisividad que iba a tener el colegiado con el juego brusco.
En este primer periodo los villarrenses jugaron a un gran nivel, controlando el juego y arrebatándole el balón al cuadro local. Pero curiosamente en la primera jugada de relativo peligro por parte del Atco. Villanueva, llegaría el empate al marcador. El local Medina le pegó mordido al balón, pero su remate al palo largo terminó por alojarse en la portería visitante.
El Villa del Río no se viene abajo y aunque su oponente se emplea con mucha intensidad en todas sus acciones, sigue controlando el encuentro. Su buen partido encontraría de nuevo premio a dos minutos del descanso. Un lanzamiento magistral de falta de Cris, supera la barrera y la estirada de Ángel. En un minuto psicológico se recobraba la ventaja en el marcador.
Tras el obligado receso un monumental fallo villarrense devolvería las tablas al electrónico. Fue tras un pase largo de Paleta, en el que José Carlos tenía una gran ventaja. Pero sorprendentemente el meta villarrense no sale fuera de su área, en busca del balón, si no que recula hacía su portería perdiendo toda la ventaja que tenía con el contrario. Marcos sigue la jugada y encuentra el gran regalo, que no lo desaprovecha.
Con el empate a dos, ambos equipos se preocupan más de no cometer errores defensivos que de crear peligro sobre la portería rival. La segunda parte tiene un juego muy aburrido y el conformismo parece ser síntoma común en ambos conjuntos. Aunque en el descuento pudieron cambiar las cosas, primero con un remate del visitante Luís Elena (min. 92) que se estrelló en el poste de la portería de Ángel. Y en el último suspiro, minuto 95, fueron los jarotes los que dispusieron de una clarísima ocasión para haber marcado el gol del triunfo, pero la puntería falló en esta última acción.
En resumen, reparto de puntos en el nuevo estadio jarote, un resultado que muy posiblemente no satisfaga a ninguno de los dos contendientes. La próxima jornada el Villa del Río C.F. recibirá en el Polideportivo Municipal (Domingo día 16 a las 18 horas) la visita del Peñarroya C.F.