lunes, 3 de octubre de 2016

Epílogo amargo para un desconocido Villa del Río.

Crónica 3ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2016/2017.

 

Un gol de La Rambla en el minuto 89 provoca la pérdida de dos puntos.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 1  LA RAMBLA C.F.  1

 

Villa del Río- José Carlos, Rubio (Celso min. 53), Zamora, Medina (Luís Elena min. 69), Obregón, Cris, Porfi, Germán (Mariano min. 87), Puyer, Diego Aguilera y Madueño.

La Rambla- Pepe, Salado, Lucena, Bernardo (Isaías min. 81), Luís Vicos, Soto, Rubén, Carraña, Paco Pino (Campos min. 46), Carlitos (Chema min. 62) y Edu (Ismael min. 74).

 

Árbitro- Javier Rodríguez Gómez. Estuvo auxiliado en las bandas por Sebastián Delgado Criado y Epifanio López. Amonestó al local Rubio  y a los visitantes Bernardo, Edu y Pepe.

 

Goles-   1-0 (min. 44)  Germán  1-1 (min. 89) Salado 

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río. Antes de comenzar el partido por la megafonía sonó el recién estrenado himno del club.

 

Comentario- Francisco J. García

 

El Villa del Río rompe su dinámica positiva y cede sus primeros puntos en casa, tras empatar con La Rambla que encontró su merecido premio en los minutos finales. Un gol de Salado, a la salida de un corner sirvió como un magnífico ejemplo para definir el desacertado partido de los villarrenses. La falta de contundencia en el despeje tras un balón colgado al área, se tradujo en un saque de esquina. Tras el lanzamiento de éste, hay una absoluta pasividad en las marcas de la defensa y el lateral rambleño completamente solo, cabecea a placer. Fue el amargo epílogo de una mala tarde del Villa del Río, que a consecuencia de este tropiezo pierde el liderato en beneficio del Alcolea Los Ángeles que sigue transformando en victorias sus compromisos ligueros.

 

 

El partido arranca con un buen ritmo y con dos equipos que se fajan en medio campo por hacerse con la posesión del balón. La presión de los alfareros dificulta el juego local y por tanto le cuesta aproximarse al área de Pepe.

Curiosamente la primera llegada local acabaría con el balón dentro de la portería verdinegra, pero Porfi, a instancias del asistente, se encontraba más adelantado tras el servicio de Diego Aguilera y el gol se anuló por fuera de juego.

Los minutos pasaban y daba la sensación que el cuadro local se encontraba incómodo sobre el terreno de juego. El trabajo a destajo del rival hacía efecto, pero también en el bando local se echaban en falta ciertos argumentos como cohesión, intensidad y concentración.

Un fallo de Obregón en el cruce ante Paco Pino, dejó a esté solo ante José Carlos, pero su lentitud a la hora de culminar la jugada, permitió la reacción de la defensa local.

Siguió intentándolo el equipo que entrena Tomás Joven, aunque fuera en jugadas aisladas, ya que costaba la hilvanar juego y jugadores como Diego Aguilera y Puyer apenas tenían contacto con el balón. Tan solo la movilidad y la velocidad de Porfi servían para crear cierto peligro. Un remate de Germán (min. 29) tras centro de Cris, fue sacado bajo palos por Lucena en la jugada de mayor peligro por parte rojilla.

 

 

Y poco a poco La Rambla comenzaba a tomar protagonismo en el área local. Edu, en el minuto 34, cruzaba en exceso el balón tras un remate desde el segundo palo.

Con el primer periodo tocando a su fin, llegaría el gol local. Cris bota un corner, que remata Medina en el primer palo, el rechace de Pepe, es cazado por Germán que remata de escorpión y aloja el balón  en la red. No hubo tiempo ni para sacar de centro.

Tras el descanso,  La Rambla da un pasito adelante, tácticamente y en intensidad, mientras que el Villa del Río sigue muy espeso en su juego, sin conexión entre líneas y le cuesta mantener el esférico en su poder. Avisa el visitante Soto (min. 52) tras rematar arriba un corner. Los rambleños mueven su banquillo tratando de no perder intensidad y la jugada les sale bien, aunque ofensivamente su falta de puntería les pasa factura.

La entrada de Luís Elena intenta aportar aire fresco a la delantera local y un remate suyo desde la frontal, abre un halo de esperanza a sus aficionados. Sin embargo cada vez les cuesta más crear algo de peligro sobre la portería de Pepe, que resultaría providencial para su equipo con una gran intervención, ante otra escapada del recién entrado Luís Elena.

 

 

La parroquia local sufre en los graderíos y se inicia una lucha contra el reloj para intentar mantener la mínima ventaja del marcador. Pero los nervios pasan factura, las imprecisiones, las desconexiones puntuales siguen aflorando y la falta de contundencia defensiva concede segundas oportunidades a un rival que no ceja en su empeño.

A un minuto del final, en la enésima desaplicación local, Salado otorga un merecido empate a su equipo. Todavía tocó sufrir cuatro minutos más, ya que ese gol produjo un efecto dispar en el aspecto psicológico de los dos equipos. Los visitantes no descartan la remontada y los locales tiraron de orgullo tratando de buscar un postrero gol, pero no hubo tiempo para más y las tablas fueron el resultado final. Primer punto en la competición para La Rambla, que causó una muy grata impresión, mientras que el Villa del Río, ve truncada su racha, pero aun así, suma siete puntos sobre nueve posibles.

 

 

El próximo domingo el Villa del Río C.F. deberá desplazarse hasta Villanueva de Córdoba para enfrentarse a un necesitado cuadro local, en el Estadio Bartolomé Carmona "Carmonilla". El partido comenzará en un horario tardío (20 horas) debido a que en esa misma jornada se celebra la Romería de la Virgen de Luna en la localidad jarota.