jueves, 14 de julio de 2016

Porfi, un goleador contrastado llega al Villa del Río C.F.

ACOMPAÑARÁ A SU HERMANO FAICO EN LA DELANTERA DEL EQUIPO.

 

 

Texto y fotografías: Francisco J. García

 

No cesa la actividad en el seno del Villa del Río C.F. que sigue generando noticias. En esta ocasión han convocado a los medios de comunicación para presentar una nueva incorporación. Se trata de Pofirio Fernández Luque, conocido futbolísticamente como Porfi. Tiene 26 años de edad y se desenvuelve por cualquier posición de la línea de ataque. Llega procedente del Atco. Villanueva, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas y con anterioridad también estuvo en equipos como el Atco. Porcuna, Atco. Espeleño y F.C. Aguilarense.

 

 Los directivos Antonio Muñoz y Fabián Cabrera acompañan a Porfi, con su nueva camiseta.

 

Porfi, natural de la vecina localidad de Pedro Abad, salió de la cantera del Don Bosco, donde destacó desde muy temprana edad. Su enorme proyección le llevó hasta el Atlético de Madrid, llegando a ser internacional juvenil a las ordenes del seleccionador Pedro Jaro y junto a compañeros como Joel, Bojan, Illarramendi, Elustondo, Iago Falqué, Nacho o Fran Mérida.

En su regreso a Córdoba pasó tanto por el Séneca C.F. como por el Córdoba C.F. antes de comenzar su etapa senior.

Porfi tiene buenas referencias de la entidad villarrense, ya que su hermano Faico se dispone a cumplir su segunda temporada en el club. Curiosamente ambos hermanos, no solo compartirán vestuario, si no que competirán por hacerse un hueco en la vanguardia del equipo.

La llegada del goleador perabeño es una vieja aspiración de la entidad villarrense, que ya intentó su incorporación, sin éxito, en las dos últimas temporadas. La insistencia de Tomás, unido a las buenas referencias recibidas del equipo, han provocado que a la tercera, sea la vencida.

 

Salva retorna al equipo tras su periplo por tierras madrileñas.

 

Por otro lado se confirma que el villarrense Salva retornará al equipo de su pueblo. Salvador Millán Soriano de 24 años de edad, militó la pasada temporada en la Unión Collado Villalba del grupo 7 de Tercera División, donde residía por motivos laborales. La vuelta de Salva palia en cierto modo el déficit de jugadores que había en el equipo para el centro de la zaga.

 

Con las llegada de Porfi y Salva, el técnico Tomás cuenta ya con 19 jugadores en plantilla, aunque quedarían por venir, como mínimo, un par de jugadores. La llegada de un portero parece la mayor prioridad, ya que tan solo se cuenta con el exjuvenil Miguel Ángel para situarse bajo palos.