domingo, 1 de mayo de 2016

El Villa del Río C.F. se despide con una plácida victoria.

Crónica 30 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2015/2016.

 

La competición termina con el equipo en su mejor momento.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 4   

ATCO. ESPELEÑO B  1

 

Villa del Río- Mejicano (Miguel Ángel min. 81), Celso, Zamora, Medina, Madueño (Mariano min. 73), Cris, José Luís (Elena min. 75), Diego Aguilera (Germán min. 67),  Figo,  Muñoz y Faico (Ángel min. 63).

Espeleño B- Chiqui, Carlos, Fonfo, Vasco, Selu, Manu (Luís min. 68), Vázquez, Jorge, Dani Doñas, Cachorro y Pérez (Jaime min. 78).

 

Árbitro- David Sepúlveda Rodríguez. Estuvo auxiliado en las bandas por Alonso Velasco y Aparicio González. No tuvo necesidad de mostrar tarjeta alguna ya que el partido fue muy deportivo.

 

Gol-   1-0 (min. 10)  Faico  2-0 (min. 25)  José Luís  3-0 (min. 37)  Figo  3-1 (min. 47) Jorge  4-1 (min. 70)  Celso.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río. Antes del inicio del partido, los dos equipos y el trío arbitral, hicieron el pasillo al Villa del Río juvenil, flamante campeón de liga del grupo cordobés de Tercera Andaluza.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Punto final. El Villa del Río C.F. cerró la temporada 2015/2016 con un cómodo triunfo ante el filial del Atlético Espeleño. El resultado quedó encarrilado en el primer periodo en el que los villarrenses se mostraron muy superiores a su rival. Jugando con una gran intensidad desarbolaron a su rival, que apenas mantenía la posesión del balón. Fruto de esta superioridad llegaron los goles, que incluso pudieron ser alguno más, si no llega a ser por la acertada actuación del meta Chiqui, que jugando como hombre libre, abortó varias situaciones de uno contra uno en su contra.

El primer aviso del Villa del Río fue obra de Faico que remató a la cruceta un pase de la muerte de Celso. La adelantada defensa espeleña propiciaba la entrada desde la segunda línea de los jugadores villarrenses que trataban de romper la misma con continuas entradas desde ambas bandas.

 

 

En un nuevo desmarque en ruptura, la combinación entre Figo y Faico propicia el primer gol del partido. Sin tiempo para reaccionar, ya que el Villa del Río seguía muy intenso y trabajando mucho defensivamente en la presión, llegaría el segundo gol. La internada del lateral Zamora hasta la línea de fondo, culmina con un centro pasado al segundo palo, que el más bajito del equipo, José Luís remata de cabeza al palo largo.

El primer aviso de los de Espiel llegaría en el minuto 27, tras una jugada de Vázquez por la derecha que Pérez controló en el área, pero su  remate muy forzado se fue fuera.

Mientras tanto el cuadro local pudo hacer el tercero tras una nueva ruptura de Faico por el centro, pero su ventajosa situación fue inhabilitada por el acierto de Chiqui en el uno contra uno.

Visto lo visto, era cuestión de tiempo que la ventaja en el marcador se incrementara. Zamora, en el minuto treinta y cinco, con un remate cruzado que se fue fuera por muy poco, dio un nuevo aviso. Hasta que unos minutos más tarde, Figo cazó un balón en el área y tras varios amagos, se sacó un remate raso a la media vuelta que acabó en la red. El tres a cero hacía justicia a la diferencia que había entre un equipo y otro.

Con ese resultado se llegaría al obligado receso, aunque antes Cris, en el cuarenta y tres, pudo hacer el cuarto tras una dejada magistral de Figo. Pero lo vio tan factible que se precipitó en el remate.

 

 

En el segundo periodo, el juego se equilibra motivado por dos factores. El Espeleño B reacciona y apoyado en alguna modificación táctica, da un pasito adelante y comienza a disputar el balón. Por su parte el Villa del Río parece relajarse en exceso y ya no aprieta tanto a su oponente como en la fase anterior.

Encima los visitantes se encuentran con un regalo inesperado, un fallo garrafal de Mejicano al querer jugar el balón con un compañero, deja el balón en los pies de Jorge que solo ante el meta villarrense lo bate de un fuerte chut.

Este gol creo cierta incertidumbre en los jugadores locales, que reaccionaron de inmediato. Pero ya no había la claridad de ideas del primer periodo, ni el contrario estaba por la labor. Así que el juego se desarrollo bajo los mismos parámetros en ambos bandos. El pase largo y el desmarque en ruptura como mejor forma de crear peligro.

Un gol anulado a Zamora, minuto sesenta y cuatro, por fuera de juego fue la antesala al cuarto gol local. Gol que llegaría en otra acción muy desafortunada. La cesión con la cabeza de Carlos sobre Chiqui se queda corta y ante la presión de Celso, el balón supera al meta y el jugador villarrense marcó a puerta vacía.

 

 

El último cuarto de hora dio para muy poco. Desde ambos banquillos se agotaron los cambios, el Espeleño B se presentó con tan solo trece jugadores a la cita. Así que con buen criterio Sepúlveda Rodríguez no dejó descuento alguno y con el pitido final, ambos equipos echaron el telón al presente ejercicio liguero.

Encima tras los resultados de la jornada de Primera Andaluza, el cupo de plazas para la próxima temporada en la renovada categoría se ha ampliado notablemente para el fútbol cordobés y casi seguro que los dos equipos tendrán el pasaporte para dicha categoría. Objetivo cumplido.