La dimisión de Rafi Moyano, aúpa a Fabián Cabrera a la presidencia del club.
Francisco J. García
Los Salones del Centro Cívico de Villa del Río volvieron a ser de nuevo, el escenario elegido para la tradicional Asamblea anual de Socios del Villa del Río C.F. Esta reunión que suele servir para cerrar el ejercicio liguero, volvió a contar con una respuesta casi ridícula por parte de los asociados. Apenas una decena de ellos, de los ciento ochenta convocados, acudieron a la llamada realizada desde el club. Incluso hubo algún miembro de la junta directiva que no se personó en el acto donde se volvía a poner de manifiesto la salud actual del club, así como sus planes de futuro.
En el apartado más relevante de la misma fue el portavoz Fabián Cabrera el encargado de exponer el estado económico de la entidad. Y por lo expuesto la salud monetaria del mismo, es excelente ya que se ha cerrado el ejercicio con un superavit de 2513,65 Euros.
El capítulo de gastos ascendió a 29604.05 Euros, lo que supone un 4.63 % de incremento con respecto a la campaña anterior. Esta partida tuvo sus principales derramas, y por este orden, en las dedicadas a sueldo del cuerpo técnico, gastos de combustible, recibos arbitrajes, gratificaciones a jugadores, gastos de federación y desplazamientos.
Por su parte el capítulo de ingresos llegó hasta los 32117,70 Euros, lo que supone un incremento del 3.57 % con respecto al ejercicio precedente. Las principales fuentes de financiación del club volvieron a ser, y por este orden fueron, la subvención municipal del Ayuntamiento, publicidad de empresas, carnets de socios, recaudaciones por taquillas, subvención de la Diputación Provincial, Rifas y Sorteos, Bar, Loteria de Navidad y merchandising.
Cabrera volvió a hacer constancia que el remanente económico existente de esta campaña, será utilizado para la inscripción federativa del club cara al próximo ejercicio liguero.
Económicamente, las previsiones del club son claramente continuistas y el presupuesto volverá a rondar los treinta mil euros, por que según palabras de Fabián Cabrera "es la cantidad que puede generar el club". También se anunció que posiblemente los precios de los carnets de socio experimenten una leve subida, pasando a costar 25 Euros el abono anual. Como compensación a dicha subida, se podrían incluir en el mismo los partidos de pretemporada. Este incremento fue apoyado por los socios asistentes. Por otro lado, el precio de las entradas se mantendrá en los tres euros de la pasada temporada.
El siguiente punto del orden día pasaba por la presentación del proyecto deportivo cara a la próxima temporada 2016/2017. Aquí no hubo sorpresa alguna y la intención de los rectores rojillos pasa por la renovación de Tomás Joven como entrenador del equipo. En próximas fechas se sentarán a dialogar tanto con el técnico como con la propia plantilla con la objetivo de conocer sus intenciones.
Tras el ascenso a la futura Primera Andaluza que tendrá carácter provincial, la meta del equipo será lograr la permanencia y proseguir el crecimiento deportivo de la entidad. Lo que si pidieron los socios asistentes es que se cuente con la mayor parte de jugadores de la localidad, siempre que exista un compromiso serio y duradero por su parte. En este aspecto, algún socio apuntó el hecho de no dejar en el olvido, la hornada de chavales que han cumplido su periplo juvenil y que han hecho a este equipo campeón de liga de Tercera Andaluza.
Lógicamente todos ellos eran conscientes que habrá que buscar jugadores foráneos que refuercen determinadas posiciones.
Otro punto en el orden del día fue la dimisión presentada por Rafi Moyano y Juan Romero como integrantes de la junta directiva. Dicha renuncia se aceptó por los presentes, mientras que el resto de directivos manifestaron su intención de continuar al frente del equipo hasta agotar su mandato previsto para el próximo verano. Eso sí mostraron su predisposición a aceptar en la misma a todas aquellas personas que quieran entrar en la misma para trabajar y esforzarse por el Villa del Río C.F. Como quiera que con la dimisión de Moyano, la presidencia queda vacante, se decidió por unanimidad por parte de los socios asistentes, nombrar como nuevo presidente a Fabián Cabrera.
El apartado de Ruegos y Preguntas fue el encargado de cerrar la sesión. Tras hora y media de reunión, se puso punto y final a la misma con la satisfacción generalizada del buen estado de salud del Villa del Río C.F. pero con el regusto amargo, que de nuevo, la respuesta dada por los socios del club a esta Asamblea fue ridícula.