domingo, 19 de abril de 2015

El Villa del Río C.F. despierta tras el descanso.

 

Crónica 29 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 19-04-2015.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 3   ATCO. PALMA DEL RÍO  2

 

Villa del Río- Lolo (Mejicano min. 46), Rubio (Zamora min. 46), Madueño, Sergio, Salva, Germán (Pedrito min. 74), Deves, Muñoz, Robles (Agudo min. 74), Majuelos y Jacinto.

Palma del Río- David Vázquez, Mancilla, José Antonio, Julio, Melo, Pollo, David, Pedro (Sergio min. 56), Cristian, Juanra y Cornejo (Puti min. 62).

 

Árbitro- Arribas Díaz-Galiano. Estuvo auxiliado en las bandas por Crespo Muñoz y Garrido Llorente. Amonestó a los locales Muñoz, Robles, Majuelos, Deves, Zamora, Mejicano y Sergio y a los visitantes Cornejo y Melo.

 

Goles- 0-1 (min. 24) Juanra  1-1 (min. 49) Deves  2-1 (min. 75) Deves  2-2 (min. 80) Puti  3-2 (min. 84) Salva.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río.

 

Comentario- Francisco J. García

 

El Villa del Río sufrió lo indecible para derrotar a un Palma del Río que pese a su dramática situación en la tabla clasificatoria, plantó una seria oposición, realizando un partido muy serio.

 

 

La cita tuvo dos partes diametralmente opuestas coincidiendo con cada uno de los periodos. La primera mitad fue para los palmeños ya que enfrente se encontraron un cuadro local absolutamente desconocido. Y es que en los primeros cinco primeros minutos estuvieron muy intensos y gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Como el gol anulado a Deves en el minuto uno o el mano a mano de Robles con David Vázquez ganado por el meta visitante. Pero a partir de ahí, el cuadro local se diluye por completo. Sin intensidad, sin ambición y sin ideas, los minutos pasan en medio de un juego soso y lleno de imprecisiones. Encima los palmeños a la contra y con apenas un par de efectivos comienzan a dar evidentes muestras de peligrosidad. Cristian (minuto 6) y Juanra (minuto 18) se toparon con los palos de la portería de Lolo. Así que el gol de Juanra, no sorprendió absolutamente a nadie. Con una cierta organización defensiva y siendo muy generosos en el esfuerzo, los amarillos tenían el partido tan cómodo como controlado. El Villa del Río ansiaba la llegada del descanso y en él, se produce una situación cuanto menos atípica. Roger, no retira a su equipo a vestuarios, sino que a la sombra de la tribuna, reúne a sus jugadores que descansan sobre el césped artificial, con el público como espectador de las instrucciones y correcciones dadas por el técnico de Marmolejo.

 

 

Tras el descanso cambia por completo la imagen del Villa del Río que parece otro equipo. Ahora si aprieta y es generoso en su esfuerzo. La salida de balón palmeña ya se ve seriamente presionada y amparados en la calidad de Majuelos, empata el partido a la primera oportunidad. Devés se desmarca en profundidad y define a la perfección tras un gran pase de su compañero. Este gol da alas a los locales que no cejan en su empeño pero el acierto en la definición final les condiciona. Ese factor y la excelente labor de David Vázquez, evitan que los remates de Robles, Devés en dos ocasiones, Majuelos y Salva acabaran dentro de la portería. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final llegaría la remontada, con un nuevo gol de Devés, tras otro gran pase de Jacinto. Lo más difícil parecía estar hecho, pero los villarrenses volvieron a fallar defensivamente y por enésima vez en la presente temporada, en una jugada a balón parado. Tras un rechace de la defensa, nadie salió a tapar el remate del recién entrado Puti, que desde la frontal remató fuera del alcance de Mejicano. Los locales no cejan en su empeño ofensivo y tratan de crear peligro desde las bandas. Y encuentran su premio, tan solo cuatro minutos después, cuando tras un primer remate de Devés que se estrella en el poste, el rechace es cazado por el central Salva para hacer el gol del triunfo de su equipo. Todavía hubo que fajarse en defensa, ante las desesperadas intentonas palmeñas, sobre todo en jugadas a balón parado. Pero el marcador ya no se movería, los locales suspiraron tras el pitido final. Los tres puntos logrados les acercan a la permanencia. Mientras que los visitantes confirman de manera matemática, su descenso de categoría tras volver a quedarse sin botín alguno en los minutos finales de sus partidos.

La próxima semana, el calendario liguero obliga a descansar al Villa del Río C.F.  por lo que su próxima cita no será hasta el domingo día 3 de Mayo, esa jornada se visitará Cabra para enfrentarse al cuadro local en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño.