domingo, 1 de febrero de 2015

Meritorio empate del Villa del Río ante el líder Puente Genil.

Crónica 19 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 1-02-2015.

  

VILLA DEL RÍO C.F. 2   SALERM COSMETICS SAN FERMÍN  2

 

Villa del Río- Mejicano, Salva (Devés min. 62), Zamora, Agapito, Cristian, Germán (Robles min. 43), José Luís, Rubio (Sergio min. 57), Muñoz, Cris (Jacinto min. 71) y Prieto.

Puente Genil- Luiso, Antoñete (Jesús Ángel min. 71), Joseca, Pepe Rey, Manolo Cano, Tirado, Agreda (Javi Barcos min. 66), Edu Chía, Bubu, Pedraza y Alex Oprica (Samuel min. 73).

 

Árbitro- Alcalá Romero. Estuvo auxiliado en las bandas por García Jiménez y Salvador López. Amonestó a los locales Prieto, Muñoz y Jacinto y a los visitantes Agreda, Edu Chía, Antoñete y Samuel.

 

Goles- 0-1 (min. 4) Bubu  0-2 (min. 10) Bubu  1-2 (min. 44) Salva  2-2 (min. 70) Prieto.

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada pero fresquita. Hubo una nutrida representación de aficionados pontaneses en los graderíos, que con bombo incluido, no dejaron de animar a los suyos.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Cuando en el minuto diez de partido el marcador reflejaba una doble ventaja visitante, casi nadie podía vaticinar el resultado final. Y es que el Villa del Río que acumulaba cuatro jornadas sin ganar se vio sorprendido por el fulgurante inicio de los de Puente Genil, que en sus tres primeras aproximaciones a la portería de Mejicano habían materializado dos goles y estrellado un balón en el poste.

 

 

El líder salió a por el partido desde el pitido inicial y con un muy buen trabajo en la presión, jugaba en terreno villarrense. Además se encontró con una jugada afortunada ya que tras un centro desde la banda, el balón golpeó en la espalda de un defensor local, quedando muerto a los pies de Bubu y el pichichi de la categoría no perdonó. Los locales acusan el golpe y no encuentran su sitio sobre el césped artificial del Polideportivo Municipal. Y eso ante un equipo como el pontanés, se paga. Tras el aviso del rumano Alex Oprica, que estrelló en el poste un lanzamiento de falta directa, llegaría el segundo gol visitante, de nuevo obra de Bubu que supo definir con acierto en el segundo palo un centro de Joseca desde su banda. Viendo la situación clasificatoria y anímica de unos y otros, el duelo parecía estar más que encarrilado para los visitantes. Pero el Villa del Río reacciona con el paso de los minutos y el escurridizo José Luís parecía ser la única amenaza de peligro para la portería de Luiso. Además el técnico local Roger modifica su inicial planteamiento táctico. Se olvida de la defensa de cinco con dos carrileros y adelanta a Agapito al medio campo para acompañar a Cris. Edu Chía y Tirado ya no juegan tan cómodos y la posesión del esférico se equilibra. Pero el oficio del Puente Genil es evidente y les permite crear peligro con la más mínima concesión. Pepe Rey lo intenta en el minuto 22, mientras que Agreda se topa con un acertado Mejicano, diez minutos más tarde. La velocidad de Pedraza por banda izquierda es otra opción visitante y Agapito evita in extremis el remate del montillano en el minuto 37. Ocasiones visitantes que se fueron al limbo aunque el  juego se estaba más equilibrado. Además ambos equipos se emplean con contundencia en cualquier balón y Alcalá Romero se ve obligado a echarse mano al bolsillo en la búsqueda de las primeras amonestaciones. La mejoría local era evidente pero ofensivamente escasamente productiva. Roger antes del descanso realiza su primer cambio, dando entrada a un delantero Robles por un mediocentro Germán. Lo que implica hasta cuatro cambios de posiciones. Y encuentran ese halo de esperanza en las postrimerías de este primer periodo cuando Salva remata en boca de gol un balón rematado por Prieto tras el saque de una falta.

 

 

Ese gol supone un punto de inflexión y el Villa del Río comienza a creer en la remontada. Así que en la reanudación cambia por completo la decoración del encuentro con un cuadro local más metido y más intenso si cabe. Además los cambios realizados le otorgan frescura física y mordiente ofensiva, sobretodo con la entrada de Devés. Pudieron empatar los villarrenses tras un fallo garrafal de Antoñete que cedió atrás un balón a Luiso sin percatarse de la presencia de Devés. Pero el jugador villarrense tras encarar al meta visitante prefirió ceder a un compañero, José Luís que se quedó sin ángulo en el posible remate, en vez de definir él mismo. Por enésima vez en esta temporada el Villa del Río perdonaba lo imperdonable ante la puerta rival.

Aún así la insistencia local aunque no suficientemente nítida, si que era reiterada. Prieto en el minuto sesenta y seis, la tuvo en sus botas pero su remate resultó muy inocente. Unos minutos después llegaría el empate local, cuando Prieto peinó con su cabeza un saque de falta de Muñoz, anticipándose a Luiso en su salida. El balón tras tocar en el larguero botó dentro, aunque Cristian por si acaso remachó a la red. Tablas en el marcador y veinte minutos por delante en el que pudo pasar de todo. Los pontaneses reaccionan y Javi Barcos con un remate desde la frontal (min. 82) que rozó la escuadra pudo volver a poner por delante a los suyos. Los locales mientras tanto reclamaron como penalti, una caída de Devés en el área. Robles en el ochenta y nueve tuvo en sus botas el gol del triunfo pero su remate mordido fue interceptado a tiempo por Luiso junto a la base del poste.

 

 

Al final reparto de puntos en el coliseo villarrense, con un Puente Genil muy serio, con mucho oficio y que demostró el porqué de su situación en la tabla clasificatoria. Por otro lado un Villa del Río que supo reaccionar a tiempo, voluntarioso y muy trabajador, que sigue mostrando su mejoría, aunque la misma sigue sin ratificarse en sus resultados.

La próxima cita liguera en la trayectoria villarrense para por las Instalaciones Deportivas de la Barriada de Alcolea de nuestra capital, donde espera la U.D. Alcolea Los Ángeles.