domingo, 22 de febrero de 2015

El Villa del Río deja escapar una oportunidad de oro.

Crónica partido 22ª jornada de liga de la Segunda División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

C.D. Colonia de Fuente Palmera 0  Villa del Río C.F. 0

 

Fuente Palmera- Nono, Santi (Enrique min. 83), Dani (Nino min. 46), Ramondi, José (Alberto min. 46), Raúl, Josan (Nico min. 70), Moyano, Jaime (Víctor min. 64), Picha y Mariano.

Villa del Río- Lolo, Mariano, Rubio (Madueño min. 64), Agapito, Cristian, Sergio (Zamora min. 91), José Luís,  Germán (Agudo min. 72), Robles (Deves min. 64), Muñoz y Prieto.

Árbitro- Alba Lora Torrecilla. Estuvo auxiliado en las bandas por Lozano Estepa y Ovelar Lugo. Amonestó a los locales José y Josan y a los visitantes Mariano, Agapito y Sergio. Expulsó con tarjeta roja directa a Nono (minuto 52) por tocar el balón con el brazo fuera de su área.

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta de espectadores se dieron cita en el Estadio Rafael Durán "Rafalín" de Fuente Palmera, en una tarde soleada y con buena temperatura.

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

 

Tras siete salidas de absoluta ineficacia, el Villa del Río volvió a sumar un punto lejos del Polideportivo Municipal, algo que resulta indispensable para tratar de mejorar la preocupante situación que tiene en la tabla clasificatoria situado al borde de un descenso del que le separan tan solo cuatro puntos.

Sin embargo el este empate foráneo tiene una doble lectura. Posiblemente antes de la disputa del partido, podría darse por bueno viendo la trayectoria del equipo, sus necesidades y las importantes ausencias con las que debía afrontar la cita, teniendo que llevar jugadores que arrastraban problemas físicos para poder completar la convocatoria.

Pero una vez disputado y finalizado el mismo, el punto sabe a poco. Ya que el Villa del Río debió haberse traído para casa los tres puntos en litigio, pero de manera tan inesperada como sorprendente cuando la cita se le puso de cara, no solo no supo rematar al rival, sino que incluso estuvo a punto de volverse de vacío.

La primera parte estuvo entretenida con dos equipos que acusaban la presión de la tabla clasificatoria. El Villa del Río sale tratando de arrebatarle el balón al cuadro local y el juego está equilibrado. Sin embargo los errores en las entregas en ambos bandos provocan las primeras intentonas ofensivas. Avisan los locales con una falta directa de Mariano que sale fuera por poco y posteriormente con un remate de Jaime que acertó a desviar un centro de Josan. Los villarrenses tienen sus ocasiones en un  zurdazo de Prieto (min. 12) que sale fuera por poco y en una chilena de José Luís (min. 22). Precisamente la banda de José Luís era la principal vía de entrada villarrense en ataque, ya que el siete rojillo desbordaba una y otra vez a Dani. Pasaban los minutos y el juego de toque de los pupìlos de Roger, les hacía dominadores del partido, pero con escaso peligro. Y encima las pocas ocasiones que se creaban, eran abortadas por ellos mismos. Como la del minuto treinta y cuatro, cuando tras un centro de Prieto desde la izquierda, el remate muy forzado de Robles evitó que su compañero Agapito en mejor posición y completamente solo, terminase la jugada. Insistía el Villa del Río ante un cuadro local muy desentonado y un centro de José Luís desde la línea de fondo fue sacado in extremis por Ramondi evitando el posible remate de Robles. Muy buena primera parte de los visitantes, a los que les faltó traducir su buen juego en el marcador. Aunque antes del descanso hubo un tremendo susto para la portería de Lolo, con dos remates consecutivos con mucha potencia del veterano Moyano.

 

 

En el descanso el técnico local Manolo Crespo trata de reconducir el juego de su equipo con un doble cambio. Nino y Alberto, sustituyen a Dani y José con lo que la defensa local cambia la mitad de sus integrantes. Tras un remate de semichilena de Agapito sin peligro para la portería local, llegaría la jugada que cambió el rumbo del partido. Fue tras una nueva escapada de José Luís por su banda, lo que obliga a Nono a salir fuera del área para cortar la jugada. El remate del jugador villarrense es interceptado por el brazo del meta local. Lora Torrecilla señala la falta y tras consultar con su asistente Ovelar Lugo muestra la tarjeta roja al portero. A los locales se les presenta un auténtico problema, no solo por la inferioridad numérica, sino por que carecen en su banquillo de portero reserva. Así que el centrocampista Raúl es el encargado de situarse bajo palos como recambio de emergencia. Parecía que el partido se le ponía muy de cara a los villarrenses, con uno más sobre el campo y con un portero, que no es tal, en la portería contraria. Pero sorprendentemente no fue así, más bien todo lo contrario. Los locales sacan su casta, se reagrupan tácticamente y empiezan a apretar. Picha y Víctor comienzan a aparecer y espoleados por su público comienzan a creer en el triunfo. Mientras tanto el Villa del Río inesperadamente apenas remata ya a puerta. Su juego baja muchos enteros, físicamente el equipo decae notablemente y ya no se presiona con tanta efectividad arriba, ni la movilidad con el balón es la misma. Un gol anulado a Víctor por fuera de juego señalado por el asistente Lozano Estepa, revoluciona a la parroquia local y mete el miedo en el cuerpo a los villarrenses. Los locales se vienen arriba y unos minutos más tarde, jugada para la polémica con una caída de Picha en el área villarrense en la que Lora Torrecilla ordena la continuación del juego en medio de las numerosas protestas de los locales. El partido ya estaba roto y el juego era de ida y vuelta. Una escapada de Devés (minuto 82) fue culminada con un remate excesivamente cruzado. Mientras que en el descuento sería la única vez que los villarrenses pusieron a prueba las cualidades de Raúl como portero de emergencia, fue tras un libre directo de Agapito, bien atajado por el jugador local. Al final el marcador permaneció inamovible y el empate a cero se vislumbró como el mal menor para ambos equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso de categoría.

 

 

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el domingo 1 de marzo, en el Polideportivo Municipal (17 horas), frente a la A.D. Fútbol Base de Bujalance.