miércoles, 27 de agosto de 2014

Mejicano, un portero de garantía para el Villa del Río C.F.


Francisco J. García

Dentro de la política de refuerzos del Villa del Río C.F. la portería era uno de los puntos clave. Y más teniendo en cuenta que ninguno de los tres guardametas que la pasada temporada estuvieron en la plantilla iban a seguir en la misma. Por tal motivo y durante todo el verano no se ha dejado de indagar y rastrear el mercado en la búsqueda de esos jugadores. La llegada del marmolejeño Fran unido al retorno del local Lolo tras finalizar su etapa juvenil, garantizaba los primeros mimbres para el arco villarrense. Sin embargo la juventud de ambos, corría en su contra ya que Roger no quería volver a repetir experiencias pasadas  y depositar toda la presión de la titularidad de la portería en jugadores jóvenes y faltos de experiencia. Así que no se dejó de buscar a un portero con mayor veteranía.
Y la búsqueda no ha resultado nada fácil, ya que hubo alguno que incluso tras haberse comprometido verbalmente finalmente se echó atrás. Posteriormente probaron algunos otros, pero en la mente del técnico villarrense Antonio Pastor "Roger" había un nombre claramente recalcado. Y no era otro que el de Mejicano, el guardameta que en las dos últimas temporadas ha militado en Las Palmeras. El interés y las conversaciones vienen de largo ya que los primeros contactos fueron allá por primeros de julio, pero entonces el jugador declinó el ofrecimiento. La pasada semana se reanudaban los contactos y finalmente se llegaba al ansiado acuerdo rubricado el pasado martes, con la firma del jugador en la pertinente licencia federativa.
Francisco Montoro Flores, conocido futbolísticamente como Mejicano, tiene 24 años de edad (23/5/1990) y como hemos dicho anteriormente procede de la U.D. Las Palmeras donde era titular indiscutible y pieza fundamental en la gran temporada que realizó el conjunto de la barriada capitalina en la Regional Preferente cordobesa. Con anterioridad militó también, en categoría senior, en el Carolinense y el Peñarroya. En categorías inferiores militó en La Ribera del Guadalquivir, el equipo de su barrio, el Polígono Guadalquivir.
Con el fichaje del jugador cordobés, el club parece cerrar definitivamente el capítulo de incorporaciones. No sucede lo mismo con las bajas ya que Roger prefiere una plantilla con 21-22 jugadores como mucho. Un número sensiblemente inferior al de jugadores que actualmente están realizando la pretemporada. Por cierto, la próxima cita en el calendario de partidos amistosos del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 31 de Agosto, en el Polideportivo Municipal (20 horas), ante el Arjonilla jiennense en el que será la XXIX Edición del Memorial Miguel Pastillas.