jueves, 7 de agosto de 2014

EL VILLA DEL RIO C.F. INICIA SUS ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA.

Francisco J. García

 

¡Se acabaron las vacaciones!. Las primeras carreras, los primeros ejercicios físicos, un costoso esfuerzo y mucho sudor fueron protagonistas en el primer entrenamiento de la temporada del Villa del Río C.F. Con ello el club decano de nuestra localidad inicia su particular pretemporada cara al inminente comienzo de la Segunda División Andaluza, que es la nueva denominación con la que la Federación Andaluza de Fútbol ha rebautizado a la antigua Regional Preferente. Será el domingo 14 de Septiembre cuando de manera oficial se abra el telón en la categoría. Hasta entonces tiempo de preparación y probaturas con media docena de partidos amistosos concertados.

 

 

La primera cita resultó un tanto extraña ya que tan solo estaban convocados los jugadores del pueblo, por lo que los aficionados se quedaron con las ganas de ver evolucionar a los nuevos fichajes foráneos (Fran, Jesús, Deves, Sergio del Moral y Albert). Pero Roger así lo había dispuesto ya que según sus planes, en la Feria y Fiestas de Villa del Río habrá algunos días de descanso para los jugadores de casa, mientras que los de fuera no dispondrán de tal asueto. De ahí que hasta el próximo lunes día 11 no estén citados.

Tras una primera charla en la que el técnico jiennense fue bastante clarificador, ya que quiso poner desde el primer día tanto las bases de su trabajo y su planificación a todo el grupo, fue el preparador físico Fran Castro junto con el segundo entrenador José Rivilla, quienes ordenaron los primeros ejercicios físicos.

 

 

En total fueron 23 jugadores los que hicieron acto de presencia en el primer día, destacando la presencia de dos caras nuevas, aunque muy conocidas para el aficionado villarrense. Ya que tanto Cris como Agapito han decidido retornar al equipo de su pueblo. El primero tras un año inactivo debido a una lesión de tobillo y el segundo tras su paso por el Escañolense y Ciudad de Torredonjimeno.

Hubo también una nutrida presencia de jugadores locales que han terminado su periplo juvenil caso de Pedrito Sanroque, Zamora, Santi, Blanca y Lolo. Todos ellos intentarán ganarse la confianza del entrenador. Al igual que Vicente y Sergio Romero que la pasada temporada tras ser descartados, militaron en el Útica de Marmolejo o Paco Navas que tras dos temporadas alejado de los terrenos de juego podría intentar el retorno a los mismos.

La única ausencia destacable fue la de Antonio Muñoz que se encuentra trabajando fuera de nuestra localidad, pero que su compromiso con el club es total, pero se incorporará al mismo a principios de septiembre.

 

 

Las bajas ya confirmadas con respecto a la plantilla del pasado ejercicio liguero son Pedro Jesús, Sergio Muñoz, Ángel, Luís Córdoba, Villatoro, Marcial, Pedro Torralba, Sergio Robles y Yedres.

El próximo domingo día 10 de Agosto se disputará el primer partido amistoso de preparación, será a las 20 horas, en el Polideportivo Municipal ante el C.D. Navas de San Juan del grupo jiennense de la Segunda División Andaluza y que está entrenado por el linarense Alfonso López Simarro.