sábado, 26 de abril de 2014

El Villa del Río C.F. remonta para despedirse con victoria.

Crónica partido 30ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

  

Villa del Río C.F. 2    C.D. Cañete 1

Villa del Río- Marcial (Torralba min. 46), Salva, Yedres, Elena, Cristian, Jacinto, Rubio, Antonio Muñoz (Germán min. 93), José Robles (Sergio Robles min. 92), Pedrito (Luís min. 70) y Prieto.

Cañete- Dylan, Manu (Juan Carlos min. 55), Carli, Jaime, Parras (José Jaime min. 75), Juanfran, Corpas, Juan Diego, Figo, Juan Antonio (Alex min. 69) y Diego (Paquito min. 66).

Árbitro: Del Pozo Yuste. Estuvo asistido en las bandas por Casana Martínez y Lozano Estepa. Amonestó a los locales Prieto, Antonio Muñoz y José Robles y a los visitantes Juan Antonio, Parras, Juan Carlos, Carli y Jaime. Expulsó por doble tarjeta amarilla, una vez terminado el partido, al visitante Paquito

Goles-  0-1 (min. 65) Juan Diego  1-1 (min. 80) Rubio  2-1 (min. 89) Jacinto de penalti.

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada y muy calurosa. Numerosa presencia de aficionados cañeteros en las gradas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador local Elena, fallecido unas horas antes.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Dos goles en los últimos diez minutos de partido sirvieron para que el Villa del Río despidiera la temporada con un triunfo en el duelo de rivalidad comarcal frente al Cañete. Con este triunfo, rompía una racha de seis jornadas sin ganar que habían empañado la notable temporada realizada por el equipo que entrena Antonio Pastor "Roger".

Y eso que el Cañete realizó un partido muy serio, ratificando lo que es vox populi, que es un equipo muy homogéneo y que juega muy bien al fútbol. Sensacional también la temporada realizada por los cañeteros que van a terminar la temporada como mínimo en la sexta plaza clasificatoria.

La primera parte fue de mucho centrocampismo y escaso protagonismo en las áreas. La lucha sin cuartel establecida en medio campo dejaba el partido muy igualado. Los locales tomaban la iniciativa en el juego, pero les costaba romper el engranaje defensivo planteado por Tomás Joven que agrupaba hasta cinco jugadores en medio campo tratando de ahogar la línea de creación local. Además trataban de jugar a la contra, volcando su juego sobre la banda de Corpas, conscientes que su teórico marcador Yedres no es un defensa, sino que por la ausencia de jugadores como Pedro Jesús, Antonio Córdoba o Zamora, tuvo que ser un improvisado lateral. Así que ofensivamente tan solo reseñar un lanzamiento del local Robles (minuto 16) desde la frontal bien atajado por Dylan. Mientras que por parte visitante la única, pero muy clara oportunidad para marcar, fue para Figo con un remate de cabeza al larguero tras saque de esquina botado por Juanfran.

Tras el obligado receso, el Villa del Río da un paso adelante en su disposición táctica y sigue intentando buscar la pelota. Ya juega más en terreno rival y comienza a tener ocasiones. El juvenil Pedrito en el cuarenta y siete obligó a Dylan a estirarse para enviar el balón a corner. En el minuto sesenta tras un balón perdido por Diego en la frontal, Prieto estuvo a punto de rematar desde muy cerca pero la pierna de Jaime evitó el posible gol. Y dos minutos después de nuevo Prieto tuvo en su cabeza el gol, pero en las inmediaciones de la línea de meta no acertó a contactar con el esférico tras un saque de esquina de Antonio Muñoz.

Y como le suele ocurrir al Villa del Río en la presente temporada, tanto perdonar le suele pasar factura. Y el Cañete tomó ventaja en el marcador en el minuto sesenta y cinco tras aprovechar Juan Diego un rechace del larguero tras una lejanísima falta directa botada por el lateral Carli. Los locales pidieron fuera de juego pero tanto el asistente como el colegiado dieron validez al gol.

Así que los presagios no eran nada buenos para los locales ya que la presión que les suponía las seis jornadas sin ganar, se unía este marcador adverso.

Pero los villarrenses apelaron a la épica, quizás aprovechando un notorio bajón físico en el conjunto visitante. Tras un primer remate desde la frontal del recién entrado Luís (minuto 77), llegaría el gol del empate. Fue tras una arrancada desde el medio campo de Rubio, que con mucha fuerza y a trancas y barrancas fue superando rivales, hasta plantarse ante Dylan y batirlo junto al poste. El gol reactivó a los villarrenses que vieron la posibilidad de ganar el partido. Situación que llegaría a un minuto del noventa cuando tras un despeje en largo de la zaga villarrense, Prieto sigue la jugada y aprovecha un fallo garrafal de un defensor visitante. Se planta ante Dylan y cuando iba a rematar, es derribado por José Jaime. El penalti no admite discusión pero sorprendentemente la tarjeta roja se queda en el bolsillo de Del Pozo Yuste. Jacinto, con cierto suspense ya que Dylan llegó a tocar el balón, transformó la pena máxima y culminó la remontada.

Aunque el Cañete intentó la igualada a la desesperada, en el minuto 94 llegaría el final del partido y con ello el final de temporada para ambos equipos.

El Villa del Río a expensas de lo que haga el San Fermín de Puente Genil en la jornada dominical, juega en Bujalance frente a un cuadro local que necesita la victoria para asegurar su continuidad en la categoría, ocupa momentáneamente la séptima posición en la clasificación final. Un notable éxito para un equipo acostumbrado, en las últimas temporadas a sufrir y mucho, para conservar la categoría.

Ahora tras un periodo para cerrar la campaña en el tema administrativo y económico, tocará comenzar a planificar la próxima. El primer paso será la Asamblea General de Socios del club, prevista para el viernes día 6 de Junio a las 20:30 en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda. Como suele ser norma habitual será en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Villa del Río. Ahí se comenzará a gestar lo que será el proyecto para la temporada 2014/2015.