lunes, 17 de marzo de 2014

La falta de gol condena al Villa del Río en Montalbán.

Crónica 25ª jornada Regional Preferente de Córdoba. 16-3-2014.


C.D. MONTALBEÑO 1 VILLA DEL RÍO C.F. 0


Montalbeño- Román, Cantillo (Manolo min. 75), Comino, Miguelillo, Reina, Joseda, Adrián, Álvaro (Valerio min. 58), Juan Blanco (Ángel min. 86), Dani Espejo y Agustín (Manu min. 92).

Villa del Río- Villatoro, Rubio, Antonio Córdoba, Elena, Salva (Majuelos min. 63), Luís Córdoba (Agudo min. 74), Yedres (José Robles min. 63), Germán, José Luís (Prieto min. 74), Muñoz y Pedro Jesús.

Árbitro- Narváez de Vera. Estuvo auxiliado en las bandas por Obrero Villén y Moreno Herrera. Amonestó a los locales Cantillo, Comino, Miguelillo, Juan Blanco y Agustín y a los visitantes Salva, Elena, Antonio Córdoba, Villatoro, Majuelos y Prieto.

Goles- 1-0 (min. 40) Agustín.


Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal “Nuevo Calvario” de Montalbán en una tarde soleada y muy calurosa.


Comentario- Francisco J. García


Segunda derrota consecutiva del Villa del Río en este mes de marzo y de nuevo por la mínima, repitiendo resultado. Otro rival directo en la lucha abierta por terminar en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria se cruzó en el camino de los villarrenses y le superó apelando a ese factor tan decisivo en el mundo del fútbol como es la efectividad. El partido estuvo muy equilibrado en cuanto a juego, dominio y posesión del balón pero la clave estuvo en que el Montalbeño supo aprovechar una de sus ocasiones de gol para ponerse por delante en el marcador, mientras que el Villa del Río que con anterioridad había gozado de varias y mucho más nítidas las desaprovechó. Así que por enésima vez se hizo buena aquella máxima futbolística que dice que quien perdona pierde. El Villa del Río perdonó en exceso y acabó por volverse de vacío para tierras del Alto Guadalquivir.

Imágenes integradas 2

De inicio sorpresas y no pocas, en la formación inicial villarrense, algo que Roger había dejado caer a lo largo de la semana. Algunas ausencias motivadas por problemas físicos, como las molestias musculares de Prieto que lo dejaron por vez primera en el banquillo en la presente temporada, o las de Cristian que lo dejaron en casa sin poder disputar el partido. La suplencia de José Robles o Juan Pedro Majuelos pudieron ser un aviso del técnico a la plantilla, como dando a entender que no va a permitir una posible bajada de brazos o una cierta relajación en estas últimas jornadas de competición, aunque ya se haya logrado con anterioridad el objetivo de la permanencia. La sanción por acumulación de amonestaciones de Jacinto era una baja ya anunciada y sabida.

Con el pitido inicial el juego se desarrolla por los cánones previstos, los locales salen con mucha intensidad en todas sus acciones y tratando de acaparar el esférico. Pero los villarrenses bien asentados en su parcela intentan salir a la contra siempre buscando la velocidad de José Luís como su mejor arma. Precisamente el escurridizo jugador visitante tuvo en el minuto siete la primera ocasión nítida para marcar, cuando tras aprovecharse de una indecisión del central Pedro Reina, se plantó solo ante Román pero su remate flojo y algo forzado se estrelló en el cuerpo de Román. Fue la antesala de unos minutos que desesperaron a la afición villarrense desplazada hasta la tierra del ajo. En el minuto diez Pedro Jesús remata de cabeza anticipándose en el primer palo y la pelota va al lateral de la red. Cinco minutos más tarde tras un lanzamiento de falta del zurdo marmolejeño y tras varios rechaces Luís Córdoba remata desde dentro del área y el cuerpo de un defensor desvía el balón con peligro para la portería de Román. El portero montalbeño salvaría de nuevo a los suyos tras salir airoso en un mano a mano con José Luís tras otra indecisión defensiva local. Posiblemente si se hubieran materializado alguna de esas ocasiones las historia del partido hubiera sido otra.

Imágenes integradas 1

Pero el Montalbeño poco a poco se asienta en defensa y comienza a realizar un juego combinativo que siempre tenía como referencia a Adrián en la banda derecha. Su calidad y su velocidad trajo en jaque a la defensa villarrense que antes de la media hora de juego había visto como tres de sus integrantes (Salva, Elena y Córdoba) estaban amonestados. El primer aviso local sería obra de Dani Espejo que le pegó desde muy lejos al balón obligando a Villatoro a estirarse para atajar el balón. Los minutos pasaban y los rojiblancos se iban imponiendo en el juego. En el minuto 34, Adrián gozo de una inmejorable ocasión tras una imperdonable desaplicación defensiva villarrense, pero Villatoro volvió a tapar portería de manera acertada. Hasta que a cinco minutos del descanso, una triangulación del ataque local deja a Adrián una autopista por su banda y tras llegar a línea de fondo puso el balón al corazón del área, para que Agustín rematara con total comodidad el que a la postres sería el único gol del partido.

En la segunda parte el partido derivó en un absoluto centrocampismo y en un escaso protagonismo de las áreas. El Villa del Río poco a poco lleva el absoluto dominio del juego ante un Montalbeño bien asentado en su parcela y que trataba de salir a la contra, siempre como Adrián como referencia ofensiva. Pero las ocasiones de gol en una y otra puerta ser pudieron contar con los dedos de una mano. De hecho por parte local sendos remates lejanos de Dani Espejo, minuto 47 de falta directa, y de Joseda, minuto 76 desde la frontal del área. Por parte villarrense poco más Yedres (minuto 72) y Antonio Muñoz (minuto 81) pusieron a prueba a Román desde muy lejos. El juego era tan táctico que se evitaba a toda costa dar la mínima ventaja al rival y así la falta era la única vía para evitar cualquier desaplicación. Por tanto las cartulinas amarillas afloraron en un alto número. Ni los cambios pudieron traer para el Villa del Río la posible igualada. El Montalbeño supo defender su valiosa renta hasta el pitido final y los puntos se quedaron en casa. Tras este partido ambos equipos igualan en la clasificación a 41 puntos en la tabla clasificatoria, ocupando la cuarta y quinta plaza respectivamente.

Imágenes integradas 3

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 23 de Marzo (17:30 horas) ante la U.D. Las Palmeras en el Polideportivo Municipal, curiosamente el equipo que le precede en la tercera plaza clasificatoria.