domingo, 23 de marzo de 2014

Empate casero del Villa del Río en un partido muy táctico.

Crónica partido 26ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
Villa del Río C.F. 0 U.D. Las Palmeras 0
Imágenes integradas 2
Villa del Río- Villatoro, Rubio, Pedro Jesús, Elena, Salva, Germán (Sergio Muñoz min. 76), José Luís (Antonio Córdoba min. 70), Jacinto (Luís Córdoba min. 70), José Robles (Antonio Muñoz min. 58), Majuelos y Prieto.
Imágenes integradas 1
Las Palmeras- Mejicano, Carmona, Paco, Chacho (Carri min. 85), Vázquez, Seydou, Jaime (Mateo min. 85), Cristian (Francis min. 67), Rafalillo, Ricky y Gato (Juanjo min. 89).
Árbitro: Sepúlveda Rodríguez. Estuvo asistido en las bandas por Bernal Moreno y Narváez de Vera. Amonestó a los locales Salva y Prieto y a los visitantes Rafalillo, Chacho, Gato y Paco.

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada y de temperatura muy agradable.


Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

Las Palmeras se llevó el punto que vino a buscar a Villa del Río y que le consolida en la tercera posición clasificatoria, tras un justo empate sin goles, aunque habría que decir que ambos contendientes dispusieron de ocasiones y muy claras para haberse llevado el triunfo.
La primera mitad se desarrolló por unos cánones que llevaron el aburrimiento a los graderíos. El juego fue tan táctico que primaba la labor de desgaste físico sobre el rival y el intentar no cometer errores que pudieran otorgar algún beneficio al oponente. Así el partido se desarrolló casi en este periodo y en su práctica totalidad en el medio campo donde había una lucha muy intensa. Las faltas tácticas, debido sobre todo a la asfixiante presión que realizaban los dos equipos, provocaban numerosas interrupciones dando paso a un juego muy intermitente, sin continuidad alguna. Todas las energías se empleaban en labores defensivas y ofensivamente las ocasiones de gol fueron contadas. Un centro chut del local José Luís al poco del comienzo y dos faltas directas de Rafalillo y Ricky por parte visitante, fueron lo único medianamente reseñable.
Tras el descanso y con el paso de los minutos, quizás debido a que las fuerzas comienzan a mermar, el partido cambia y las áreas comienzan a tener protagonismo. La entrada de Antonio Muñoz en los locales les aporta ideas y criterio a su juego. Y poco a poco comienzan a sucederse las ocasiones en la portería de Mejicano. Así en el minuto 57, José Luís remataba arriba en plena área pequeña una prolongación de Prieto con su cabeza. Dos minutos más tarde el propio Mejicano salvaba a los suyos con una sensacional parada. Fue tras una vaselina de Majuelos que había roto el fuera de juego tras un pase de Antonio Muñoz, pero el portero visitante supo saltar y alargar su mano para evitar el gol. Fueron unos minutos de relativo acoso local ya que seis minutos más tarde, José Luís remataba de cabeza un balón suelto en el área pero de manera muy inocente a las manos del portero. Mediado este periodo el partido ya se había roto por completo y aunque el Villa del Río parecía disponer de más ideas y ocasiones, la dupla Ricky y Rafalillo eran un peligro constante ya que peleaban todos los balones y robaban alguno en posiciones francas, pero la puntería, al igual que en sus compañeros, tampoco era su mayor virtud.
Imágenes integradas 3
Mientras tanto los villarrenses seguían perdonando en exceso, como la clarísima oportunidad de Pedro Jesús (minuto 74) que se quedó solo ante Mejicano tras un pase sensacional de Luís Córdoba, pero su control defectuoso acabó con la jugada. Resulta curioso que a estas alturas de la competición el Villa del Río adolezca de una preocupante falta de gol, cuando esa había sido con anterioridad una de las virtudes del equipo.
Curiosamente la ocasión más nítida para marcar en este periodo la tuvo Las Palmeras, cuando tras un inexplicable despiste de Antonio Córdoba, se dio la media vuelta, dejando solo a Ricky con el balón en el área. La salida de Villatoro le obliga a hacer un pase atrás que rematado por Rafalillo, es sacado bajo palos por Elena. Era el minuto setenta y seis. Dos minutos más tarde tras otro balón regalado en defensa, Ricky le pega desde la frontal y el balón es enviado a corner con muchos apuros por Villatoro.
A siete del final, la mala suerte se aliaría con los villarrenses, fue tras un lanzamiento directo de falta de Majuelos y el balón tras superar la barrera acaba estrellándose en el poste. Aunque lo siguen intentando hasta el pitido final, el marcador permanecería inamovible y el resultado inicial se convertiría en definitivo. Las Palmeras logra su objetivo de no perder, lo que le afianza en la tercera plaza, mientras que el Villa del Río cae hasta la sexta tras verse superado por Montalbeño y Fuente Obejuna en esta jornada.

Aún así no deja de ser muy meritoria la campaña realizada por el equipo, cuya continuidad en la categoría está matemáticamente asegurada. No nos olvidemos de los enormes apuros que hubo que pasar para lograr ese objetivo en las dos campañas precedentes. De hecho la pasada temporada el equipo se salvó en la última jornada y en la precedente, una repesca evitó su descenso a Primera Provincial. Y por otro lado tampoco hay que pasar por alto la remodelación sufrida a inicios del curso, en todos los estamentos del club (junta directiva, cuerpo técnico y plantilla). Aún así que con cuatro partidos por delante se goce de una absoluta tranquilidad, sinceramente todos los aficionados lo hubieran firmado allá por el mes de agosto.
La próxima semana el Villa del Río se desplaza a campo del líder Almodóvar, en un partido de una enorme dificultad y más si tenemos en cuenta que un triunfo local le otorga de manera matemática el ascenso a Primera Andaluza.