domingo, 16 de febrero de 2014

El Villa del Río sabe reaccionar a tiempo.

Crónica partido 21ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.



C.D. Alcolea Los Ángeles 1  Villa del Río C.F. 2

Alcolea- Juanjo, Paquito (Chechu min. 70), Nani, Fran, Domingo, Álvaro Agudo, Pedro (Cristian min. 89), Jorge (Carlitos min. 89), Barbecho (Ceular min. 81), Jaime y Merlo (Carreras min. 76).
Villa del Río- Villatoro, Salva (Germán min. 60), Pedro Jesús, Elena, Cristian, Jacinto, José Luís (Agudo min. 85), Antonio Muñoz (Sergio Robles min. 71), Majuelos, Prieto y Yedres (José Robles min. 60).
Árbitro- Rada Arroyo. Estuvo auxiliado en las bandas por Velasco Ruiz y Martínez Moreno. Amonestó a los locales Álvaro Agudo y Domingo y al visitante José Robles. Expulsó por doble tarjeta amarilla al entrenador local Juan Camacho (min. 92).
Goles- 1-0 (min. 21) Paquito  1-1 (min. 66) Fran en propia puerta  1-2 (min. 82) Majuelos. 
Imágenes integradas 4

Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en las Instalaciones Deportivas Municipales de la barriada cordobesa en una mañana soleada y de temperatura agradable.
Imágenes integradas 1

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

Tras dos meses de ineficacia foránea, el Villa del Río se reencontró con el triunfo en su visita a Alcolea en un partido en el que mostró dos caras diametralmente opuestas y en el que supo reaccionar a tiempo para llevarse los tres puntos en litigio.
En la primera parte hubo un dominador nato en el encuentro y este no fue otro que el cuadro local que supo entrar en el partido con mucha intensidad. Con una defensa de tres, supo amarrar el centro del campo gracias a su superioridad numérica. No es de extrañar por tanto que la iniciativa local se tradujera de inmediato en ocasiones de gol. Así en el minuto cuatro el activo Barbecho remataba obligando a Villatoro a despejar a corner. Un minuto más tarde llegaría una jugada para la polémica y de nuevo con el ariete local como protagonista. Barbecho cae en el área tras un forcejeo con Salva y los locales reclaman como penalti una acción que el colegiado dejó seguir. El Villa del Río se veía impotente tanto para defender como para intentar crear juego. La probatura de Roger de alinear un sistema defensivo con tres centrales y dos carrileros no funcionaba. Jacinto y Antonio Muñoz se veían impotentes en medio campo ante el acoso local. El Alcolea jugaba muy bien al balón con continúas paredes y toques aprovechando su superioridad en esa parcela. Fruto de ese dominio llegaría el gol local, que dicho sea de paso en una jugada perfectamente evitable. La defensa villarrense estaba concediendo a su oponente varias faltas en situaciones muy cercanas al área. En una de ellas, Pedro la saca en corto sobre su compañero Paquito que se sacó un chut seco desde la frontal que entró junto a la base del poste. El gol hacía justicia al mejor juego local. El Villa del Río se acercaría por primera vez a la puerta de Juanjo en el minuto treinta y cuatro tras una doble ocasión de Prieto y Majuelos. El juego no cambia y tan solo los errores de apreciación de Rada Arroyo, que los tuvo y en contra de los dos equipos, parecían alterar el desarrollo del partido. Además en su afán de no echarse la mano al bolsillo permitió que las protestas y la pillería aparecieran en un nivel mayor del que es debido. Tras el paso por vestuario, de nuevo polémica en el área villarrense tras otra acción entre Barbecho y Salva cuando el delantero local se desmarcaba para rematar un centro desde la banda. Un minuto más tarde el propio Barbecho tuvo en su bota el dos a cero pero su remate se estrelló en el cuerpo de Villatoro. Pero poco a poco el partido va cambiando y el Villa del Río acumula mayor posesión de balón, comienza a hilvanar su juego y si a esto unimos un lógico bajón físico del cuadro local, provoca que ofensivamente los visitantes comiencen a tener protagonismo.
Imágenes integradas 2
El doble cambio realizado por Roger en el minuto sesenta también resulta decisivo ya que cambia el juego del equipo. Salva y Yedres dejan su sitio a Germán y José Robles. El equipo se deja de experimentos y pasa al clásico cuatro-cuatro-dos con Germán de lateral derecho. La entrada de José Robles hace pasar a Prieto al medio campo y el equipo gana en consistencia y en agresividad. Los locales ya no solo no hacen su juego combinativo sino que empiezan a perder balones. Tras un error en medio campo, José Luís coge la moto por su banda, se va del lateral Nani y su centro al corazón del área lo despeja el central Fran con tan mala fortuna que el balón se aloja en su propia portería. Y aunque el Alcolea tira de orgullo, cada vez le cuesta más acercarse al área de Villatoro. Pedro en el minuto sesenta y nueve dispuso de una gran ocasión pero su remate se fue muy arriba. Visto lo visto el empate parecía encaminarse como resultado final, pero apareció el de siempre Juan Pedro Majuelos. Tras una jugada personal de José Robles por la frontal del área, el balón acaba en las botas del de Marmolejo que sabe dar el toque justito con la puntera para que el balón supere a defensa y portero acabando en la portería local. Quedaban ocho minutos para el final en los que hubo que fajarse defensivamente de lo lindo, primero por las acometidas de un Alcolea que no se rindió en ningún momento y segundo por los errores villarrenses como la escapada de José Luís en el minuto ochenta y cinco en la que ni remató como es debido ni centró cuando Sergio Robles en el segundo palo estaba más solo que la una. Tras cuatro minutos de descuento el colegiado pitó el final del partido. El campo del Alcolea volvió a ser talismán, allí la pasada temporada se logró el primer triunfo liguero y en la actual se ha cortado esa racha de improductividad foránea que estaba pasando una elevada factura en la progresión villarrense.
Imágenes integradas 3
La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 23 de febrero a las 5 de la tarde, en el Polideportivo Municipal y frente al Prieguense A.F.