lunes, 13 de enero de 2014

Ocho minutos nefastos condenan al Villa del Río.


Crónica partido 16ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.


Baenense Atco. 4 Villa del Río C.F. 2

Baenense- Dani, Gamba, Germán, Mesa, Felipe, Bibi (Pablo min. 91), Reyes (Alberto min. 66), Pipa, Alex (Javi Hornero min. 87), Álvarez (Tato min. 70) y Vera (Hilario min. 79).

Villa del Río- Torralba (Marcial min. 46), Rubio (Soriano min. 35), Antonio Córdoba, Salva, Cristian, Luís Córdoba (Germán min. 35), Sergio Robles (Agudo min. 74), Jacinto, Majuelos, Muñoz (Pedrito min. 84) y José Luís.
Árbitro- Cabrera Moscardó. Estuvo auxiliado en las bandas por Valero Toledo y Ramírez Jurado. Amonestó a los locales Mesa, Álvarez y al entrenador Juan Mora y a los visitantes Jacinto, Germán, Antonio Córdoba y Marcial. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Salva (min. 22).
Goles- 1-0 (min. 14) Mesa 2-0 (min. 15) Pipa 3-0 (min. 41) Pipa 3-1 (min. 44) Majuelos 3-2 (min. 83) Majuelos 4-2 (min. 90) Pipa.
Incidencias- Unos centenar de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal Juan Carlos I de Baena. Dado el tardío horario de comienzo del partido (18 horas) se tuvo que disputar el mismo casi en su totalidad con luz artificial.

Comentario- (Firma: Francisco J. García)

Ni Papa Noel ni los Reyes Magos han dejado regalo alguno. El Villa del Río C.F. inicia la segunda vuelta de la competición, de la misma manera como la terminó, con una derrota. No es cuestión de buscar excusas, pero un simple vistazo a la convocatoria realizada por el técnico Roger para este partido dejaba entrever el sin fin de bajas con la que el equipo acudía a tierras aceiteras. Hasta nueve jugadores se encontraban de baja, por lo que hubo que incluso recurrir a un juvenil Pedrito Sanroque para completar la citación. Y es que entre sancionados (Yedres, Elena y Prieto), lesionados (Sergio Muñoz, Jesús, Villatoro y José Robles) y enfermos (Ángel y Pedro Jesús), la formación inicial villarrense era absolutamente de circunstancias.
Enfrente un rival el Baenense que trataba de poner tierra de por medio con respecto a las plazas de descenso. Y que por tanto era consciente que los partidos de casa son vitales para conseguir su objetivo. Encima era consciente que rivales directos como el Cerro Muriano y el Almedinilla le estaban metiendo presión.
Pero el Villa del Río entra al partido con las ideas muy claras, tocando el balón y buscando las habituales triangulaciones. Sergio Robles y José Luís ensanchan el campo al máximo y no se había llegado al minuto dos cuando Majuelos estrellaba en el larguero un balón desde la frontal del área. Unos muy buenos minutos villarrenses que no solo controlaban al rival sino que hacían olvidar a los ausentes.
Pero inesperadamente en un abrir y cerrar de ojos, todo se fue al traste. En la primera aproximación local al área rival, Bibi saca una falta al corazón del área, Álvarez entre una nube de jugadores remata de cabeza muy vertical, el balón llovido desde el cielo no es despejado con contundencia por Pedro Torralba, quizás molestado por algún propio compañero y el balón queda a la merced del central Mesa que no desaprovecha la ocasión. Los locales se adelantaban en el marcador y en su primer remate a puerta. El Villa del Río acusa el golpe tanto, que medio minuto después encaja el segundo gol. Tras un nuevo saque de falta de Bibi, el balón llega a Pipa que aprovecha la alarmante pasividad defensiva de Rubio para regatearlo con comodidad y marcar rematando al palo largo. Increíble, dos goles en contra en apenas dos minutos y lo que es peor en dos inexplicables concesiones defensivas. Con el equipo absolutamente desquiciado y mentalmente fuera del partido y como se suele decir que no hay dos sin tres. En el minuto 22, un mal control de Cristian en defensa deja el balón a los pies de Álex que mete la directa hacía la portería villarrense. Salva llega tarde al cruce y lo derriba en la frontal. La falta y la tarjeta roja no admiten discusión alguna y el Villa del Río se ve obligado a jugar casi una hora de partido en inferioridad numérica. Roger muy descontento con lo que ve, realiza dos sorprendentes cambios pasada la media hora de juego y retira a Rubio y Luís por Soriano y Germán. El tercer gol local obra de nuevo de Pipa al recibir un pase en profundidad pone el partido imposible. Pero a poco del descanso un saque lateral de falta de Majuelos acaba en la red, mucha culpa la tuvo el cruce de Antonio Muñoz en la trayectoria del balón que pudo despistar a defensores y portero.


En la segunda parte el Villa del Río sale consciente que otro gol le metería de lleno en el partido y haría aflorar las dudas en el cuadro local. Y pudo llegar bien pronto, pero el corner muy cerrado de Antonio Muñoz, se estrellaría en el larguero (min. 48). El riesgo era máximo y con la defensa en la línea de medio campo se trata de encerrar al cuadro local. Pero esta presión y esta mayor posesión de balón no se traduce en jugadas de peligro. Encima los asistentes no colaboran y se equivocan al señalar algún inexplicable fuera de juego, sobre todo un par de ellos a José Luís que desde la grada no parecieron en ningún momento. Curiosamente uno de los asistentes Ramírez Jurado es hijo del exarbitro cordobés de Primera División Rafael Ramírez Domínguez. La insistencia villarrense encontraría su premio demasiado tarde y a siete del final Majuelos aprovecha un balón suelto en el área para hacer un esperanzador tres a dos. El resto del partido iba a ser una lucha titánica contra el reloj y contra un cuadro local atrincherado en su área. Y la sentencia local llegaría en el minuto noventa y curiosamente tras otro ingenuo fallo villarrense. Con todo el equipo metido en el área contraria, Germán saca una falta lateral demasiado corta que se estrella en la barrera local, la contra mortífera del juvenil Hilario acaba ante Marcial y regala el gol a Pipa para que marque a puerta vacía. Era la sentencia definitiva para un Villa del Río voluntarioso pero demasiado fallón en momentos puntuales. Tras este resultado adverso el equipo cae hasta la quinta plaza clasificatoria justo por detrás del Recreativo Belmezano, el rival que visitará el próximo domingo día 19 de Enero, el Polideportivo Municipal (17 horas). Esperemos que para entonces el capítulo de bajas se vea considerablemente reducido dada la importancia del partido.