miércoles, 1 de enero de 2014

El técnico Rafa García solo se plantea el ir partido a partido


Rafa García, técnico villarrense
El Villa del Río está haciendo una excelente temporada, que le ha llevado a liderar la clasificación durante varias jornadas, solo la derrota ante el Construcciones Aparicio en el último partido de 2013 le impidió acabar el año como líder. A pesar de su posición de privilegio, su técnico Rafa García no mira más allá de consolidar la permanencia e ir partido a partido.
P. Como ha transcurrido la temporada hasta el momento.
R. Bien, nuestro objetivo no era estar arriba, sino la salvación, con un equipo recién ascendido y con la mayoría de jugadores de la localidad, pero los jugadores han decidido cambiar el rol y hemos empezado a ganar partidos y la clasificación marca los resultados que estamos obteniendo, refrendados por el trabajo semanal.
P. Quizás el único lunar fue el tropiezo de la última jornada del año ante Montoro.
R. Nosotros seguimos trabajando igual, bien es cierto que el resultado fue demasiado abultado, ellos fueron mejores que nosotros, sobre todo en la primera parte. En la continuación intentamos meternos en el partido pero no estuvimos acertados y se llevaron el derbi, y los hemos metido en la parte alta de la clasificación.
P. A la vista de como ha llegado el equipo a este parón, es el ascenso vuestro objetivo.
R. Tenemos que ser realistas y en el equipo sobre todo tenemos que ir paso a paso, es una directiva nueva, con unas personas con el presidente a la cabeza que trabajan mucho por el club, pero actualmente no nos podemos plantear otra cosa que la permanencia, luego si los jugadores siguen en la línea que están y podemos luchar por ascender, no vamos a renunciar a ello. Con los puntos que tenemos estamos cerca del objetivo de la salvación, cuando lo logremos, quizás el equipo se vea un poco más relajado y pueda aspirar a metas mayores. Sin duda es un trabajo de todos, de los jugadores que están haciendo una temporada extraordinaria y de la directiva, que se está volcando para que trabajemos a gusto.
P. De cara a una hipotética lucha por el ascenso, cuales son vuestros principales rivales.
R. A las alturas que estamos de competición, los cuatro equipos que estamos arriba vamos a estar compitiendo por estar ahí. El principal rival de todos es Virgili, que es el que más plantilla tiene, los otros tres somos muy parejos, con gente joven con ilusión, pero el segundo favorito es Montoro, que tiene dos jugadores de superior categoría, lo que le da un plus para ganar partidos cuando se le complica la cosa.
P. Y, a tu juicio, en que se basa el éxito de tu plantilla.
R. En que somos un equipo, la gente lo tiene claro, estamos trabajando muy bien, y trabajando como equipo están llegando los éxitos. Hemos tenido los dos pinchazos en casa de dos de los de arriba. El pueblo está empezando a tener ilusión por el equipo y eso anima a los jugadores. El otro día en Montoro la mitad de los aficionados era de Villa del Río. El apoyo externo les hace entrenar con más ganas, que no falte nadie a los entrenamientos.
P. Os planteais reforzar la plantilla para la segunda vuelta.
R. No, estamos supercontentos con la gente que está viniendo, y si hay que tirar de alguien tenemos un juvenil dispuesto. Tenemos claro que el equipo se tiene que surtir de jugadores de la localidad. Tenemos muy claro que nuestro objetivo no es ascender a cualquier precio, sino ir componiendo un equipo de garantías.