domingo, 19 de enero de 2014

El Villa del Río se aúpa hasta la tercera plaza clasificatoria.

Crónica partido 17ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

Villa del Río C.F. 4 Rvo. Belmezano C.F. 0
Imágenes integradas 3
Villa del Río- Marcial (Torralba min. 75), Rubio (Soriano min. 80), Antonio Córdoba, Elena, Cristian, Jacinto (Germán min. 70), José Luís, Antonio Muñoz, Majuelos (Ángel min. 60), Prieto (Luís min. 70) y Pedro Jesús.
Imágenes integradas 2
Belmezano- Chicho (Emilio min. 72), Alamillo, Blas, Martínez, Salvi, Javi Cano (Julio min. 22), Raúl (Rafa min. 66), Luque, Albert, Pedro García y Villa (Alejandro min. 74)
Árbitro: Roldán Reyes. Estuvo asistido en las bandas por Jiménez Redondo y Ortiz Mohedano. Amonestó a los locales Prieto, Antonio Muñoz, Luís y Soriano y a los visitantes Pedro García, Martínez, Alamillo y Albert.
Goles- 1-0 (min. 19) Prieto 2-0 (min. 23) Prieto 3-0 (min. 57) Majuelos de penalti 4-0 (min. 65) Rubio.
Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde muy fría. Presenció el partido el entrenador del Peñarroya, Antonio Jesús Cobos.
Imágenes integradas 1
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

El Villa del Río mantiene su fortaleza como local tras imponerse con contundencia a todo un rival directo como el Recreativo Belmezano. El partido resultó extraño y no solo por el resultado final, sino por la inesperada diferencia que hubo entre un equipo y otro. No es menos cierto que los del Alto Guadiato se presentaron en tierras villarrenses con importantes bajas, de hecho presentaron en el acta arbitral tan solo quince efectivos y entre ellos tres jugadores en edad juvenil. Por su parte el Villa del Río que ya había vivido una experiencia similar la pasada semana en Baena, recuperaba a varias piezas clave en sus esquemas.
Pese a ello, desde el pitido inicial ambos conjuntos emplean un ritmo muy alto de juego y aunque en estos primeros compases primaba un cierto conservadurismo táctico con dos equipos tratando de no cometer errores y en no dar ventaja al rival, las ocasiones de gol comienzan a aparecer y a la primera del local Prieto (min. 8), responde el visitante Raúl (min. 15) con un remate a la media vuelta que obliga a lucirse a Marcial. Pero poco a poco el juego de toque local se va imponiendo y José Luís pudo inaugurar el marcador tras una jugada personal en la que llegó a regatear a Chicho, pero su remate casi sin ángulo acabó en el lateral de la red. Fue la antesala del primer gol local, que llegaría un minuto más tarde tras un remate de Majuelos desde la frontal que el meta visitante se saca como puede y Prieto se anticipa a todos al aprovechar el rechace. Este primer gol, la lesión de Javi Cano y el segundo gol, también de Prieto, fueron una sucesión de hechos adversos de manera consecutiva para los recreativistas que lógicamente acusaron el golpe. Incluso pudo ser peor si Majuelos en el minuto 40 acierta a desviar con la punta de la bota un balón metido al área por el lateral Rubio.
La reacción del Belmezano llegaría tras el descanso en la que trataría de buscar ese gol que le metiera en el partido. Y lo tuvo y de que manera, pero Luque falló a portería vacía un gol increíble. Tras una buena jugada visitante con triangulaciones en el área, Julio encara a Marcial y cede a su compañero para que marque a placer. Pero entre el bote del balón y la mala ejecución del golpeo el esférico se fue inesperadamente arriba. Y lo que es el fútbol, del posible dos a uno, en apenas dos minutos se pasó al tres a cero, tras un claro penalti señalado por derribo de Alamillo a José Luís, cuando el escurridizo jugador local se disponía a rematar en boca de gol una asistencia de Majuelos. El propio jugador marmolejeño del Villa del Río se encargaría de transformar la pena máxima y dejar el partido visto para sentencia.
Y aún habría otro nuevo gol obra de Rubio que supo aprovecharse de un balón suelto en el área para marcar de tiro cruzado. Ya a estas alturas de partido el juego había decaído enormemente. Ambos técnicos optan por mover sus banquillos y hacer jugar a todos los efectivos inscritos en el acta. Por tanto al partido le sobraron demasiados minutos. Pudo haber incluso haber cambiado el marcador ya que los locales Germán y Ángel tuvieron dos claras ocasiones, al igual que el conjunto de Belmez que trató de buscar el gol del honor y pudo hacerlo por mediación del juvenil Alejandro, pero su remate en el minuto 89 salió excesivamente cruzado. En resumen contundente triunfo de un Villa del Río que se aúpa hasta la tercera plaza clasificatoria ante un mermado Belmezano que tratará de recuperar efectivos cara a próximos compromisos.