lunes, 4 de marzo de 2013

Un punto para equipo en un partido insulso. Villa del Río C.F. 0 Almedinilla Atco. 0

Crónica partido 23ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
  
Villa del Río C.F. 0   Almedinilla Atco.  0
 
Villa del Río- Marcial, Fran (Canales min. 65), Javi Nieto (Mariano min. 44), Cisco, Fernando, Juan Ramón, Yedres (Jesús min. 60), López, Robles, Jacinto y Rubio (Ginés min. 86).
Almedinilla- Illgner, Juangra, Pablo (Butra min. 46), Melli, Javi Bermúdez, Farma, Rony (Rojano min. 67), Raúl, David (Deivid min, 94), Grego y Julio.
Árbitro: Blanco Sánchez. Estuvo asistido en las bandas por Romero Campos y Alcaraz Rodríguez. Amonestó a los locales Cisco y López y al visitante Grego.
Incidencias- Unos cien espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
Justo reparto de puntos en un partido en el que ambos contendientes lo afrontaron con numerosas bajas, lo que sin lugar a dudas tuvo una notable influencia en el desarrollo del juego. Además la situación clasificatoria de ambos equipos les obligaba como mínimo a no perder. Con todos estos condicionantes el partido resultó de escasa calidad con un juego soso e intermitente donde ninguno de los dos equipos supo imponer su ley. El Almedinilla lo tuvo claro desde el pitido inicial, se plantó con firmeza y mucho orden en su parcela tratando de buscar a la mínima que se le presentara la velocidad en las contras de jugadores como Farma o Julio. Mientras tanto el Villa del Río carecía de ideas para penetrar en el engranaje defensivo que había planteado el técnico visitante Juan Mora. Aún así las dos únicas ocasiones medianamente reseñables de este primer periodo fueron para el bando local. Primero tras una jugada personal de Robles, en el minuto 18, que con varios controles acrobáticos en el área supo superar hasta tres defensores pero falló en el remate final que se fue arriba. Y con el tiempo agotado Illgner salvaría a su equipo con una sensacional parada a ras de suelo tras un remate de cabeza picado del propio Robles que cazó un centro de López. Pero la lesión de Javi Nieto antes del descanso trastoca aún más los planes de Pepe Real que tiene que recomponer de nuevo su sistema táctico, dando entrada a uno de los cuatro jugadores juveniles que tenía en el banquillo.
La segunda parte se inicia con una nueva ocasión para los villarrenses ya que Jacinto remataba al poste tras una arrancada personal. Pero en este periodo poco a poco el cuadro local pierde presencia en medio campo y el Almedinilla apoyado en el trabajo de Raúl y Grego y la movilidad de Farma comienza a hilvanar juego. Javi Bermúdez en el minuto 55 la tuvo frente a Marcial, pero quizás acuso su condición de defensa. Diez minutos después comenzaría el portero local a tomar protagonismo tras una doble parada a remates de Butra y David. El partido poco a poco se rompe y el cansancio comienza a hacer mella en los jugadores. Rubio tras una jugada personal pudo marcar en el sesenta y seis pero su remate rozó el poste. Sin embargo la ocasión más clara de este segundo periodo la tendría el visitante David con un remate desde dentro del área que se estrelló en el larguero. Unos segundos más tarde Rubio volvería a intentarlo desde la frontal volviendo a poner el uy en los graderíos. La emoción y el sufrimiento fueron la tónica predominante en los últimos minutos ya que el balón iba de una a otra área sin apenas pausa. Marcial volvió a salvar a los suyos con dos grandes intervenciones en apenas un minuto, primero con un centro-chut de Rojano (min. 85) que se envenenó y posteriormente (min. 86) tras un remate lejano de Farma que obligó al guardameta a retrasar con celeridad su posición para salvar sobre la línea de meta un balón que iba para adentro. En resumen justo reparto de puntos entre dos equipos cuyo objetivo es la permanencia en la categoría y que terminaron por hacer bueno aquel tópico futbolístico que dice, "que cuando uno no puede ganar, lo importante es no perder".