lunes, 25 de marzo de 2013

El Villa del Río paga con creces su desconcierto.

Crónica partido 26ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

Villa del Río C.F. 4 Cañete C.D. 4

Imágenes integradas 1
Villa del Río- Marcial, Fran, Fernando (Rubio min. 60), Cisco, Juan Ramón, Javi Nieto, Robles, Jacinto (Yedres min. 66), Álvaro, Serrano y López (Sergio min. 85).
Imágenes integradas 1
Cañete- Dylan, Juan Antonio, Paquito (Luís min. 76), Diego Borrego, Paco Borrego, Juanfran, Juan Carlos (Jaime min. 66), Juan Diego, Figo, Alex y Álvaro.
Árbitro: Muñoz González. Estuvo asistido en las bandas por Lora Torrecilla y Ballesteros García. Amonestó a los locales Marcial, Cisco, Elena, Jacinto, Álvaro, Rubio, Serrano y López y a los visitantes Juanfran, Alex, Luís y a su entrenador Tomás Joven. Expulsó por doble amonestación, a los visitantes Diego (min. 31) y Alex (min. 81). Y con tarjeta roja directa al local Marcial (min. 84).
Goles- 0-1 (min. 2) Juan Diego 0-2 (min. 11) Juan Diego 0-3 (min. 14) Figo 1-3 (min. 27) López de penalti 1-4 (min. 42) Juan Diego 2-4 (min. 45) Álvaro 3-4 (min. 62) Rubio 4-4 (min. 82) Robles de penalti.

Incidencias- Unos ciento veinte espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde lluviosa. Dada la proximidad entre ambas poblaciones hubo una nutrida representación de aficionados de Cañete de las Torres.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

Imágenes integradas 2
El Villa del Río no ceja en su empeño de complicarse su existencia y se encamina a pasos agigantados hacía el descenso de categoría. Cinco partidos sin ganar acumulan los villarrenses en esta fase decisiva de la competición. Aunque al menos en el partido del sábado pudieron salvar un punto por que sinceramente viendo lo que sucedió en el primer cuarto de hora de partido, el resultado final les pudo saber a gloria. Pero tras comprobar los resultados de otros campos, la situación no invita al optimismo.
Imágenes integradas 3
Los primeros minutos de juego no pudieron ser más catastróficos para los villarrenses que inexplicablemente salieron a jugar un partido, donde eran conscientes de lo mucho que se jugaban y de lo decisivo que podía resultar, como auténticos flanes sobre todo en defensa donde entre la mala suerte, los errores propios y los aciertos ajenos desembocaron en un contundente marcador de cero a tres antes de cumplir el primer cuarto de hora. Y es que entre el despeje de Javi Nieto que golpea en la espalda de un compañero y la pelota se le queda muerta a un cazagoles como Juan Diego, o la pésima coordinación entra Juan Ramón y Marcial que dejan otro balón franco para el ocho blanquinegro y la velocidad y el desborde de Figo que se fabricó el solito el tercero, dejaron el partido muy cuesta arriba. La cosa pudo ser aún peor ya que otra acción individual de Figo (min. 22) acabó en el larguero. Pero el Villa del Río intenta reaccionar y se mete en el partido tras una jugada curiosa, la asistente Lora Torrecilla indica a su compañero Muñoz González el golpeo del balón en la mano de Diego Borrego, pese a que el colegiado estaba más cerca de la jugada. El penalti señalado y transformado por López supondría la primera amarilla para el central cañetero. Una circunstancia inversa a la del segundo gol visitante donde el colegiado dio validez al mismo al entender que el despeje de Cisco bajo palos fue con el balón traspasando la línea, pese a que el asistente teóricamente encargado de ver ese tipo de jugadas no corrió hacía el centro del campo. El partido parece cambiar su dinámica y los locales en un arreón de coraje intentan tomar protagonismo. Y así llega una jugada que resultaría decisiva, Diego Borrego recibe su segunda tarjeta amarilla y por tanto su expulsión, tras una entrada fuerte y a destiempo en medio campo. El Cañete se quedaba con uno menos con una hora de partido por delante. Robles, Rafa Serrano y López disponen de ocasiones para haber apretado el marcador pero la precisión y la puntería no eran las mejores armas locales. Pero el Cañete sigue trabajando a destajo presionando en medio campo y como en su delantera tienen muy buenos jugadores, pues terminan teniendo ocasiones. Así en el minuto 42 Javi Nieto saca con su cabeza bajo palos un remate de Juan Diego que iba para adentro. La jugada acaba en saque de esquina y Paquito la pone en el pie de su compañero, en otro fallo defensivo, que hace el cuarto. Con el descanso a la vuelta de la esquina el partido estaba visto para sentencia pero llegó lo inesperado, rondando el tiempo reglamentario Álvaro se saca un remate lejano que sorprende a Dylan y vuelve a levantar la moral de su equipo.
Tras el descanso el Villa del Río poco a poco incrementa su dominio aprovechando su superioridad numérica. Rubio con otro remate lejano ajusta un poco más el marcador y hace ver a los suyos que la remontada es factible. Aún así se sufre ya que los ataques son en ocasiones más con el corazón que con la cabeza y algunos errores en las entregas dejan contras favorables para los visitantes. El balón va de una a otra área con el partido ya roto. Hasta que llega otra de las jugadas claves del partido. Minuto 81, el cuadro local pierde un balón en medio campo y deja un contraataque muy ventajoso para el Cañete que sin embargo no acierta a batir a Marcial pese a disponer de un tres contra dos muy claro. El despeje de Juan Ramón se convierte en un perfecto pase largo sobre Álvaro que aprovecha la mala salida de Dylan para sobrepasarlo, cuando intentaba hacerse hueco en el área para su remate sobre la desguarnecida portería, es derribado por su tocayo cañetero. Penalti claro que no admite discusión alguna y segunda tarjeta amarilla para el Álvaro blanquinegro que deja a su equipo en una situación muy complicada. Y más tras el gol del empate de Robles. Con ocho minutos por delante y con dos jugadores más sobre el terreno de juego la remontada parecía posible, pero de nuevo un error en el pase provoca una contra visitante. El portero local derriba a Figo fuera del área en una ocasión manifiesta de gol. La tarjeta roja no admite ninguna duda y las fuerzas se equilibran un poco. La falta lanzada por Paquito acaba en la barrera. Los últimos minutos fueron muy intensos donde ambos equipos no cejaron en su empeño de romper en su favor la igualada del marcador, pero al final el resultado permaneció inamovible. Un empate final que lógicamente no satisface a ninguno de los dos contendientes obligados a buscar la permanencia en la categoría en los cuatro últimos partidos.