lunes, 19 de noviembre de 2012

Set en blanco para el líder La Voz en Villa del Río.

Crónica partido 10ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
Villa del Río C.F. 0   U.D. La Voz  6
 
Villa del Río- Sergio, Rubio, Fernando (Álvaro min. 46), Cisco, Elena (Soriano min. 81), Javi Nieto, Jacinto (Robles min. 55), Juan Ramón, Juanma, Rafa Serrano (Yedres min. 69) y López.
La Voz- Queco, Morales (Falillo min. 62), Julio (Pólvora min. 74), Fernando Recio, Herrerías, Rueda, Yuma, Rojas, Óscar (Álvaro min. 69), Montenegro y Gabri (Roldán min. 20).
Árbitro: Luque Cabello. Estuvo auxiliado en las bandas por Navarro Jaraba y Torralba Romero. Amonestó a los locales Elena, Juanma, Robles y Cisco y a los visitantes Morales y Fernando Recio.
Gol- 0-1 (min. 17) Yuma  0-2 (min. 23) Yuma  0-3 (min. 70) Roldán  0-4 (min. 79) Pólvora  0-5 (min. 82) Montenegro de penalti  0-6 (min. 85) Roldán de penalti.
Incidencias- Unos cien espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar del jugador visitante Montenegro, recientemente fallecido.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
El líder invicto de la Regional Preferente de Córdoba pasó como un ciclón por Villa del Río en un partido en el que supieron hacer una perfecta lectura del mismo. Sabiendo tomar ventaja en el momento justo, sabiendo sacrificarse defensivamente cuando debía y sabiendo sentenciar el mismo cuando llegó el momento justo.
Enfrente un Villa del Río voluntarioso pero muy mermado tanto por las bajas como por sus propias limitaciones. Aún así salió intentando plantarle cara a su oponente, peleándole todos los balones y tratando de dificultar su juego. Pero si algo caracteriza al cuadro de la capital cordobesa es su enorme pegada y no perdonó a la primera que tuvo. Corría el minuto 17 de juego cuando tras una rigurosa falta, muy protestada por los jugadores locales, señalada por el árbitro. Yuma desde veinticinco metros ejecuta la misma magistralmente alojando el balón en la misma escuadra. Sin apenas tiempo para asimilar el golpe, el exjugador del Espeleño pone más tierra de por medio en el marcador, tras recibir un perfecto pase al hueco que lo deja solo ante Sergio al que bate con total tranquilidad.
 En apenas seis minutos La Voz dejaba perfectamente encarrilado el partido. A partir de ahí el Villa del Río supo reaccionar y en un alarde de orgullo, pasó a hacerse con el control del juego monopolizando por momentos el esférico pero con escasa profundidad. La defensa visitante era un muro infranqueable y si en las pocas oportunidades que concedía no había acierto. Así Rubio en el minuto 28 y en el segundo palo estrellaba un balón en el cuerpo de Queco y diez minutos más tarde tras otra buena acción de Rubio por su banda, Juanma remataba muy forzado al cuerpo del meta un balón suelto en el área visitante. Fallar estas ocasiones ante cualquier rival resulta determinante pero si enfrente quien está es el primer clasificado la situación se complica aún más. Tras el descanso el juego siguió por los mismos derroteros, dominio local pero en 70 metros de terreno ya que el área visitante era territorio prohibido. La Voz supo sacrificarse defensivamente y tener paciencia. La ventaja en el marcador le permitía mantener su posición defensiva y aguardar su momento para sentenciar el duelo. Y a la primera que tuvo no perdonó. Con el cuadro local arriesgando tácticamente, los huecos comenzaron a aflorar en la parcela defensiva de los villarrenses. Yuma envía en profundidad sobre el desmarque en profundidad de Roldán y el exjugador del Villa del Río no perdona. Por cierto tuvo el detalle de pedir perdón a su antigua afición. Con este gol el partido prácticamente terminó al menos para el cuadro local que ya no se recuperaría del mazazo. Así que los últimos veinte minutos de partido fueron un paseo total y absoluto para el conjunto de la barriada de Las Margaritas. Fernando Recio en el minuto 73 pudo hacer el cuarto pero su remate en boca de gol se fue arriba de manera inexplicable. El recién entrado Pólvora encontraba una autopista entre la defensa local y hacía solo ante Sergio el cuarto de los suyos. Dos penaltis en apenas tres minutos transformados por Montenegro y Roldán situaban la media docena en el marcador y el partido finalizaba en el mismo minuto noventa dejando bien a las claras la enorme diferencia existente entre un equipo que aspira al título de campeón y al consiguiente ascenso y otro que está condenado a sufrir para evitar el descenso a Primera Provincial.