viernes, 2 de noviembre de 2012

Jacinto decide un partido excesivamente trabado.

Crónica partido 7ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 

 

 
Villa del Río C.F. 1   C.D. Montalbeño  0
 
Villa del Río- Dani, Juan Ramón, Alfonso, Cisco, Elena, López, Jacinto (Javi Nieto min. 78), Cris, Juanma (Yedres min. 85), Rafa Serrano (Fernando min. 90) y Julio (Álvaro min. 64).
Montalbeño- Sergio (Román min. 46), Miguel Ángel, Cantillo, Valle, Valerio, Pimpín, Dani Espejo (Javi min. 40), Cristóbal, Borja (Juani min. 74), Joseda (Pepe Márquez min. 74) y Emi.
Árbitro: Francisco Pérez Guerrero. Estuvo auxiliado en las bandas por Rodríguez Vílchez y Valero Toledo. Amonestó a los locales Juanma, Cris y al entrenador Pepe Real y a los visitantes Valle, Miguel Ángel, Pimpín, Cantillo, Emi, Valerio y Juani. Expulsó con tarjeta roja directa al local López (min. 95).
Gol- 1-0 (min. 6) Jacinto.
Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada pero muy fría.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
Un tempranero gol de Jacinto decidió el partido entre Villa del Río y Montalbeño que a falta de buen fútbol tuvo otra serie de alicientes para el espectador tales como la intensidad, la igualdad y la emoción hasta el pitido final.
Y es que curiosamente en el último suspiro de la contienda pudo empatar el Montalbeño con un remate de Pepe Márquez desde la frontal que iba para adentro, pero el guardameta Dani que se encontraba tapado por una nube de jugadores supo reaccionar a tiempo para meter una mano milagrosa y evitar que el balón traspasara la línea de gol. Nuevamente el veterano meta villarrense, en estado de gracia, se erigía en salvador de su equipo. Y esto fue así por que el Villa del Río volvió a adolecer del mismo error que en anteriores partidos. No sabe cerrar los mismos, desperdiciando ocasiones clarísimas para hacerlo y claro esto al final es sinónimo de sufrimiento. Por que si enfrente tienes un equipo como el Montalbeño que sabe a lo que juega, que sabe emplear sus bazas y con mucha calidad en sus hombres de arriba, no puedes permitirte fallo defensivo alguno por que si no lo pagas.
El partido desde su comienzo se jugó a una intensidad muy alta y con un gran derroche físico por parte de ambos equipos. Curiosamente los locales salieron muy metidos con una gran motivación y presionando muy arriba. No se llevaban dos minutos de juego cuando tras una escapada de Rafa Serrano, éste se planta solo ante Sergio que con su pie evita el gol. Un gol que no tardaría en llegar obra de Jacinto al rematar un saque de falta de Julio. Esta jugada sería muy protestada por el cuadro visitante al considerar que el centrocampista villarrense se encontraba en posición de fuera de juego. Al final las protestas resultaron estériles y árbitro y asistente dieron validez al gol.
El juego se desarrollaba en medio campo donde ambos equipos se fajaban en labores defensivas y por tanto las ocasiones de gol eran contadas. Pudo sentenciar el Villa del Río ya en este primer periodo con otra escapada de Rafa Serrano al que le faltó frescura física, la carrera que se pegó desde propio campo fue tremenda, en el pase final sobre Juanma para que este rematara a puerta vacía. También hubo tiempo para más polémica arbitral ya que Pérez Guerrero anularía dos goles, uno por bando, por sendos fueras de juego en los remates de Borja (min. 19) y Jacinto (min. 42).
Tras el descanso lógicamente el Montalbeño adelanta líneas obligando a un repliege táctico de su rival que intenta salir a la contra. Sin embargo les cuesta romper el engranaje defensivo local y sus remates serían en su mayoría desde fuera del área. Pimpín (minuto 50) lo intentó desde lejos con un remate a bote pronto que se fue por muy poco. Con el paso de los minutos las contras del Villa del Río comienzan a crear peligro. Julio en el minuto 60, con toda la portería para él, estrellaría el balón en el poste tras un saque de falta de Cris. Mucho más inofensivo resultaría el remate de Juanma (min. 69) tras un saque rápido de falta que dejó el nueve local solo ante Román pero su disparo muy inocente acabó en las manos del portero.
 
A estas alturas el partido parecía un tablero de ajedrez donde cada uno trataba de no ceder terreno y de no dar la más mínima concesión al rival. Así el juego era tan táctico que cualquier situación de superioridad en cualquier equipo suponía automáticamente una falta del rival con la intención de que se parara el juego y se reorganizaran posiciones. Lógicamente Pérez Guerrero tuvo que echar mano de las tarjetas de manera continuada y aunque tuvo demasiados errores de apreciación, la verdad es que encontró muy poco apoyo por parte de los jugadores. Cualquier decisión suponía un rosario de protestas y el partido tenía demasiadas interrupciones. Así que los cinco minutos de añadido, no sorprendieron a nadie, al final serían siete y resultaron muy intensos. Primero por que pudo sentenciar el cuado local con un remate cruzado de Javi Nieto que lamió el poste, posteriormente con la justa expulsión del local López en un rifi rafe con Emi y para terminar con el alarde de reflejos de Dani tras el remate de Pepe Márquez desde la frontal del área.
Al final triunfo de un Villa del Río que acumula cuatro jornadas sin perder y lo que es más importante sin encajar un gol frente a un Montalbeño que curiosamente llevaba sin perder esas mismo número de jornadas.