lunes, 5 de noviembre de 2012

El Villa del Río suma un importante punto en Almedinilla.

 
Crónica partido 8ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
Atco. Almedinilla 1 Villa del Río C.F. 1
Almedinilla- Ilgner, Hoyo, Pablo, Jesús (Ángel min. 43), Juangra, Cañadas, Salva, Óscar (David min. 75), Farma, Grego y Selu (Aparicio min. 60).
Villa del Río- Dani, Juan Ramón, Fernando, Cisco, Elena, Javi Nieto, Jacinto (Rubio min. 59), Cris, Juanma (Robles min. 75), Rafa Serrano y Álvaro (Yedres min. 76).
Árbitro: Borja González. Estuvo auxiliado en las bandas por Ribera Vallejos y Fernández Vázquez. Amonestó a los locales Hoyo, Salva, Óscar y David y a los visitantes Cris, Robles y Yedres.
Goles- 1-0 (min. 60) Farma 1-1 (min. 65) Cris.
Incidencias- Pese a los desapacible de la tarde un centenar de espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal Antonio Pulido de Almedinilla. Llovió intensamente durante algunas fases del partido.
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
El Villa del Río supo reaccionar a tiempo para mantener su positiva racha de resultados, lleva cinco jornadas sin perder, y se trajo un merecido empate de la Subbética cordobesa, donde curiosamente deberá regresar el próximo domingo en esta ocasión para enfrentarse al Prieguense.
No se presentaba nada fácil el partido ya que a la calidad del rival había que unir la situación climatológica en la que había que disputar el choque. La lluvia en momentos intensa y el fuerte viento reinante dificultaban notablemente la práctica del fútbol. No sabemos si estos condicionantes influyeron pero al Villa del Río le costó una enormidad entrar en el partido. De hecho éste, tuvo dos partes diametralmente opuestas coincidentes con cada uno de los periodos en los que por reglamento se divide al mismo.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de total dominio local ante un Villa del Río que bastante hacía con mantener el orden en su parcela y en proteger la portería de Dani que volvió a erigirse en salvador de su equipo con varias intervenciones que evitaron que el cuadro local se adelantara en el marcador. Ofensivamente los villarrenses no existían y apenas se aproximaron a la meta de Ilgner. Un solo tiro a puerta de los visitantes, con camiseta blanca por coincidencia de colores con el cuadro local, fue el escasísimo bagaje ofensivo del equipo que entrena Pepe Real.
Tras el descanso cambió la decoración, el juego se equilibra y la posesión de balón se reparte. Sin embargo el goleador local Farma no desaprovecharía al cuarto de hora una desaplicación defensiva y adelantaría a los suyos quebrando la racha de imbatibilidad del Villa del Río. Cuatro partidos y medio después Dani volvía a sacar un balón de las redes de su portería. Pero el gol del empate no tardaría en llegar y tuvo que ser obra de Cris, marca de la casa. Un lanzamiento de falta resuelto con un fuerte trallazo batió a Ilgner y volvía a meter al Villa del Río en el partido.
De ahí al final el partido se abrió notablemente y cualquiera de los dos contendientes pudo ganar ya que tuvieron ocasiones para ello. Sin embargo el marcador no se movería y el reparto de puntos fue el resultado final. Almedinilla y Villa del Río siguen ocupando plaza en la zona privilegiada de la clasificación y lo que es más importante marcando distancias con la zona de descenso.