lunes, 12 de noviembre de 2012

Debacle del Villa del Río en el campo del colista.

Crónica partido 9ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
Prieguense A.F.  4  Villa del Río C.F. 1
 
Prieguense- Sevilla (Sergio min. 80), Cristofer, Charri, Cholo, Juanki, Ricardo (Bola min. 70), Curro, Pablo, Manolo Villegas (Yoyo min. 63), Toni y Alberto.
Villa del Río- Dani, Fernando (Rubio min. 52), Alfonso (López min. 29), Cisco, Elena, Juan Ramón, Jacinto (Álvaro min. 60), Cris,  Juanma, Rafa Serrano y Javi Nieto (Robles min. 60).
Árbitro: Vela Jiménez. Estuvo auxiliado en las bandas por Guillén Varo y Núñez Brunetto. Amonestó a los locales Yoyo, Cristofer, Ricardo, Bola y Pablo y a los visitantes Javi Nieto, Elena y a Cris en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 89 de partido.
Goles- 1-0 (min. 7) Alberto   2-0 (min. 26) Manolo Villegas  3-0 (min. 41)  Curro  3-1 (min. 43) Juanma  4-1 (min. 55) Alberto.
Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva Carlos Machado de Priego. Llovió con intensidad durante casi todo el partido.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
Lo que mal empieza mal acaba. El Villa del Río cayó derrotado con toda justicia en su visita a Priego de Córdoba en una tarde para olvidar. El cuadro local que ocupaba la última plaza de la clasificación fue superior desde el pitido inicial. Los villarrenses estuvieron como la tarde fríos y desapacibles. No sabemos si tuvo que ver el pésimo estado del terreno de juego que pese a ser de césped artificial presentaba varios charcos en la banda de tribuna, si fue la copiosa lluvia que arreció con cierta intensidad durante la mayor parte del partido o si fue el frío, cinco grados de temperatura en el justo momento del arranque de la contienda. Lo que si está claro es que el Villa del Río no mostró su imagen habitual o al menos la que había mostrado en sus últimos compromisos. Ni individual ni colectivamente el equipo funcionó en ningún momento. Enfrente salió un Prieguense consciente de la delicada situación que atravesaba y de lo mucho que se jugaba en el envite. Por eso los locales salieron muy metidos en el juego, jugando a una gran intensidad, peleando todos los balones y apretando muy arriba desde el inicio. Todo lo contrario que su rival que nunca se encontró a gusto sobre el terreno de juego. Los pupilos de Pepe Real carecían de intensidad, mostraban unos desajustes tácticos que dejaban importantes lagunas y a la hora de jugar el balón los errores en las entregas eran continuos. Fruto de este mal inicio los locales tomaron muy pronto ventaja en el marcador. Primero Alberto en el minuto siete y posteriormente  Manolo Villegas en el veintiséis ponían un dos a cero bastante clarificador. Entre tanto Dani evitaba otro gol local con una buena parada a remate de nuevo de Alberto.

 

 
El Villa del Río trataba de imponer su teórica superioridad técnica pero entre la falta de precisión y la labor de desgaste del rival, los frutos no eran los esperados. Encima las pocas ocasiones de las que disponían no se materializaban y así la remontada era misión imposible. Aunque los locales llegaron a estar casi diez minutos sin pasar a campo villarrense, su portería no pasaba apuros. Era un dominio absolutamente estéril. Encima en el minuto 41 otra nueva desaplicación defensiva permite a Curro con total comodidad hacer el tercer gol local. Increíble pero cierto, los prieguenses con cuatro remates sobre la portería de Dani llevaban tres goles en su casillero.
Ni el gol de Juanma dos minutos después cambió el rumbo del partido. Y es que tras el descanso los pupilos de Félix Bermúdez salieron a finiquitar el choque de manera inmediata. Pudieron hacerlo en el minuto 46 pero Dani salió vencedor en su duelo con Alberto. Pero unos minutos después idénticos protagonistas pero con desenlace diferente. Nuevo error en la entrega en la salida del balón y el pase de Ricardo sobre Alberto que era medio gol, fue rubricado por el once local.
El Villa del Río que había encajado un solo gol en sus anteriores cinco partidos, llevaba cuatro en contra en menos de una hora de partido. A partir de ahí los locales repliegan líneas protegiendo su portería para intentar salir a la contra frente a un Villa del Río que fue un quiero y no puedo. Tan solo a balón parado o en remates lejanos obligaron a Sevilla y posteriormente a Sergio a intervenir con apuros. Ni con los cambios realizados tuvo el equipo de Pepe Real visos de poder reaccionar. Así que el duelo a falta de más goles o buen juego desgraciadamente se giró hacía un sentido no deseado.
La designación de Vela Jiménez como colegiado del partido ya había creado ciertas suspicacias por los anteriores enfrentamientos con algunos jugadores del Villa del Río como Javi Nieto y Cris. Tras una primera parte de guante blanco por todas las partes implicadas, la segunda mitad fue complicándose con el paso de los minutos. Las tarjetas comenzaron a ver la luz y ocurrió lo que nos temíamos. Vela Jiménez fue poco a poco erigiéndose en protagonista del partido hasta que llegó su enésimo encontronazo con Cris. El fuerte carácter de ambos era una auténtica bomba de relojería lista para estallar. Dos tarjetas amarillas en los últimos minutos de partido provocaron la expulsión del centrocampista villarrense que totalmente indignado por la rigurosidad de las mismas tuvo que abandonar el terreno de juego sujetado por sus compañeros. Este triste episodio tuvo una segunda parte en la bocana de vestuarios y con el partido finalizado en el que jugador y colegiado tuvieron un duro intercambio dialéctico que lógicamente pasará factura al jugador. Ya que en este tipo de acciones ya se sabe con antelación quien lleva las de perder.
Un hecho que se podía haber evitado con anterioridad, primero y por que teniendo en cuenta los antecedentes existentes, con el nombramiento de otro colegiado y posteriormente sobre la marcha y con el partido más que decidido por la contundencia del resultado y visto lo visto. Cris con una amonestación sobre sus espaldas debería haber sido sustituido por su técnico Pepe Real para evitar males mayores. Ahora el Comité de Competición pasará una doble factura (económica y deportiva) al jugador del Villa del Río, ya que se sabe que el acta del partido confeccionada por el propio colegiado goza de presunción de veracidad.  Lo dicho una tarde para olvidar.
La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. el próximo domingo día 18 a las 16:30 horas frente a la U.D. La Voz.