lunes, 22 de octubre de 2012

Dani y la falta de acierto rival dan un punto al Villa del Río C.F.

 
Crónica partido 6ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
 
U.D. Sur 0 Villa del Río C.F. 0
 
Sur- Chicho, Paco, Víctor, José, David, Juanjo (Jesús min. 65), Andrés (Cristian min. 72), Diego, Ricky (Fran min. 75), Rafalillo y Adel (Cristóbal min. 65).
Villa del Río- Dani, Fernando, Julio (Alfonso min. 46), Cisco, Elena, Juan Ramón, Álvaro (Jacinto min. 80), Javi Nieto,  Juanma (Robles min. 63), Rafa Serrano y López (Cris min. 66).
Árbitro: Gallego Vidal. Estuvo auxiliado en las bandas por Jiménez Redondo y González Rodríguez. Su designación levantó suspicacias ya que fue el colegiado que en la primera jornada de liga, frente al Puente Genil, pitó dos penaltis en contra y expulsó a tres jugadores del Villa del Río. Pero esta vez tuvo más fortuna en la ausencia de jugadas polémicas y en el comportamiento de los jugadores y su arbitraje, con los habituales y lógicos errores de apreciación, pasó desapercibido. Amonestó a los locales Juanjo, Cristian y Rafalillo y a los visitantes Cisco y Elena.
Incidencias- Unos cien espectadores se dieron cita en las Instalaciones Deportivas Municipales de la calle Marbella en la barriada del Sector Sur de la capital cordobesa en una tarde fría debido al fuerte viento reinante.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

 
Que curioso resulta a veces este deporte llamado fútbol. El Villa del Río acumula su tercera jornada sin perder cuando peor fútbol está haciendo. Bien es cierto que el equipo está mejorando desde la base. Parece ahora más preocupado de asentarse en la faceta defensiva que de construir juego y buscar el gol. E indudablemente lo está consiguiendo ya que lleva tres partidos (Alcolea, Castro del Río y Sur) sin encajar ni uno y lógicamente esto se traduce de manera inmediata en puntos.
Aunque en el partido del pasado domingo en la capital cordobesa, el mérito del punto sumado habría que repartirlo entre el buen hacer del engranaje defensivo villarrense, sobre todo del meta Dani que en momentos puntuales salvó a los suyos y en la falta de puntería de los delanteros del Sur que desperdiciaron ocasiones clarísimas para haber marcado varios goles.

 

 
Y es que desde los primeros compases del partido se pudo comprobar lo bien trabajado que ofensivamente estaba el equipo que entrena Paco Doménech. Un solo jugador arriba, el pequeño pero activo Rafalillo, pero bien apoyado por los tres medias puntas (Adel, Diego y Ricky), se encargaba de poner en jaque a la defensa villarrense. Su velocidad en el juego y en los movimientos realizados, convertían en una pesadilla cualquier pérdida de balón por insignificante que pareciera. Así corría el minuto 7 en el cronómetro cuando tras una desaplicación defensiva de su rival, Rafalillo se planta solo ante Dani que saca un oportuno pié para evitar el tanto. Unos minutos más tarde, llevábamos veinticinco de juego, se repitió la acción y con idéntico desenlace. Julio se queda rezagado al hacer el fuera de juego y habilita al ariete local que vuelve a toparse con el meta. Un minuto más tarde una falta directa de Diego obliga a Dani a intervenir con apuros en dos tiempos. Fueron unos minutos de pájara villarrense y Adel en el treinta remata al palo corto y Dani atento vuelve a evitar el gol. Una momentánea mejoría en el Villa del Río vuelve a equilibrar el juego y hasta el descanso no vuelven a tener más sustos en su propia área. Pero tras el descanso muy pronto se vuelve a las andadas y un fallo de entendimiento entre Elena y Dani, deja un balón de oro a Rafalillo que solo ante la meta rival envía el balón fuera. El cuadro local presionaba y robaba fácilmente el balón ante un Villa del Río que no echaba el balón al suelo y que se veía incapaz de enlazar tres pases seguidos. Así muchas veces de estas imprecisiones llegaban ocasiones de gol para su rival, como la del minuto sesenta de partido tras una pérdida ingenua en la salida del balón, propicia un dos contra uno de Rafalillo y Diego contra Elena, pero el remate del ocho local en una situación inmejorable se marchó fuera.

 

En el minuto sesenta y tres de partido se produjo el primer y único remate villarrense en todo el partido entre los tres palos de la portería rival. Fue López que trató de sorprender a Chicho en el primer palo, pero el portero muy atento despejó a corner. Ambos técnicos mueven fichas tratando de cambiar la fisionomía de los suyos pero el juego siguió por los mismos derroteros con posesiones de balón más equilibradas pero las ocasiones de gol, todas y absolutamente todas, para el equipo de casa.
Hasta el pitido final el partido se convirtió en un suplicio ya que el balón merodeaba cada vez con más peligro la portería de Dani. Así el recién entrado Jesús cabeceó fuera por muy poco un saque de esquina en el minuto 68. Y en el 74, el poste evitó que un magistral lanzamiento de falta de Rafalillo acabara dentro de la portería. Y dos minutos más tarde Fran de nuevo con la testa, remató de manera ingenua a las manos del portero otra jugada de ataque local. Repitieron de nuevo ambos protagonistas a diez del final, pero esta vez la intervención del veterano Dani fue acertadísima al remate a bocajarro del delantero local. A estas alturas el partido estaba roto y el juego era de ida y vuelta, con la diferencia que las contras visitantes apenas creaban peligro ya que se erraban demasiados pases o no se escogía la opción correcta. Arriba tampoco salía nada y un libre directo de Cris, que normalmente es sinónimo de peligro, se estrelló en la barrera a nueve del final. Visto lo visto el empate se daba por bueno por la expedición villarrense, aunque a menos de medio minuto de los cuatro de alargue que decretó el colegiado Gallego Vidal, llegó el enésimo susto para la portería de Dani. Un balón largo con la defensa visitante saliendo deja a Diego mano a mano con el portero villarrense, al que se anticipa y desborda, pero un inoportuno resbalón a la hora de efectuar el remate escorado provoca que el balón se pierda por la línea de fondo. El factor suerte no parecía estar de lado del cuadro local. Fue la última oportunidad de un partido en el que el Sur pudo golear de haber tenido una mayor efectividad y que acabó sin que el marcador se moviera. El Villa del Río se lleva el punto que vino a buscar, pero una cosa no quita la otra el juego creativo, de medio campo hacía delante, debe mejorar y de manera inmediata. Sobre todo por que con la posesión de balón puedes crear peligro en el área rival y sobre todo por que también evitas que el rival lo cree en tu propia portería, ya que no siempre vas a tener enfrente un equipo con tan poco acierto o tan mala suerte como tuvo la Unión Deportiva Sur.
La próxima cita liguera el domingo 28, en el Polideportivo Municipal contra el Montalbeño.