lunes, 26 de marzo de 2012

Román y Zamora dejan el marcador a cero.

Crónica partido 28ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

Villa del Río C.F. 0  C.D. Montalbeño 0
 

Villa del Río- Zamora, Mariano, Alfonso, Javi Nieto, Montilla, Jacinto (Jesús min. 75), Juan Carlos, López, Navas (Juanma min. 75), Cris y José Luís.
Montalbeño- Román, Maoillo, Javi, Valerio, Pedro, Josefa, Juani (Tifa min. 73), Juan Márquez (Pepe Márquez min. 64), Petón (Pablo min. 86), Dani Espejo y Cristóbal.
Árbitro: Vela Jiménez. Estuvo auxiliado en las bandas por Castizo González y Paniagua Gutiérrez. Muy buen arbitraje ayudado por el exquisito comportamiento de los jugadores. Amonestó al local López y a los visitantes Pedro y Petón.
Incidencias- Unos centenar de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde nublada y con viento. 
 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

Justo reparto de puntos entre Villa del Río y Montalbeño, lo que a todas luces resulta insuficiente en los objetivos marcados por ambos equipos a estas alturas de la competición. Y es que si los villarrenses continúan una semana más ocupando puesto de descenso a Primera Provincial, los montalbeños ceden la tercera plaza tras verse superados en la clasificación por el Atco. Villanueva.
Pese a que el marcador no se movió a lo largo de los noventa y cuatro minutos que duró el partido, éste no defraudó en absoluto. Los locales saltaron al terreno de juego sabiendo lo mucho que se jugaban y fruto de ello fue la buena predisposición que mostraron. Desde el pitido inicial estuvieron muy metidos en el partido, jugando a mucha intensidad y plantándole cara a un rival en teoría superior. El Montalbeño trataba de adaptarse a las modificaciones tácticas realizadas por su entrenador, debido a las numerosas ausencias con las que afrontaba la cita. Y pudo ponerse bien pronto con ventaja en el marcador, cuando en el minuto seis, un resbalón de Javi Nieto cuando era el último defensor deja a Cristóbal solo ante Zamora, pero el veterano guardameta iliturgitano del Villa del Río le gana la acción y evita un gol cantado. Curiosamente cuatro minutos más tarde repiten ambos protagonistas y con idéntico desenlace, Cristóbal entra por la banda izquierda y su remate escorado, vuelve a ser interceptado por el meta local. Los locales querían hacerse con el control del juego, aunque les costaba crear peligro en el área rival. Un balón peinado por Juan Carlos (minuto 28) tras saque de falta de López supuso el primer aprieto para Román, que seis minutos más tarde se convertiría en el salvador de su equipo al detener un lanzamiento de penalti, muy mal ejecutado por cierto, de Jacinto tras un agarrón de Pedro a Navas en el área tras un saque lateral de falta. Nuevamente el Villa del Río perdona lo imperdonable y así difícilmente se puede salir del pozo de la clasificación. Los locales acusaron este mazazo psicológico y tras otro despiste defensivo, Cristóbal le gana la acción a Mariano pero su remate cruzado vuelve a toparse con un Zamora muy acertado.
 
Tras el descanso el juego siguió con la misma intensidad y con los dos equipos tratando de buscar el ansiado gol. Pero la tarde no parecía acompañar, por que ocasiones hubo en ambas porterías pero entre la falta de acierto y la buena labor en ambas porterías, originaron que el resultado inicial se convirtiera en final. Así el local Navas la tuvo en el minuto 50 tras un pase atrás de José Luís pero su remate se fue arriba. Seis minutos más tarde Román volvería salvar a los suyos al detener un remate a bocajarro del propio Navas que desvió un centro-chut de Cris. Los minutos pasaban y el esfuerzo físico comenzaba a pasar factura. El partido se rompió por completo y la pelota iba de un campo a otro utilizando el pase largo tratando de sorprender a la línea defensiva rival. La entrada de Pepe Márquez y Tifa da otro aire al juego del Montalbeño que incrementa su presencia en campo contrario. Un trallazo de Pepe Márquez, en el minuto 75, sembró el pánico en la parroquia local ya que el balón llegó a tocar la parte superior del larguero. Pero mucho más nítida resultaría dos minutos más tarde, la oportunidad que tuvo el local Juan Carlos que tras recibir un pase en profundidad y regatear a Román, su remate final falto de fuerza, fue sacado in extremis por el defensa Pedro. La última ocasión clara para el bando local sería para el recién entrado Juanma que en el minuto 83, cazaba un balón suelto en el área pero su remate volvería a toparse con el meta montalbeño. Al final empate a cero, el Villa del Río sigue teniendo muy complicada la permanencia en la categoría, aunque al menos con la actitud y el juego mostrado en este partido se puede pelear por ella en los seis partidos que restan. Mientras que el Montalbeño sabe superar una difícil cita y ahora tiene dos partidos consecutivos en casa ante rivales directos en los que se va a jugar todas sus opciones.