martes, 6 de marzo de 2012

El Villa del Río no puede con el mayor oficio del Puente Genil.

Crónica partido 25ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

 

Villa del Río C.F. 1  San Fermín Puente Genil 2

Villa del Río- Zamora, Rubio, Alfonso, Javi Nieto, Montilla (Javi Villa min. 75), Jacinto, López, Juanma, Navas, Cris (Soriano min. 46) y José Luís.
Puente Genil- Luís, Antoñete (Estrada min. 72), José Carlos, Rafa Gil, Álvaro Ruiz (Chori min. 82), Cataña, Pepe Rey, Juanan, Silvayn (José Manuel min. 68), Enma (Sandro min. 57) y Emi (Loren min. 90).
Árbitro: Rodríguez Ruiz. Estuvo auxiliado en las bandas por Rada Arroyo y Jiménez Requena. Amonestó a los locales Rubio, Alfonso, Jacinto, López, Juanma, Soriano y al banquillo y a los visitantes Luís, José Carlos, Rafa Gil, Álvaro Ruiz, Cataña, Pepe Rey y Sandro. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Javi Villa (min. 89).
Goles- 0-1 (min. 29)  Enma  0-2 (min. 54)  Emi  1-2 (min. 61) Montilla
Incidencias- Unos ciento cincuenta de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada con temperatura muy agradable. Hubo presencia de aficionados pontaneses.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
El Villa del Río se acerca peligrosamente a los puestos de descenso a Primera Provincial tras caer derrotado en su propio estadio ante el Puente Genil. No tienen suerte los villarrenses en esta fase de la competición ni antes ni durante el desarrollo de los partidos. Lesiones y sanciones dejaron a los locales con tan solo quince jugadores en la convocatoria y de ellos cinco con licencia juvenil. Demasiada ventaja para un rival teóricamente superior y que hizo una lectura perfecta del partido. Si encima en el propio desarrollo del juego la fortuna te sigue siendo esquiva, pues mejor dejarlo para otro día. Y es que hasta en dos ocasiones los palos evitaron los goles de Navas y como cúmulo de adversidades Cris se lesiona y deja a su equipo sin su manijero, sin su jugador referencia. A todo esto el partido fue muy físico desde el pitido inicial con dos equipos que no querían darle la más mínima concesión al rival. Cualquier balón era disputado con tanta intensidad que en numerosas ocasiones se vulneraba el reglamento. Así que Rodríguez Ruiz no lo tuvo nada fácil y aunque tiró de cartulinas, llegó a mostrar hasta dieciséis, daba la sensación de no tener controlado el partido. Aunque en su defecto habría que decir que tuvo muy poca colaboración por parte de los jugadores. El primer tiro a puerta en el choque acabaría en el palo tras un remate de Navas (minuto 10) a centro de Alfonso. Pero poco a poco los pontaneses empezaron a tomar protagonismo en el terreno de su rival. Tras dos primeros avisos de Silvayn (min. 22) y Cataña (min. 28), llegaría el gol de Enma. Tras una ingenua pérdida en la salida del balón, éste llegaría al diez visitante que con un remate cruzado batiría a Zamora. Muy difícil se le ponían las cosas a los villarrenses que ya habían comprobado la fortaleza defensiva de su rival con cuatro hombres atrás (Antoñete, José Carlos, Rafa Gil y Álvaro Ruiz) secundados con dos pivotes incansables en las labores de presión y desgate (Pepe Rey y Cataña). Así que tan solo por las bandas parecía encontrar el Villa del Río un mínimo hueco para desarbolar el engranaje defensivo del equipo que entrena Nicolás Sánchez. Un libre directo de Cris (min. 32) detenido con apuros y en dos tiempos por Luís dio paso al segundo palo local. Tras una buena jugada de Rubio por su banda, su centro lo remata Navas al larguero cuando estaba en una inmejorable posición. Si ante un rival superior no aciertas tus ocasiones, muy complicado lo tienes. Tras el descanso nuevo contratiempo local con la lesión de Cris que obliga a una modificación táctica.
 El Puente Genil lo tiene claro, muy firme y serio en defensa y aprovechar alguna contra. Como así fue. Tras sendos avisos del visitante Cataña y el local Navas, llegaría la sentencia visitante con un golazo de Emi de falta directa que entró como una exhalación tras tocar el palo más largo de la portería de Zamora. El Villa del Río acusa el golpe y tiene unos minutos de desconcierto en el que Silvayn (min. 56) desperdició un mano a mano ante Zamora. Pero caprichos del destino del posible cero a tres se pasó al uno a dos. En la única desaplicación defensiva visitante, López gana la línea de fondo y su pase horizontal lo remata Montilla en el segundo palo. Este gol reactiva la ilusión de un Villa del Río que lo intenta con insistencia pero en contadas ocasiones puede romper la barrera de jugadores que hay delante de Luís. Tan solo un remate de José Luís que se envenenó puso en serios aprietos al meta visitante. A estas alturas de partido, la continuidad del juego era inexistente. Cualquier falta, cualquier decisión arbitral desembocaba en una guerra dialéctica entre jugadores de uno y otro equipo. Además defensivamente no había concesiones y si pasaba el balón no pasaba el jugador. Ahí el mayor oficio del Puente Genil resultaría decisivo y más si tenemos en cuenta que contaba con ventaja en el marcador. Entre tanta interrupción en el juego, Emi tuvo en sus botas en el minuto ochenta y dos la posibilidad de haber cerrado el marcador, pero tras una escapada en solitario desde su propio campo, su remate final fue detenido por Zamora. Al final los cinco minutos de descuento que otorgó Rodríguez Ruiz no tuvieron influencia en el marcador y los puntos se marcharon hasta Puente Genil. El Villa del Río que no gana en casa desde el pasado 20 de Noviembre, sufre un nuevo revés y ve como los puestos de descenso están cada vez más cerca.