jueves, 13 de octubre de 2011

El Atco. Villanueva decide en la segunda parte.

Crónica partido 6ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
El Atco. Villanueva decide en la segunda parte.
 
Atco. Villanueva 2 Villa del Río C.F. 0
 
 
Villanueva-  Pedro, Carbonero, Miguelín (Schuster min. 16), Tato (Lucas min. 77), Alberto, Cerro, Gabri (Paleta min. 58), Sergio (Juande min. 54), Fran, Márquez y Paquito.
Villa del Río- Zamora; Antonio, Alfonso, Elena, Salva, Javi Nieto (Guerra min. 87), Juan Carlos, Jacinto (Cabello min. 63), Navas, Cris (Rubio min. 80) y López.
Árbitro: Sánchez Avellano. Estuvo auxiliado en las bandas por Pérez Guerrero y Millán Ruiz. Amonestó a los locales Tato, Cerro y Paleta y a los visitantes Salva, Elena, Juan Carlos y Alfonso
Goles- 1-0 (min. 47)  Sergio   2-0 (min. 79)  Juande
Incidencias- Unos trescientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Nuevo Estadio de Villanueva de Córdoba en una tarde soleada con temperatura muy agradable.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
El Villanueva se llevó con todo merecimiento los tres puntos ante un Villa del Río que plantó cara durante muchos minutos de partido. El psicológico gol de Sergio materializado en el minuto dos de la segunda parte terminó por decantar el duelo en beneficio del cuadro jarote que dicho sea de paso tuvo mayor presencia y mayor pegada en el área contraria que su rival.
Y eso que los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron muy equilibrados pero con muy poco fútbol. Ambos equipos optaban por un juego muy directo para que sus hombres de arriba pelearan todos los balones que por su zona llegaran. Nadie echaba el balón al suelo y apenas se engarzaban tres pases consecutivos. Las ocasiones de gol sencillamente no existían y el único trabajo para ambos metas llegaba en balones aereos o en jugadas a balón parado. Menos mal que en los últimos minutos de este periodo se animó el cotarro. Primero con una clarísima ocasión de Paquito (minuto 41) que tras regatear a Zamora, su remate a puerta vacía fue sacado por Elena en la línea de gol. En el minuto cuarenta y cinco llegaría una jugada polémica, Carbonero se interna en el área y es derribado por López. Desde la grada el penalti pareció muy claro, pero Sánchez Avellano a tres metros de la jugada dejó seguir el juego en medio de las numerosas protestas de los jugadores y aficionados del Atco. Villanueva. Sin embargo quien también tuvo en sus botas el gol fue el visitante Juan Carlos que tras recibir un pase en profundidad se plantó solo ante Pedro, la rapidez de reflejos del portero local y su pie derecho evitaron el tanto villarrense.
Curiosidades del destino de un probable uno a cero, se pudo pasar al cero a uno. Pero lo que realmente llegó fue el primer gol local. En el minuto dos de la reanudación Sergio recibe un pase en profundidad a la espalda de su marcador y entre su velocidad y su buena definición, lo más difícil, tomar ventaja en el marcador estaba hecho.
El gol deja muy tocado al Villa del Río que por minutos lo pasa mal ya que pierde concentración. Además Bartolomé Arévalo ya había adelantado líneas tratando que su equipo jugara más junto. Con la defensa casi en el medio campo y con Pedro como hombre libre, los villarrenses tenían una dura travesía hasta la portería local. Una escapada de Juan Carlos (minuto 64) debió ser más productiva, pero el delantero visitante les faltaron las fuerzas para encarar a Cerro. Los minutos pasaban y lógicamente el Villa del Río iba adelantando líneas tratando de buscar el gol del empate. Lógicamente las contras jarotas eran cada vez más numerosas y con mayor peligro aprovechando la velocidad de hombres como Paquito, Juande y Fran. Hasta que llegó la sentencia a once del final, tras una jugada muy trenzada por banda izquierda el balón llega al lado opuesto donde Juande solo, se saca un remate seco cruzado al que Zamora poco puede hacer. El gol deja el duelo decidido e incluso el marcador pudo ser mucho peor para los villarrenses ya que en el minuto 88, el propio Juande falló un gol increíble. Tras partir de su propio campo, recoge un balón en largo, se anticipa a Zamora al que regatea fuera del área y tras controlar el balón remata solo desde dentro del área, y el balón se va fuera cuando tenía toda la portería para él. En resumen justo triunfo de un Atco. Villanueva muy serio y trabajador que fue de menos a más, frente a un Villa del Río que sigue sin marcar fuera de casa, después de tres salidas y así es muy difícil puntuar.