sábado, 27 de agosto de 2011

VILLA DEL RÍO Y CAÑETE EMPATAN A UNO EN UN PARTIDO MUY BRONCO.

 
 
VILLA DEL RÍO C.F. 1  CAÑETE C.D. 1
 
Villa del Río- Chiqui, Antonio, Alfonso, Elena, Montilla, López, Rubio, Yedres, Juanma, Cris y José Luís.  También jugaron: Pedro, Mariano, Villa y Juanmi.
 
Cañete- Dylan, Juan Antonio, Borrego, Jaime, Langa, Dani, Corpas, Mohamed, Luís, Paquito y Carlos. También jugaron: Antonio Daniel, Povedano, Álvaro y Paquitín.
 
Arbitro-  Escobar Santaella. Mostró diez tarjetas amarillas y debieron ser muchas más. Llegó incluso a plantearse la suspensión del choque aunque al final se impuso la cordura y se pudo terminar el mismo. Amonestó a los visitantes Langa, Dani, Povedano, Álvaro y Juan Antonio y a los locales López, Antonio, Villa y Cris, éste último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 81 de juego
Goles-  1-0 (min. 11)  Cris   1-1 (min. 68)  Paquitín
 
Incidencias- Medio centenar de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. El partido se jugó con una luz artificial que resultó muy deficiente ya que la avería en varios focos de las torretas de iluminación originó varias zonas de penumbra.
 
Comentario: FRANCISCO J. GARCÍA
 
Villa del Río y Cañete disputaron un partido de pretemporada que lo menos que resultó fue amistoso. Tal fue la intensidad con la que se mostraron ambos contendientes que con el paso de los minutos el juego se volvió excesivamente brusco y los intercambios dialécticos entre jugadores de ambos equipos y de estos con el colegiado fueron aumentando hasta un grado que no extrañó que incluso el trencilla amenazara con la suspensión de un partido que teóricamente era amistoso.
El empate final hizo justicia a los méritos de uno y otro conjunto, sobre todo por que cada equipo dominó en uno de los dos periodos del envite. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron claramente para el bando local que salió más enchufado en el partido, haciéndose desde el pitido inicial con el control del balón y transformando su dominio desde muy pronto en el marcador. Un lanzamiento de falta directa de Cris sorprendió a un Dylan que aguardaba el balón por el otro palo. Pero los villarrenses volvieron a repetir la falta de acierto mostrada tres días antes en el partido de Lopera. Esa falta de acierto en el remate final les impidió tomar una mayor ventaja en el marcador. Aunque curiosamente quien pudo haber empatado fue el cuadro cañetero si el árbitro en el minuto 41 hubiera señalado como penalti unas claras manos de Montilla en el área local.
Tras el descanso cambió por completo la decoración, los locales poco a poco fueron echándose hacía atrás y su primera línea de presión estaba cada vez más lejos del área rival. Esto fue aprovechado por el equipo que entrena Tomás Joven para hacerse con el control del juego. Un error en la salida del balón por parte local dejó el balón a los pies del zurdo Paquito y el exjugador del Villa del Río se sacó un centro perfecto a la cabeza de su tocayo Paquitín que no desaprovechó la asistencia. A partir de ahí el juego derivó en brusquedades, recriminaciones y protestas quedando el juego en un segundo plano. El recién entrado Juanmi tuvo que ser evacuado a un centro sanitario con una brecha en la cabeza que necesitó varios puntos de sutura. Entre tanto pudo vencer el Villa del Río tras una escapada del juvenil José Luís al que le faltó picardia para superar a Dylan en el mano a mano. Ni con las tarjetas, ni con la amenaza de plante, los ánimos se serenaron y el pitido final resultó ser todo un suspiro para ambos banquillos ya que dado los derroteros que había tomado la contienda, se podría haber producido alguna lesión más.