viernes, 26 de agosto de 2011

Villa del Río celebra el sábado la quinta edición de su carrera

La Carrera Popular Urbana "Ciudad de Villa del Río", tendrá lugar este próximo sábado, cumpliendo así su quinta edición y la decimotercera prueba puntuable del Circuito Provincial y estará organizada por la delegación de deportes del consistorio villarrense, con la colaboración del Club Atletismo Villa del Río.

Serán cinco pruebas las que componen esta carrera, con salida y llegada en el Pabellón Cubierto Municipal y que comenzarán a las 19.45 horas con la participación de los Benjamines y Discapacitados a Pié, que recorrerán una distancia de 400 m., para continuar con la categoría Alevín y un recorrido de 1.000 m., seguidamente serán los Infantiles con una vuelta a un circuito de unos 2.000 m. de distancia y posteriormente los Cadetes, que como novedad, inaugurarán un nuevo circuito urbano de 3.000 m., al que darán una vuelta.

Por último a las 21.30 horas, se dará la salida a la prueba reina absoluta, con participación de las categorías de Juvenil, Junior-Promesa, Senior A y B y Veteranos A, B y C, tanto masculino como femenino, que tendrán que dar dos vueltas a este nuevo circuito, para sumar así los 6.000 m. de esta prueba.

Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría y trofeos especiales al mejor atleta y mejor local de la prueba absoluta, tanto masculino como femenino, al corredor de menor y mayor edad y una bolsa-regalo para todos los participantes, que será de chucherías para los mas pequeños.

Las inscripciones, que son gratuitas, van a buen ritmo y se espera superar la participación del pasado año, que fue de 341 corredores en meta. Estas podrán hacerse hasta el viernes día 26, a través de los teléfonos 957176782 – 678542876 y los dorsales podrán recogerse el mismo sábado de 17.30 a 19.30 horas, en el mismo pabellón municipal, donde la organización ha dispuesto de varios servicios de atención a los corredores, incluido fisioterapia.