lunes, 20 de diciembre de 2010

El Villa del Río arrolla a un inexperto Baena.

Crónica partido 14ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
Baena Atco. 1 Villa del Río C.F. 6
 

Baena- Gabri, Esaú, Litri, Villarreal, Alex, Galisteo, Hilario, Iván (Cañete min. 59), Chute, Reyes y Dani (Navarro min. 66)
Villa del Río- Zamora (Fran min. 34), Agapito (Sergio min. 62), Alfonso (Muñoz min. 46), Elena (Yedres min. 46), Nico, Jacinto, Juan Carlos, López (Navas min. 46), Juanma, Cris y  Miguel Prieto.
Árbitro- Portal Adán. Estuvo asistido en las bandas por Pérez Guerrero y Sepúlveda Rodríguez. Solventó la cita sin ningún problema. Amonestó a los locales Esaú y Galisteo  y a los visitantes Agapito y Nico.
Goles- 0-1 (min. 7)  Elena  0-2 (min. 16)  Jacinto  0-3 (min. 23) López  0-4 (min. 24) Juan Carlos  0-5 (min. 33) Miguel Prieto  0-6 (min. 47) Juan Carlos  1-6 (min. 64) Villarreal de penalti  
Incidencias- Unos cuarenta de espectadores en el Polideportivo Juan Carlos I de Baena, en un partido jugado con un fuerte viento de costado.
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA.
 

El Villa del Río sumó su primer triunfo fuera de casa en el presente campeonato y lo hizo de una manera más fácil de lo que se preveía. Y es que su rival que ocupa el último puesto de la tabla clasificatoria y que no ha sumado ninguna victoria tras catorce partidos disputados se encontró de manera inesperada con un grave problema. La amenaza de plante de los jugadores de la capital que integraban su plantilla finalmente se cumplió y de la noche a la mañana se encontró sin ningún jugador de la primera plantilla con la que afrontar el choque. Al final y para salir del paso recurrió a juveniles y cadetes para confeccionar una convocatoria de tan solo trece jugadores. Situación que por cierto vulneraba la legalidad ya que las normas federativas te obligan a que haya como mínimo, un número determinado de jugadores con licencia federativa del primer equipo. Entre tanto según su presidente Armenta y su entrenador Pepe Santano tienen apalabrados varios refuerzos de la localidad y poblaciones limítrofes para confeccionar un nuevo plantel y poder terminar así la temporada.
Y que conste que los jóvenes jugadores baenenses cumplieron y con creces, le echaron casta y coraje al partido y pese a lo abultado del marcador en contra, nunca se dieron por vencidos. El Villa del Río al ver la teórica debilidad de su rival salió a poner distancia en el marcador desde los primeros minutos. Y así antes del minuto de juego Juan Carlos se plantó solo ante Gabri pero su remate estuvo falto de puntería. Juanma en el minuto cinco tuvo otra clara oportunidad al no acertar en el segundo palo un centro de su primo Agapito. Y a la tercera fue la vencida y el central Elena sumado al ataque hacía el primer gol, no sin rechazar antes Gabri el primer remate del villarrense. Pero los locales siguieron a lo suyo y a base de mucha testiculina trataban de igualar la superioridad técnica y en experiencia de su rival. Incluso Villarreal con un lanzamiento de falta desde el medio campo puso el ¡uy! en las gradas al hacer intervenir con apuros a Zamora. Pero las aproximaciones del Villa del Río eran un peligro continuo y tras otra oportunidad fallada por Juan Carlos (minuto 14) tras un pase de la muerte de Juanma, llegaría el segundo gol rojillo obra de Jacinto que cabeceó a la escuadra un saque de esquina. Y en un abrir y cerrar de ojos dos nuevos goles, obra de López y Juan Carlos, ponían un cero a cuatro en el marcador. El técnico villarrense Ficha comienza a mover su banquillo y con buen criterio da minutos al meta suplente Fran y aprovecha para sustituir a jugadores tocados o amenazados por las tarjetas. El cero a cinco con el que se llegó al descanso fue obra de Miguel Prieto de un fuerte zurdazo cruzado en el área.
La segunda parte prácticamente sobró dada la contundencia del marcador y sobre todo tras el sexto gol villarrense, anotado por Juan Carlos. A partir de ahí el Villa del Río levantó notablemente el pié del acelerador. La consigna era clara, con el partido sentenciado y el objetivo cumplido había que evitar cualquier lesión inoportuna o alguna tarjeta. Así que en este periodo, como los jóvenes jugadores locales no cejaban en su empeño de poner la mayor intensidad en todas sus acciones, el juego se equilibró notablemente. Los amarillos tuvieron su merecido premio con el gol del honor, materializado por Villarreal desde el punto de penalti tras una mano de Nico en el área señalada por Portal Adán a instancias de su asistente.
En resumen partido de muy poca historia y al que le sobraron demasiados minutos, entre un Villa del Río que con el objetivo alcanzado se limitó a cumplir el trámite frente a un Baena que mucho tendrá que cambiar si quiere como mínimo finalizar la competición. Y es que con jugadores juveniles y cadetes no se puede afrontar una categoría tan exigente como la Regional Preferente y más si tenemos en cuenta que los chavales además tienen que sacar adelante los compromisos ligueros de sus propias categorías y que en esta Preferente Senior todavía quedan por delante la friolera de 16 jornadas.