martes, 2 de noviembre de 2010

Crónica partido 7ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

 
Decide la mayor pegada del cuadro carloteño.
 
R.U.D. La Carlota 3 Villa del Río C.F. 1
 
La Carlota- Jesús, Antoñito, Luna, Orejuela, Molero, Adrián, Serrano (Adolfo min. 76), Enrique (Julio min. 67), Diego (Poyato min. 88), Paquito (Rafa min. 85) y Turco.
Villa del Río- Zamora, Javi Nieto, López (Jacinto min. 46), Elena, Agapito, Nico, Juan Carlos, Juanma (Muñoz min. 84), Navas (Damián min. 72), Cris y Prieto
Árbitro- Portal Adan. Estuvo asistido en las bandas por Sánchez Gracia y Millán Ruiz. Podría haber rozado el notable en su actuación pero la acción de la tarjeta amarilla mostrada a Cris le hace bajar la nota ya que en esa acción terminó por beneficiar al infractor. Amonestó a los locales Paquito y Turco y a los visitantes Elena y Cris.
Goles-  1-0 (min. 16)  Diego  2-0 (min. 32) Paquito  3-0 (min.82)  Turco  3-1 (min. 88)  Juan Carlos
Incidencias- Unos 80 espectadores en el Estadio Municipal de La Carlota en una tarde ventosa y muy fría.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA.
 
La Carlota se alza hasta la segunda plaza de la clasificación tras imponerse con comodidad al Villa del Río. El partido tuvo un inesperado y desagradable invitado que fue el fortísimo viento reinante que dificultó notablemente el juego de ambos equipos y que convertía en una lotería cualquier balón aéreo. Los locales se mostraron como un equipo muy homogéneo y correoso, bien plantado sobre el césped artificial del coliseo departamental, muy trabajador en medio campo y letal arriba donde la movilidad de sus hombres alternando posiciones era continua teniendo en Paquito y Turco sus dos estiletes con una tremenda facilidad a la hora de golpear el balón. Sin embargo curiosamente la primera oportunidad de gol del partido la tuvieron los villarrenses, tras una falta directa en la misma frontal del área que en el minuto 4, Cris estrelló su lanzamiento en la barrera. Pasaban los minutos y a los locales se les veia más metidos en el partido y sería tras otra jugada a balón parado como tomarían ventaja en el marcador. Tras un saque de esquina y el posterior rechace de la zaga visitante, Diego tras controlar con el pecho y desde unos veinte metros lanzaba un derechazo que entraba por la mismísima escuadra de la portería defendida por Zamora. Un golazo que comenzaba a desequilibrar el choque. El Villa del Río con más casta que juego intentaba aproximarse a la meta de Jesús, pero una desaplicación en el centro de la defensa rojilla, dejaba un balón muy cómodo a Paquito que a la media vuelta ponía el segundo gol local en el marcador. La ventaja se antojaba definitiva ya que el equipo de José Ficha aunque lo intentaba tenía muy poca presencia en el área contraria y por tanto las ocasiones de gol eran escasas. La más clara la tuvo Miguel Angel Prieto que en el minuto 42 se encontró con un balón solo ante Jesús pero su lanzamiento se estrelló en el cuerpo del meta local. Si tienes pocas ocasiones de gol y encima las más claras las desperdicias, así es imposible meterse en el partido.
Tras el descanso los villarrenses ya con Jacinto en el terreno de juego, se quedan con una línea de tres atrás para intentar ganar presencia en campo contrario. Mientras tanto los carloteños se replegaban para salir a la contra y aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba. Pese a que la posesión del balón era mayor en los visitantes, siempre estuvo más cerca la sentencia local. Serrano (minuto 47) y Paquito (minuto 62) tuvieron dos claras oportunidades para marcar. La inoperancia del Villa del Río en ataque era tal que con el marcador adverso, su técnico sustituye a sus dos hombres puntas, Navas y Juanma que tuvieron estaban teniendo una escasa participación en el juego. El reloj volaba y los locales seguían sintiéndose muy cómodos sobre el terreno de juego. Entre tanto llegaría la polémica tarjeta amarilla a Cris, tras un error que posteriormente reconoceria el propio colegiado. Y es que un arbitro o un juez nunca puede beneficiar a un infractor, al menos eso dice una de las normas más elementales de la justicia. Y es que tras una falta en medio campo Cris pone el balón rápido en juego buscando a su compañero Prieto que solo en un lateral quería sorprender a la desubicada defensa rival. Entre tanto un defensor se percata de la acción y a menos de un metro de donde se pone el balón en juego evita la acción poniéndose en la línea de pase. Cuando todos esperaban la tarjeta para el defensor por impedir el saque normal de la falta, el amonestado sorprendentemente es Cris presumiblemente por tratar de buscar la cartulina amonestatoria para un rival. Suponemos que Portal Adan no se percataría de la ubicación de Prieto por que sino no entendemos su decisión. Entre tanto la rubrica local ya era cuestión de puntería ya que el recién entrado Julio, minutos 79 y 81, tuvo en sus botas dos claras ocasiones para marcar. Hasta que en el minuto 82 el balón llega a Turco que en el segundo palo y tras regatear a su marcador hizo el tercero de su equipo. El Villa del Río en un gesto que le honra no arrojó la toalla y siguió insistiendo, siempre más con el corazon que con el cerebro, sobre la portería de Jesús. Al final a un minuto de la conclusión encontraría su premio tras aprovechar Juan Carlos en boca de gol un balón repelido por el poste tras jugada de Javi Nieto.
En resumen justa victoria de La Carlota que ratificó sus aspiraciones de ascender ante un Villa del Río con demasiadas lagunas en su juego y que necesita mejorar si no quiere verse abocado a la lucha por evitar el descenso.