jueves, 25 de febrero de 2010

Las instalaciones deportivas de Villa del Río también resultan inundadas


24 de Febrero de 2010 | Francisco J. García


Como en tantas poblaciones ribereñas de nuestra Andalucía, Villa del Río no ha quedado al margen de los enormes daños producidos por el desbordamiento del río Guadalquivir. La enorme crecida que está experimentando en los últimos días ha dejado unas enormes secuelas en el Complejo Deportivo de Villa del Río. Situado en las inmediaciones del margen izquierdo del río, todas las instalaciones deportivas han sufrido el devastador efecto del impresionante aumento de caudal que ha sufrido el Guadalquivir. La Piscina Cubierta, la Piscina de verano (aire libre), el Gimnasio Municipal y el Polideportivo Municipal se encuentran inundado bajo un mar de agua, barro y lodo.
La Piscina Municipal y sus instalaciones anexas al estar situadas sobre una cota más baja han llegado a tener cerca de dos metros de agua. En la Piscina cubierta la sala de calderas y resto de maquinaria al estar ubicadas en los sótanos del recinto están totalmente inutilizadas. En el campo de fútbol y en el Gimnasio Municipal, todos los esfuerzos realizados desde el propio Ayuntamiento resultaron baldíos. Aunque se intentó detener la crecida del río con varios diques de contención a base de grava y zahorra, el agua empezó a entrar en el recinto a través de los desagües y las arquetas, tomando el agua su nivel en apenas unas horas. Tanto el propio campo de fútbol, como las pistas de padel, tenis y fútbol-sala se encuentran con un metro de agua por encima. Lo que por el momento se está salvando es el nuevo edificio de vestuarios que al estar ubicado en la parte más alta del recinto deportivo, por el momento el agua no ha llegado a la citada altura.
La preocupación y el enfado es enorme entre todos los habitantes del pueblo, por los enormes daños causados y sobre todo dentro de los clubes deportivos afectados (Natación, Padel y especialmente los nueve equipos federados de fútbol) que de la noche a la mañana se han quedado sin instalaciones donde realizar sus entrenamientos y donde disputar sus partidos oficiales.