martes, 16 de febrero de 2010

El Villa del Río no pasa del empate en Montalbán.

Remite: Francisco J. García

Crónica partido 20ª jornada Liga 1ª Provincial. Grupo 1 de Córdoba.

C.D. Montalbeño 0 Villa del Río C.F. 0

Montalbeño- Campano, Yanki (Castellanos min. 71), Juanra, Melchor, Manolo, Pimpín, Rafalito (Moreno min. 92), Pablo, Petón, Javi (Manu min. 81) y José.

Villa del Río- Zamora, Agapito, Corbella, Elena (Juanma min. 76), Javi Nieto, Jacinto, Juan Carlos, Muñoz, Navas, Cris y Prieto.

Árbitro- Morales Relaño. Desacertado y falto de autoridad. Estuvo asistido en las bandas por Morillo Rando y Bonilla Berlanga. Amonestó a los locales Javi, Rafalito y Yanki y a los visitantes Juan Carlos, Elena y Cris.

Incidencias- La atípica hora del partido, dos de la tarde, provocó que tan solo unos quince espectadores se dieran cita en el Estadio Municipal de Santaella, feudo provisional del Montalbeño mientras duran las obras de instalación del césped artificial en el Nuevo Calvario.

Comentario:

Montalbeño y Villa del Río se repartieron los puntos tras empatar a cero en un partido que tuvo dos fases totalmente opuestas. Los primeros sesenta minutos de juego, estuvieron equilibrados con mucho desgaste físico y poco fútbol. El balón estaba más por el aire que por el suelo y el juego estuvo muy trabado, nadie intentaba jugar el balón y el pase largo era la mejor forma para alejar el peligro de tu propia área e intentar acercarte a la del rival. Además las interrupciones en el juego eran continuas entre faltas y momentáneas lesiones que necesitaban asistencia. Aún así hubo ocasiones de gol como para haber inaugurado el marcador. Así el local José, por dos ocasiones (minutos 16 y 18) tuvo el gol en sus botas tras sendas indecisiones de Elena y Zamora. La réplica la daría Juan Carlos (min. 21) al que Campano le ganaría el uno contra uno. El meta montalbeño volvería a ser decisivo tras salvar un remate a bocajarro de Navas (min. 29). Un gol anulado a Petón (min. 37) por fuera de juego del ariete local sería lo último destacable del primer periodo en el que los errores arbitrales, unidos a una alarmante falta de autoridad, provocaron que el partido se pareciera más a una manifestación. Ya que todo el mundo reclamaba, todo lo sancionado por el trencilla se protestaba, los intercambios dialécticos, los reproches entre jugadores de uno y otro conjunto eran continuos, todo ello bajo una preocupante permisividad arbitral. Ahí estuvo el principal error del Villa del Río en esta fase del partido, en estar más preocupado del colegiado y de lo que decían de sus contrarios, que de intentar jugar al fútbol. Ya que todo esto iba en contra de sus propios intereses. Al final, aunque quizás algo tarde se dio cuenta de su error y los villarrenses comenzaron a echar el balón al suelo y a intentar hacer su juego habitual. El juego paso a ser dominado por el conjunto visitante, mientras que los locales replegaron líneas sobre su área, dejando al incansable Petón que peleara cualquier despeje o pase en largo, que siempre creaba problemas a la zaga rival . Los últimos minutos fueron de asedio continuo sobre la meta de Campano, que volvió a estar providencial para su equipo al anticiparse a un remate de Juan Carlos (min. 70). El técnico visitante se la juega, quita a un defensa Elena y mete a un punta Juanma. Precisamente éste último tuvo las dos últimas ocasiones de gol, pero su remate con el pié (min. 83) rozó el poste y que a un posterior cabezazo tras saque de falta de Cris (min. 85) le faltó precisión. Al final y tras cinco minutos de descuento el marcador inicial resultó inamovible. El Montalbeño logró su objetivo sumar como mínimo un punto, mientras que el Villa del Río tras diez jornadas victoriosas vuelve a empatar, aunque su liderato sigue siendo indiscutible.