En la reunión se volvió a poner en evidencia el magnífico estado actual del club.
Texto y Fotografías- FranMi García
En esta oportunidad, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa del Río fue el escenario elegido por la junta directiva, para la tradicional Asamblea anual de Socios del Villa del Río C.F.
Y es que, aunque con este cambio, se pretendía que los convocados ganasen en comodidad y climatización, la verdad es que la afluencia de los socios volvió a ser decepcionante, ya que poco más de una veintena de los mismos, acudieron al llamamiento del club, es decir, ni una décima parte de la masa social del club.
Y eso que en el calendario anual de la entidad, es el foro elegido por la directiva rojilla para detallar el estado real y actualizado del club.
El presidente Fabián Cabrera volvió a ejercer como maestro de ceremonias y fue el encargado de llevar con rigidez el orden del día. Lo más significativo de la reunión fue comprobar el perfecto estado de la entidad.
Si en el tema deportivo, la satisfacción fue máxima, por haber alcanzado, los objetivos marcados a principio de temporada, que no eran otros, que la participación en el play off final, donde fueron eliminados en semifinales por el Peñarroya Pueblonuevo C.F. tras una ronda tremendamente igualada y competida.
En el aspecto económico, el balance presentado continúa poniendo en evidencia, el magnífico trabajo realizado por todos los directivos del Villa del Río C.F.
Una vez más, el amplio dossier presentado por el tesorero Ramón Pozuelo desglosó partida a partida, las cuentas del club.
El capítulo de gastos de esta pasada temporada llegó hasta los cincuenta y siete mil cuatrocientos setenta y ocho euros con sesenta y nueve céntimos. Lo que supone una reducción en los costos de un 3,5% aproximadamente, con respecto al ejercicio económico precedente.
Esta partida tuvo sus principales derramas, en las dedicadas a primas jugadores, combustible, cuerpo técnico, recibos arbitrales, gastos de federación, mutualidad, material deportivo, comidas y gastos sanitarios.
El capítulo de ingresos tuvo una anecdótica subida, llegando hasta los cincuenta y seis mil doscientos seis euros con setenta y cinco céntimos, lo recaudado. Lo que supone un incremento aproximado del 0,45% con respecto a la campaña precedente. La similitud de las cantidades ingresadas en estos dos últimos ejercicios precedentes, pone en evidencia el gran trabajo realizado por todos los directivos a la hora de buscar la necesaria financiación para mantener con vida a la entidad.
Las principales fuentes de financiación del club volvieron a ser, la subvención municipal del Ayuntamiento, publicidad de empresas colaboradoras, carnets de socios, recaudaciones por taquillas, subvención de la Diputación Provincial, Rifas y Sorteos, Bar, Loteria de Navidad y merchandising.
Así que finalmente el balance económico de la temporada 2023/2024 presentó unas pérdidas aproximadas a los mil doscientos setenta y dos euros.
Dicha cantidad podría reducirse, debido a que hay algunas cantidades pendientes de ingreso, pero queda enjugada por el saldo existente en las arcas del club, proveniente de las temporadas precedentes.
En este aspecto, tanto el presidente como el tesorero, quisieron destacar que en todo momento fueron conscientes de ese posible desfase económico, pero que contaban con la tranquilidad de contar con las existencias iniciales habidas en caja.
Lógicamente y sin que nadie rebatiera punto alguno, los socios aprobaron por unanimidad las cuentas del club.
El siguiente punto del orden día pasaba por la revisión de las cuotas de socios. Desde un primer momento, el presidente Fabián Cabrera quiso manifestar que seguían siendo partidarios de mantener el precio de los abonos de la temporada de la pasada temporada. Finalmente se decidió prorrogar una temporada más, los precios actuales del carnet de socio, fijados en 30 euros anuales para el socio adulto, que recordemos permite presenciar todos los partidos de liga y copa, del primer equipo, salvo el catalogado como "día del club" y los del posible play off final.
Lo que sí se decidió en la asamblea, con el voto a favor de los asistentes, fue aumentar el precio de las entradas, que pasarán a costar unos cuatro euros por partido.
La junta seguía el guión establecido y llegó la hora de pensar en el futuro y en el proyecto deportivo de la próxima temporada 24/25. Como ya se había anunciado y era conocido por todos, iba a haber un relevo en el cuerpo técnico ya que Fran Elena y Fran Castro habían comunicado con la suficiente antelación, su deseo de no seguir en el banquillo villarrense.
Su sustituto va a ser Rafael Reyes Cebrián, un entrenador veterano curtido en mil batallas, tanto en el fútbol amateur como en el profesional y con un destacado currículum como técnico. Queda por vislumbrar quien va a ser su ayudante, cuyo nombre se conocerá en los próximos días.
En cuanto a la plantilla, se manifestó que la intención es mantener un proyecto continuista. Y para ello, se han renovado ya a una decena de jugadores. Aunque con las bajas ya anunciadas de algunos jugadores, ya se está trabajando en la realización de algunas incorporaciones en las que Alex Sánchez (Córdoba SAD) y Pepe Caballero (Apademar Juvenil), han sido las primeras.
En el capítulo de de Ruegos y Preguntas varios socios pidieron la palabra y se tocaron asuntos dispares, que hicieron intervenir al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río, Antonio Miguel Rubio.
Así que tras una hora de reunión, el presidente Fabíán Cabrera puso punto y final a la misma. El Villa del Río C.F. goza de una buena salud, deportiva y económica, debido en parte a que sólo gasta la cantidad que puede generar. Mientras tanto, ya trabaja en la planificación de la próxima temporada.