viernes, 27 de agosto de 2021

ESPERANZADOR ESTRENO DEL VILLA DEL RÍO C.F.

Los goles de Hugo y Lucas deciden la cita de Marmolejo.

 

Útica C.D. 0  Villa del Río C.F. 2        

 

Útica- Ángel, Pérez, Jesús Ortiz, Simón, Reina, Jacinto, Coba, Fran Kiki, Pablo, Manolo Madueño y Javi Ex. También jugaron: Tomás, Josemi, Paco Melli, Ángel García, Edu Castejón, Jurado, Salva, Roberto, Jesús Flores y Edu Sánchez.

Villa del Río- (Primer periodo) Juan Diego, Sanroque, Álvaro, Madueño, Soto, Cris, Fran Soriano, Hugo, Agustín, Durán y Medina.

(Segundo periodo) Juan Diego, Lucas, Rafa Llamas, Tena, Valera, Juampe, Madueño, Rubio, Joselete, Mario y Luís Elena.

Árbitro: Relova de la Delegación de Linares.

Goles- 0-1 (min. 43) Hugo 0-2 (min. 74) Lucas 

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal  de Marmolejo, más de la mitad seguidores villarrenses. El partido se tuvo que adelantar media hora sobre el horario previsto, ya que en la noche previa al partido, los cacos visitaron las instalaciones deportivas marmolejeñas y robaron todo el cable que alimenta las torretas de iluminación.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Tras dos semanas de entrenamiento y tras suspenderse la primera cita evaluatoria en Arjona, el Villa del Río C.F. disputó su primer partido de la pretemporada en la vecina localidad de Marmolejo. Un enfrentamiento que a punto estuvo también de suspenderse tras la accidentada previa que tuvieron las coquetas instalaciones deportivas jienenses.

Tres villarrenses en escena. Jacinto y Edu Sánchez presionan a Juampe.

Al final primaron las intenciones de los respectivos cuerpos técnicos, deseosos de ver las evaluaciones de sus respectivos jugadores, y el partido se adelantó en su inicio, aunque al tratarse de un día laborable, el adelanto no pudo ser el lógico para que se disputara en su totalidad con luz natural, por lo que los últimos minutos se disputaron con una cierta penumbra.

Era el estreno de ambos clubes en su particular pretemporada donde apenas acumulaban tres o cuatro entrenamientos. Lógicamente este hecho influyó en el desarrollo del juego y el envite aunque entretenido no resultara nada vistoso.

Ambos equipos se saludan antes de empezar el choque.

El técnico villarrense José Alberto Frías dispuso la alineación de dos onces absolutamente diferentes, tan solo Madueño continuó tras el obligado receso. Eso sí, Agosto sigue pasando factura y las vacaciones veraniegas le hicieron no disponer de jugadores como Zamora, Sergio Hinojosa, Pablo y Juanlu. Por dicho motivo tuvo que convocar a los juveniles Juan Diego, Valera, Fran Soriano y Durán, aunque estos dos últimos tienen todas las papeletas de permanecer en el equipo senior.

Por su parte el Útica C.D. trata de resurgir tras el paréntesis de la pasada temporada, donde la maldita pandemia, les hizo no salir en competición oficial. Para ello han confiado la dirección deportiva en Antonio Jesús Pastor “Roger”, quien dirigiera a los villarrenses entre 2013 y 2015. Actualmente se encuentra en pleno casting para confeccionar su plantilla. Y es que casi una treintena de jugadores se encuentran probando en la entidad amarilla, entre ellos hasta ocho jugadores villarrenses (Jacinto, Edu Sánchez, Salva, Fran Kiki, Manolo Madueño, Jesús Ortiz, Ángel García y el lesionado Agudo), lo que aportaba una dosis extra de morbo al envite.

Roger se toma el test como una probatura para los que tienen que ganarse la plaza y la pertinente licencia federativa. Deja fuera de la convocatoria a seis jugadores, que teóricamente forman la columna vertebral del equipo y por tanto tienen segura su incorporación.

 

El balón comienza a rodar.

El partido arranca con un conjunto villarrense buscando llevar la iniciativa en el juego. Cris, Fran Soriano y Hugo tratan de acaparar el balón aprovechando la lógica inseguridad del cuadro local. Pero los locales bien asentados en su terreno de juego y muy replegados tácticamente tratan de hacerse fuertes en las inmediaciones de su portería. Los villarrenses acosaban pero no acertaban con ese último pase o con el desmarque preciso. Los minutos pasaban y el juvenil Juan Diego era un mero espectador en la portería visitante.

Cris trata de cerrar el pase en largo de un contrario.

Algunas desaplicaciones locales dan paso a claras ocasiones de gol, pero ni Soto ni Durán tienen puntería en su remate final. Cuando el descanso se vislumbraba en el horizonte llegaría el primer gol. Cris bota un saque de esquina y Hugo desmarcado en el segundo palo, cruza el balón a la red.

 

Segundo tiempo con nuevos protagonistas.

En el segundo acto, ambos técnicos dispusieron de un masivo cambio de actores sobre el verde tapiz marmolejeño. Tan solo Jacinto en el cuadro local y Madueño, en las filas visitantes continuaron en el mismo.

Los locales ganan en firmeza e incluso acaparan la posesión del balón, jugando más en la mitad de campo visitante. Pero la renovada zaga rojilla, con un eje central (Rafa Llamas y Tena) llamado a ser titular, sabía contener las acometidas locales.

Medina estuvo muy activo en los minutos que jugó.

Le cuesta al Villa del Río jugar con cierto criterio, la salida de Cris y Fran Soriano les deja sin canalizadores. Juampe, que ocupó dicha posición de pivote, demostró que ese no es su sitio natural. Destacó la velocidad y las ganas de Lucas por la banda derecha y el descaro del exjuvenil Mario, que aportó trabajo y mucho criterio. Si la prueba de ayer fue un examen, el chaval sacó nota y se ganó el puesto en la plantilla.

Con la luz solar bajando su intensidad, llegaría el gol de la sentencia. Lucas roba un balón en su propio terreno de juego y sale en velocidad, tras hacer la pared con un compañero y desde el vértice del área, realiza un remate cruzado, que tras tocar en el poste, entra en la portería.

Los dos equipos disputaron el partido con mucha intensidad.

A partir de ahí, entre que la oscuridad se apoderaba del partido y el cansancio físico de los jugadores, el juego se fue diluyendo. Tras cinco minutos jugando en una absoluta penumbra, el colegiado en el minuto 88, pitó el final del partido.

El equipo aprueba su primer examen de la pretemporada donde se apreciaron los primeros detalles de lo que el cuerpo técnico quiere del mismo. Aunque por lo visto, en  los numerosos apuntes verbales que Frías dictó, la capacidad de mejora es todavía muy amplia. Por tanto queda mucho trabajo por delante.

 

Tras esta necesaria prueba, para que ambos equipos vayan perfilando sus plantillas. El Útica aguarda una nueva cita preparatoria, el próximo domingo en La Carolina, mientras que el Villa del Río tendrá tres partidos en los próximos días. Sábado 28 en Córdoba contra Apademar, Jueves 2 en Lopera, contra el titular y Domingo 5, en Arjona contra el Urgavona serán los encuentros amistosos de los villarrenses.